10 panoramas imperdibles en un viaje familiar a Bariloche

Topics: Agenda

Situado en la Patagonia Argentina, al pie de los Andes, se encuentra San Carlos de Bariloche. Este municipio de la provincia de Río Negro, encanta con sus imponentes paisajes, sus lagos y sus hermosas construcciones al estilo suizo.

Ya sea durante el verano, con un cielo sin nubes y a 30 grados de temperatura; en el otoño, con sus hermosos atardeceres; en invierno, para aprovechar la temporada de esquí; o en la primavera, cuando la ciudad se llena de color; Bariloche es un lugar de ensueño para disfrutar en familia.  

Estas son diez cosas imperdibles que podés realizar en Bariloche para vivir unas vacaciones familiares inolvidables:

1. Las chocolaterías

Dar un recorrido por el llamado Centro Cívico de la Ciudad es disfrutar de sus calles llenas de vida y adentrarse en más de 30 chocolaterías distintas. 

Chocolates rellenos, bombones, turrones, chocolate batido o en rama: en una sola chocolatería de Bariloche es posible encontrar más de 200 variedades distintas de este mítico dulce. 

Parece tan alucinante como la fábrica de chocolate de Willy Wonka, pero Bariloche es real: lo podés oler, tocar y saborear. ¡Un verdadero paraíso para los niños y los amantes del chocolate!

2. El lago Nahuel Huapi

El lago Nahuel Huapi, el más importante de Bariloche, mide unos 550 km2 y se ha convertido en una gran atracción gracias a su impresionante extensión y vibrante color azul, rodeado de árboles centenarios.

Un viaje en catamarán apreciando la flora y fauna del lugar, con el cielo y la brisa como acompañantes, es una de las actividades ideales para disfrutar en familia. 

Cuentan los lugareños que en este lago vive una criatura semejante al legendario habitante del Lago Ness, un espécimen de la era de los dinosaurios al que todos llaman “Nahuelito”. 

3. Parque temático Nahuelito 

La atención del personal y la personalidad carismática de los guías hacen de este parque temático una gran oportunidad para aprender y divertirse.

En este lugar, podrás conocer alrededor de 30 esculturas de dinosaurios de increíble realismo. Sin duda será fascinante para los más pequeños.

4. Cerro Otto

En el Cerro Otto encontrarás una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Cada viaje en teleférico, con capacidad para cuatro personas, tiene una duración de unos 12 minutos; es ideal para tomar fotografías o simplemente disfrutar del paisaje.

Entre las atracciones se encuentran pistas con trineo, caminatas con raquetas y una confitería giratoria, totalmente vidriada y con sistema de calefacción; una experiencia única en el mundo. 

Cada giro puede tardar de 20 a 40 minutos y es posible degustar diversos platillos mientras se contemplan sitios emblemáticos como Isla Victoria, El Bolsón, Lago Moreno y Cerro Tronador.

5. Puerto Pañuelo-Isla Victoria

Puerto Pañuelo es el principal embarcadero para trasladarse a distintos puntos de Bariloche, incluyendo la Isla Victoria, la más grande del lago Nahuel Huapi. 

Un recorrido por diversos senderos para apreciar las gigantes sequoias y aves como el cormorán imperial, bien puede concluir con una excursión a caballo en Piedras Blancas, uno de los paradisíacos rincones de Isla Victoria.

6. Parque Ecoturístico Cerro Viejo

En este parque tendrás la diversión asegurada con sus áreas para picnic, camping, el Museo del Montañés, senderos y largos toboganes para descender del cerro a la ciudad.

Al pie de los toboganes, además, hallarás un pequeño bosque de arrayanes, ideal para soñar y conectarse con la naturaleza.

7. Cascada de Los Duendes

Llegar a la Cascada de Los Duendes luego de recorrer un sendero de unos 400 metros rodeado de coihues, alerces y cipreses, es un momento mágico.

Hacer un picnic cerca de la cascada, con el bosque y el sonido del agua como telón de fondo, es el escenario ideal para descansar y relajarse en familia. 

8. La Colonia Suiza

La Colonia Suiza ofrece un bello paseo por casitas de té, senderos y una feria gastronómica imperdible. Saborear el famoso curanto, visitar un vivero donde se cultiva lavanda y se elaboran perfumes y jabones; pescar truchas, disfrutar de música en vivo y actividades para los niños, son parte de las atracciones de este refugio.

9. Bahía Serena

Este pequeño rincón de aguas cálidas y cristalinas es uno de los balnearios más concurridos de Bariloche. Debido a la falta de viento, la poca profundidad del lago y la presencia de guardavidas, Bahía Serena está catalogada como una playa netamente familiar.  

10. Los lagos

El Lago Mascardi, el Lago Moreno y el Lago Gutiérrez son los más cercanos al centro de Bariloche. En el camino, es posible encontrar múltiples arroyos, disfrutar de la vista y descubrir uno que otro paraje escondido para descansar.

Con estos 10 emblemáticos lugares, la diversión, la aventura y la magia estarán garantizadas durante unas vacaciones familiares en Bariloche; la ciudad más visitada de la Patagonia Argentina.

Suscríbase a nuestro blog

Entradas recientes

banner1
New Call-to-action