Bariloche: cuenta regresiva para la XV° edición del Tetra Catedral 2018 - Invierno en Cerro Catedral

Topics: Eventos, invierno en bariloche, cerro catedral, tetra catedral 2018, tetratlon ansilta copa optitech

34181405_1001322053369323_3812155982008549376_o

El próximo 25 de agosto se llevará a cabo en Cerro Catedral, Bariloche, la XV° edición del Tetratlón Ansilta “Copa Optitech”, competencia atlética que combina cuatro disciplinas deportivas y que es organizada por la Subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche (CAB).

Con el impactante marco natural de montañas patagónicas, el Cerro Catedral - principal centro de deportes invernales de Sudamérica - que este 2018 celebra sus 80 años, se ha convertido ininterrumpidamente desde su primera edición, el 25 de septiembre de 2004, en el escenario donde se disputa este desafío de invierno.

La prueba dará comienzo con actividad de esquí o snowboard en las pistas de Catedral; luego mountain bike por caminos y senderos entre bosques y miradores con barro y nieve, uniendo la base del Cerro Catedral con el lago Moreno y el lago Gutiérrez, desde donde se realizará la tercera disciplina: kayakismo, para finalizar con trekking desde el mismo lago Gutiérrez hasta la Plaza Central del cerro.

Toda la competencia se realizará a través de la modalidad non stop, lo que implica que se tomará el tiempo total desde la largada hasta que se cruza la meta final. Se podrá participar de forma individual, en pareja (donde ambos corredores deberán realizar juntos todo el recorrido) o bajo la modalidad equipo “posta”, pudiendo integrarlo desde 2 a 4 corredores. En este último caso cada disciplina deberá ser realizada por un solo integrante, pudiendo un competidor realizar más de una. Esta modalidad, que crece año a año, está pensada para quienes se inician en las competencias multidisciplinarias y también para quienes, ya con alguna experiencia, no desean realizar las cuatro disciplinas.

El Tetratlón Catedral Ansilta “Copa Optitech” , carrera de gran prestigio internacional, convoca a los más destacados corredores nacionales y extranjeros, que se ven atraídos no sólo por la exigencia técnica de la competencia, sino también por la belleza de los paisajes invernales de Bariloche y su entorno. Su recorrido abarca más de 60 km dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi (zonas del Cerro Catedral, Colonia Suiza, Villa Los Coihues y Lago Gutiérrez), entre lagos, montañas, y senderos.

Las inscripciones ya están habilitadas y en esta edición, a raíz de los festejos del 80° aniversario del Cerro Catedral, todos los competidores tendrán no sólo su pase de esquí para la carrera, sino dos días liberados y participarán de un interesante sorteo, gentileza de Catedral Alta Patagonia. Además, quienes abonen antes del 30 de julio, ingresarán automáticamente a otro sorteo, a cuyo ganador se le reintegrará (vía transferencia/depósito bancario) el 100% de lo abonado. El sortero se realizará ante escribano público el día 13 de agosto, día del cumpleaños del Club Andino Bariloche (CAB).

Para tener en cuenta: todos los competidores gozan de importantes descuentos y cuotas, pagando con tarjetas del Banco de la Nación Argentina; una opción interesante de alojamiento en el Refugio Knapp (base del Cerro Catedral) para los corredores y sus familias, en base a habitación compartida, con desayuno incluido y para quienes deseen más bienestar y confort, existen promociones especiales en hoteles 3 estrellas de Bariloche, como en el Hotel Pioneros de Villa Huinid, donde además podrán consultar sobre distintos beneficios en su exclusivo Spa: villahuinid.com.ar/hotel-bariloche

Quienes deseen inscribirse o recabar más información sobre esta nueva edición del Tetra Catedral 2018, deben ingresar a: www.tetracatedral.cabcarreras.com.ar

Roxana Arazi

Suscríbase a nuestro blog

Entradas recientes

banner1
New Call-to-action