4 razones para disfrutar el verano Bariloche

Topics: actividades en bariloche, paseos en bariloche

Ya posicionada como uno de los mayores núcleos turísticos de la Argentina, la ciudad de San Carlos de Bariloche comienza a atraer a visitantes no solo por los encantos de sus mundialmente reconocidos campos de esquí, sino que también cautivados por la enorme oferta turística que ofrece en la temporada estival. Es por lo que decidimos entregarte un listado con las razones para elegir visitar Bariloche en estas vacaciones de verano.

1. Un clima ideal

Bariloche presenta un clima perfecto para la realización de un sinfín de actividades, ya que varía entre el calor característico del verano y la frescura de una tarde en la montaña. ¿Quieres pasar una tarde tranquila de picnic en el Cerro Tronador? ¿Prefieres una mañana de sol en Playa Bonita? Bariloche tiene clima que te permitirá disfrutar de diferentes actividades.

2. Deportes al aire libre

¿Te sientes llena de energía? Bariloche es lo que quieres. San Martín, Cerro Tronador, Paseo de las Nubes, Cerro Lopez, Cerro Catedral, Laguna Negra y Cerro Otto son algunos de los senderos de trekking con que cuenta Bariloche. Resulta importante destacar que todos estos paseos cuentan con lugares donde podrás probar la más selecta gastronomía de la región, además de diferentes opciones para hospedarte. Largos, cortos, desafiantes y tranquilos, hay un amplio espectro de opciones de trekking si quieres conectarte con la naturaleza y hacer deporte a la vez.

Además del trekking, Bariloche cuenta con un sinfín de actividades outdoor que te ayudarán a desconectarte de la rutina del año, como Hiking, mountain bike, escalada, cabalgata, entre otras.

Si lo tuyo son los deportes acuáticos Bariloche no se queda atrás. Con una costa dibujada gentilmente por el Lago Nahuel Huapi y sus respectivos brazos, además de la presencia del Lago Gutierrez, esta ciudad presenta las condiciones idílicas para realizar una enorme variedad de deportes y actividades acuáticas. Desde pesca deportiva y buceo, hasta actividades más adrenalínicas como kitesurf o rafting, en Bariloche encontrarás toda la infraestructura necesaria para hacer el deporte acuático que quieras.

En verano Bariloche es una gran opción para las más aventureras.

3.  Cultura

Una inmensa catedral y una nutrida variedad de espectáculos y museos son parte de la oferta cultural de la ciudad de San Carlos de Bariloche. 

La arquitectura de la ciudad se vio enormemente influenciada por los trabajos que realizó allí Alejandro Bustillo, uno de los arquitectos más relevantes en la historia de Argentina. Parte de ese trabajo se ve reflejado en la imponente Catedral de Bariloche, la Capilla San Rafael y el Hotel Llao Llao, todos edificios apreciados por sus hermosas fachadas y parte de la historia de la ciudad. 

Bariloche cuenta con una variada red de museos que la constituyen, además, como una atracción cultural en la región . Entre las opciones disponibles se encuentra el Museo de la Patagonia "Francisco P. Moreno", que entrega una visión desde distintas perspectivas de los momentos histórico-culturales más importantes de la Patagonia, además del Museo de la Asociación Paleontológica de Bariloche, que exhibe una valiosa colección de fósiles locales, y las galerías de arte ubicadas en  el Teleférico del Cerro Otto y en el Paseo de la Catedral.

En otro ámbito encontramos la completa cartelera teatral que ofrece esta ciudad. Los teatros La Baita, Estación Araucanía y el de la Asociación teatreros Bariloche enriquecen la oferta cultural de la ciudad, con una vasta agenda anual y particularmente en la época estival.

4. Esparcimiento 

No todo es cultural y deporte en el verano Bariloche. Entre Shoppings, bares, cines y juegos puedes convertir tu verano en una experiencia inolvidable. 

El verano Bariloche ofrece las mejores actividades para disfrutar en familia. En ese sentido, te recomendamos que te des un tiempo para disfrutar de alguna de las dos pistas de patinaje sobre hielo, o de alguno de las salas de bowling que se encuentran dentro de la ciudad. Bariloche es el lugar ideal para toda la familia.

Si lo tuyo son las compras, no puedes dejar de visitar el Shopping Patagonia. Este espacio de 16.000 metros cuadrados cuenta con más de 50 tiendas distintas de diferentes especialidades. Además podrás disfrutar de lo mejor del cine en las salas 3D que se encuentran dentro del Shopping.

No puede irte sin conocer el Ice Bariloche. Este moderno bar, construido con hielo, se encuentra en el centro de la ciudad y se caracteriza por ofrecer lo mejor de vida nocturna del sur de Argentina. 

Ven solo o en familia, a disfrutar de la naturaleza o de la vida nocturna. Bariloche es el lugar vacacionar en verano y comenzar de la mejor manera el 2018.

Inscribiese a nuestro blog

Entradas recientes

banner1
New Call-to-action