7 restaurantes en Bariloche para disfrutar auténtica cocina Argentina

Topics: paseos en bariloche, restaurantes en bariloche, resto en bariloche, restobar en bariloche

Los restaurantes en Bariloche pueden ser muy variados, y os hay para todos los gustos y posibilidades económicas. Algunos son sencillos emprendimientos familiares en medio de imponentes cerros, otros parecen ser establecimientos “normales” a simple vista, pero con menús exquisitos. Y ya que estamos hablando de una ciudad tan turística, es inherente encontrarse también con lujosos locales. ¿No les dan ganas de escaparse para allá?

Como la variedad es tan amplia, esta vez quiero centrarme solamente en lo verdaderamente importante durante un viaje: probar la gastronomía auténtica del lugar. A continuación, mis 7 lugares favoritos.

1. El Boliche de Alberto

Este es probablemente el más famoso de los restaurantes en Bariloche debido al tamaño de los filetes que sirven, su calidad y buen precio. Las veces que fui tuve que hacer fila y llegar antes de que el establecimiento abriera sus puertas, que es a las 8 pm. Apenas parten, la gente entra y el lugar se llena, es increíble. Tiene excelente vino, y su ambientación lo dice todo, es como entrar a una acogedora bodega.

2. Alto el Fuego

Hogar de la afamada parrilla argentina, este pintoresco restaurant familiar no dudó en ofrecernos grandes porciones de carnes y guarniciones dentro de sus simpáticas paredes pintadas en crema y verde. Ideal para llenarse la panza luego de recorrer el Centro Cívico, el lugar perfecto para los extranjeros ansiosos por probar la verdadera carne que hace tan famoso a este país.

3. Almazen de Sabores

Situado en la localidad de Dina Huapi, a uno escasos 12 kilómetros de Bariloche, este lugar es la unión perfecta de lo tradicional con lo moderno. Ofrece platos sofisticados, pero con precios bastante accesibles, y les puedo decir que el cerdo patagónico con brocheta de vegetales no pudo haber tenido un mejor gusto ni una presentación más espectacular, todo hecho con productos locales.

4. Punto Panorámico

Como su nombre lo indica, se encuentra rodeado de imponentes vistas panorámicas pertenecientes al Circuito Chico, la ruta que va directo al Parque Nacional Nahuel Huapi, razón por la que su ubicación nos vino muy bien para descansar en medio de nuestra expedición. Sin duda uno de los mejores restaurantes en Bariloche, es un lugar súper acogedor con excelente comida casera, después de todo es un negocio familiar.

5. La Salamandra Pulpería

Localizado un poco más allá del concurrido Centro Cívico se encuentra este pequeño restaurante conocido por sus exquisitos sabores y su gran servicio. Solo disponen de diez mesas, por lo que pudimos conocer bien a la anfitriona, quien nos escuchaba atentamente y nos sugería platos. No hay mucho para elegir, pero conocen cada preparación a la perfección. Nada mejor para probar auténtica comida argentina que un buen asado, sabrosas empanadas y una impecable carta de vinos.

6. Holly Restobar

Este es el más popular entre los jóvenes mochileros debido a sus buenos precios e inmejorable vista al lago. No pude sentarme afuera, pero los ventanales que van del piso al techo me hicieron el favor de mostrarme el lugar desde adentro, mientras no me decidía entre las típicas pizzas y empanadas.

7. Casimiro Mountain Bar & Resto

Se encuentra en una estancia en la montaña, especial para atraer a los aventureros cuando les ruge la panza. Y les puedo decir que después de tanta caminata, el buen plato de pasta con fondue y cerveza artesanal pudo reconfortar hasta el último músculo. Con la genial vista y la suculenta comida argentina, todo esfuerzo tuvo su recompensa.

Suscríbase a nuestro blog

Entradas recientes

banner1
New Call-to-action