7 razones para conocer el Cerro Campanario

San Carlos de Bariloche cuenta con múltiples atracciones para los turistas, siendo una de las principales el famoso Cerro Campanario, situado a 17 kilómetros de la ciudad. En mi visita al lugar pude comprobar por qué se habla tanto de este sitio, un mirador natural que deja al descubierto los encantos de la Patagonia argentina en todo su esplendor. Mi experiencia acá fue increíble, es por eso que quiero compartir con ustedes 7 razones de por qué tienen que visitarlo:

1. Experiencias al límite

Si te gusta la adrenalina y quieres apreciar todo desde las alturas, entonces la subida en aerosillas para llegar al Campanario es algo que debes hacer sí o sí. Tarda aproximadamente 7 minutos en llegar hasta los 1.050 metros sobre el nivel del mar, sin duda lo amarás tanto como yo. Además, en los alrededores del cerro puedes realizar kayak, canopi y buceo, entre otras actividades.

2. Hermosas rutas de trekking

Si prefieres subir a pie, las rutas del Cerro Campanario tienen paisajes hermosos, tanto así que casi se te olvida el cansancio. Imagina vivir esta experiencia al lado de tus mejores amigos o familiares. Lo mejor de todo es que tardas aproximadamente una hora en llegar hasta la cumbre, por lo que tampoco se trata de una extenuante caminata.

3. La belleza natural de la zona en todo su esplendor

Desde lo alto del cerro tendrás la oportunidad de ver en 360 grados algunas grandes atracciones en Bariloche; como la Península de San Pedro, la laguna El Trébol y la perfección incomparable de los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, entre muchos otros atractivos naturales.

4. Un lugar perfecto para meditar

Al estar en las alturas y contemplar la belleza y quietud de los alrededores, también encontramos momentos para descansar y reflexionar. La calma imperante hace del Cerro Campanario un rincón ideal para el encuentro con el yo interno. En lo personal, me fue muy gratificante ese momento libre de ruido y con esa vista. Totalmente recomendable.

5. Consentirás tu paladar

Cuenta con una confitería que te brinda la oportunidad de probar placenteras preparaciones tanto dulces como saladas, mientras disfrutas del espectáculo natural. En este pintoresco lugar -ubicado en la cumbre- probarás lo mejor de la repostería local, así como deliciosas infusiones recién preparadas. ¡De solo recordarlo me dan ganas de volver y comer hasta decir basta!

6. El sol de la Patagonia te llenará de energía

Al llegar a la cima, también es importante darnos la oportunidad de absorber aire fresco y renovar nuestras energías al contemplar el astro solar que luce más impresionante y amarillo que nunca. De hecho, sentirás que toda debilidad abandona tu cuerpo y es reemplazada por una buena dosis de vigor juvenil. Observar el contraste de su luz con el azul de fondo y las maravillas naturales del entorno resulta inspirador. Quise incluirlo porque, de verdad, sientes que podrías alcanzar el cielo.

7. Más allá del Cerro Campanario

Luego de concluir tu recorrido, definitivamente querrás explorar otras alternativas de entretenimiento y cultura en la ciudad. Las opciones son muchas, desde el Parque Nacional los Arrayanes hasta una visita a Puerto Blest, lugar de ensueño que cuenta con hosterías, por si te decides a pasar la noche.

Mi paso por el Cerro Campanario me dejó recuerdos inolvidables, es por eso que quise contarles un poco sobre este rincón de la Patagonia argentina. Lo mejor es que las atracciones en Bariloche van más allá de este hermoso lugar, por lo que siempre tendrás panoramas para todos los gustos. Anímate a conocer este pedacito de paraíso

Suscríbase a nuestro blog

Entradas recientes

banner1
New Call-to-action