Agenda de Feriados 2019 en Argentina

Topics: vacaciones, viajar, turismo, Agenda, Bariloche

Bariloche: destino ideal para escapadas de fines de semana XXL

0005434764

Comenzó el nuevo año y pese a que muchos están disfrutando de sus vacaciones en este época, hay quienes prefieren “escapadas" en distintos momentos para acortar el calendario laboral.

El 2019 ya tiene establecidos sus feriados. Serán 12 fechas inamovibles que, junto a los días no laborables y a los feriados trasladables, conformarán 8 fines de semana largos. Ideales para disfrutar Bariloche ya que, pese a las distancias que separan a esta ciudad de muchos de los destinos emisores de turismo, volar en líneas aéreas low cost abre otras posibilidades. Aunque están quienes desean arribar en vehículos propios o en transporte terrestre de larga distancia para lo cual conocer anticipadamente las fechas de los fines de semana XXL, permitirá planificar aún mejor los viajes.

Con el 1 de enero ya consumado, los dos próximos feriados inamovibles serán los de Carnaval que en 2019 se celebrará el 4 y 5 de marzo. El calendario continuará con el 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia; 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas; 19 de abril, Viernes Santo; 1ro y 25 de mayo, Día del trabajador y Día de la Revolución de Mayo, respectivamente; 20 de junio, Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano; 9 de julio, Día de la Independencia Argentina y, siempre en referencia a feriados inamovibles, el esquema se completa el 8 y el 25 de diciembre, fechas en las que se celebran la Inmaculada Concepción de la Virgen María y Navidad.

En tanto los días no laborables, estipulados con el propósito de fomentar el turismo, serán los lunes 8 de julio (día previo al de la Independencia), 19 de agosto (se traslada el feriado del 17, fecha exacta del Aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria, Don José de San Martín) y 14 de octubre (en esta última fecha se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultual que es en realidad el 12 de octubre), mientras que el Día de la Soberanía Nacional se adelanta del miércoles 20 de noviembre al lunes 18 de ese mismo mes.

Es decir que durante 2019, y sin contar el 1ro de enero, entre días no laborables, feriados inamovibles y trasladables, habrá 7 fines de semana XXL. Bariloche es un destino invernal por excelencia, pero en los últimos años se ha ido trabajando exitosamente para cortar esa “estacionalidad” y no solo se ha logrado que el verano en Bariloche sea la otra época elegida para vacacionar (https://blog.villahuinid.com.ar/verano-en-bariloche-playas-sol-lagos-aguas-transparentes ), sino que la ciudad cordillerana ofrece innumerables opciones para ser visitada durante los 365 días del año. Generalmente, fuera de temporadas altas, las tarifas tanto en medios de transporte como en alojamiento turístico, gastronomía y excursiones, son muy tentadoras. Y como si eso fuese poco, otoño (https://blog.villahuinid.com.ar/oto%C3%B1o-en-bariloche-una-paleta-de-colores ) y primavera (https://blog.villahuinid.com.ar/primavera-en-bariloche-la-estacion-del-amor), son dos estaciones en las que Bariloche se tiñe de colores maravillosos con una vegetación que muta de verdes a dorados, rojos, ocres, amarillos y con temperaturas agradables para quienes desean principalmente tardes templadas y noches frescas.

Específicamente en Semana Santa, que este año se celebrará entre el 14 y 20 de abril, Bariloche tiene una de sus fiestas más concurridas: La Fiesta Nacional del Chocolate, donde no sólo se degustan los más sabrosos chocolates de elaboración artesanal, sino que se realizan numerosas actividades que convocan a grandes y chicos, y la mayoría de ellas con entrada libre y gratuita (https://blog.villahuinid.com.ar/fiesta-nacional-del-chocolate-en-bariloche-4-dias-de-sabrosas-tentaciones ).

Para todos aquellos que deseen planificar con tiempo esas escapadas que logran beneficios increíbles cuando se cortan las habituales rutinas para retomar con energías renovadas, lo ideal es reservar con tiempo pasajes y estadía. En materia de alojamientos turísticos, Bariloche dispone de aproximadamente 29.000 plazas. Hay opciones para todos los gustos y presupuestos (https://blog.villahuinid.com.ar/donde-hospedarse-en-san-carlos-de-bariloche-hoteles-cabanas-bungalows-hosterias-aparts-dat-posadas-hostels-bred-breackfast ). Y particularmente aquí, en Villa Huinid Hotel & Spa, encontrarán paquetes promocionales que sin dudas harán que la estadía se convierta en un maravilloso momentos de rélax, confort y bienestar.

Todo lo demás, esos upgrades de temporadas medias (https://blog.villahuinid.com.ar/temporada-media-en-bariloche-upgrades-para-seguir-disfrutando-de-las-vacaciones-de-invierno ), se podrán adquirir en el momento, ya arribados a la ciudad. Como ya es sabido, Bariloche es la Capital Nacional del Turismo de Aventura, y hay innumerables y tentadoras actividades todo el año. Pero también es un destino para encontrar paz y tranquilidad, con el simple hecho de contemplar la generosa naturaleza del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Roxana Arazi

Suscríbase a nuestro blog

Entradas recientes

banner1
New Call-to-action