Bariloche en verano

Topics: verano en bariloche, Eventos, actividades en bariloche

Culturica: Festival de Arte y Conciencia Ecológica - Sábado 19 de enero de 2019

47491628_254104438617018_8335280620900974592_n

El sábado 19 de enero de 2019, dentro de las tantas actividades para disfrutar del Verano en Bariloche, se desarrollará la II° edición de “Culturica: festival de arte y conciencia ecológica”, encuentro interdisciplinario e inclusivo de arte y cultura. Tendrá lugar en el predio del Hipódromo de Bariloche, ubicado a la altura de Av. Bustillo km, 13.500.

El encuentro está destinado a todo público y se propone generar conciencia y amistad con el medio ambiente y sus recursos a través de un mensaje creativo. Contará, en esta nueva edición, con más artistas locales, nacionales e internacionales que en la primera ocasión y dentro de las actividades se ofrecerán charlas, seminarios y acciones concretas en articulación con diferentes organizaciones. Por otra parte, al realizarse en un espacio amplio y natural, habrá también stands de exposición y venta de artesanías y objetos de diseño; de gastronomía; un mercado de frutas, helados, jugos naturales y variedad de cervezas artesanales de producción local (https://blog.villahuinid.com.ar/ruta-cervecera-de-bariloche) .

Para los más pequeños se ha diagramado un escenario especial denominado “Culturica: Festival Niñes”, en donde podrán participar de actividades exclusivas y disfrutar en familia. Además, dentro de la política inclusiva del festival, se dispuso el no cobro de entrada a menores de 10 años y, para quienes se vean imposibilitados de comprar su entradas, se ha organizado un sistema de voluntariado solidario consistente en un intercambio de tareas proporcionales al valor de la entrada y previas al festival.

El show central de esa jornada estará a cargo de Miss Bolivia (Paz Ferreyra), con su ya internacionalmente conocida fusión de estilos (cumbia, hip hop, dancehall, electro y reggae), combinando la frescura y provocación de lo digital con la potencia de los ritmos y elementos originarios. Miss Bolivia interpreta un repertorio de temas sociales y de denuncia y ha sido convocada especialmente para este festival que promueve, como uno de sus ejes, el activismo a través de la música. También se contará con distintas Bandas y músicos, entre los que figuran Jeites, Nación Ekeko, Bifes, Sofía Viola, Pollerapantalon, Bodie y la Flota Plateada, Big Mama Laboratorio, Pájara, Alejandro talarico, Degradé, Los Nietos de Miguel, Luciana Mocchi, La Mano Fayuka (Chile), Grasshopper (El Bolsón), Circo Caeli (Villa la Angostura), entre otros.

Este festival es un evento independiente de emprendedores y gestores culturales de San Carlos de Bariloche, impulsado por “Culturica, Bar de Las Artes” y organizado por “Culturica Producciones”, ambos emprendimientos con sede en Bariloche y como en la primera edición, está destinado no solo a residentes de la ciudad anfitriona, sino a todos aquellos turistas que gusten de espectáculos artísticos en contacto directo con la naturaleza y en armonía con ella.

Las entradas se encuentran a la venta a través de: https://www.eventbrite.com.ar/e/culturica-festival-2019-2da-edicion-de-arte-y-consciencia-ecologica-tickets-49269653861 y en distintos puntos de venta de Bariloche: Belakay (Morales y Gallardo), Zona Growler (Pioneros 4091), Medio Galón (Bustillo km11,500), Qida (Diagonal Capraro 1010 y Dorrego 459) y Colectivo Diseño (Pioneros km 8,500).

Quienes deseen más información pueden hacerlo a través de: www.culturicafestival.com / Facebook - www.facebook.com/culturicafestival y/o Instagram - @culturicafestival.

Roxana Arazi

Suscríbase a nuestro blog

Entradas recientes

banner1
New Call-to-action