10 razones para conocer la Cascada de los Duendes en Bariloche

Topics: paseos en bariloche, actividades en bariloche

San Carlos de Bariloche es uno de los mejores destinos turísticos de la Patagonia Argentina. Ubicado al sudoeste de la provincia de Río Negro, este encantador lugar posee numerosos rincones llenos de leyendas, como la Cascada de los Duendes.

Aquí tienes 10 razones por las cuales este sitio mágico, en el corazón de Bariloche, es una parada imperdible:

1. La cascada

El encanto de esta pequeña cascada no solo está ligado con la leyenda de los duendes que habitan en los bosques de Bariloche, sino también con la posibilidad de sumergirse en sus aguas cristalinas. 

Y si no sos tan fanático de los chapuzones, podés ubicarte cerca de ella y con solo extender la mano podrás tocarla, algo que sin duda encantará a los niños.

2. Los gigantes y antiguos coihues

Rodeada de antiguos coihues, que invitan a la imaginación y al contacto íntimo con la naturaleza, la Cascada de los Duendes es uno de los mejores sitios para apreciar a estos hermosos gigantes, junto a alerces y cipreses. 

Si llevás un estetoscopio... ¡Sí, leíste bien! Si llevás uno, acercálo a los troncos para escuchar el sonido de la savia, la sangre de estos árboles centenarios latiendo como un inmenso corazón verde.

3. El sendero 

Antes de llegar a la Cascada de los Duendes es necesario recorrer un enigmático sendero de unos 400 metros de longitud. Se trata de un camino guiado con información sobre la flora y la fauna del lugar. A lo largo del trayecto se encuentran pequeños arroyos, y conforme avanzas, es posible percibir los ligeros cambios de luz. Algunos troncos caídos en el camino harán mucho más especial esta aventura.

4. Vistas panorámicas

A lo largo del sendero es posible disfrutar de hermosas vistas panorámicas del Lago Gutiérrez, o mirar los bellos y encantadores parajes de alrededor.

5. Caminata corta de baja dificultad

La caminata no suele tardar más de 20 minutos, aunque depende de cuánto te distraigas en el camino. Como es un trayecto nivelado, sin grandes cambios topográficos, es ideal para las familias con niños pequeños.

6. Ideal para picnic

Algunas áreas cercanas a la cascada son estupendas para realizar un almuerzo campestre y compartir en familia algunos bocadillos, previamente preparados.

7. Cerca del Centro 

La Cascada de los Duendes se ubica a unos 16 kilómetros del Centro Cívico de Bariloche. Para llegar al lugar solo es necesario tomar el colectivo número 50 hacia la Villa Los Coihues y descender en el Lago Gutiérrez para caminar un kilómetro bordeando el Lago hasta la entrada del sendero.

8. Descanso y tranquilidad

Este rincón escondido es ideal para descansar del trajín de la ciudad, meditar o simplemente observar y sentir todos los colores, olores y sonidos del bosque.

9. Seguridad

La Cascada de los Duendes es sumamente segura. Los guardaparques, además, siempre están atentos para ayudar y brindar información sobre el lugar y sitios aledaños como el Refugio Frey o el mirador del Lago Gutiérrez.

10. Gratuito

Visitar la Cascada de los Duendes es gratuito, una importante razón para disfrutar de una linda aventura invirtiendo muy poco dinero en transporte y bocadillos para llevar. También es posible hacer el trayecto en automóvil o en bicicleta.

Por estas 10 razones la Cascada de los Duendes es un sitio de ensueño, ideal para visitar en familia o en pareja. ¡No te lo podés perder!

Suscríbase a nuestro blog

Entradas recientes

banner1
New Call-to-action