Bariloche Lleva la Nieve a Buenos Aires, Cordoba y Rosario. Y Suma Vuelos para este Inveirno 2018

Topics: vacaciones en bariloche, vacaciones de invierno en bariloche, vacaciones de invierno, invierno en bariloche, nieve en bariloche

33707803_1962897427118484_2565559544163860480_o

San Carlos de Bariloche sigue siendo algo así como “la niña mimada” de los destinos de nieve de la Argentina. Y para esta temporada invernal 2018, se aguarda una gran afluencia de visitantes del interior del país y una importante recuperación del mercado brasileño, para lo cual se viene trabajando con mucha antelación.

La semana pasada, el Secretario de Turismo y Producción de la Municipalidad de Bariloche, Gastón Burlon, participó de una de las tantas acciones de lo que se ha denominado “Activación Nieve”. Una de ellas fue la presentación de la ciudad cordillerana en el Congreso de Agentes de Viaje que se desarrolló en la ciudad de Córdoba, del que participaron más de 1200 agentes de viajes de todo el país, incluida la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo de San Carlos de Bariloche (AAVYTUBA). El Congreso se llevó a cabo en el Nuevo Centro Shopping, uno de los puntos neurálgicos más concurridos de la ciudad mediterránea.

Burlon destacó en el marco de dicha reunión que “estamos ante una temporada histórica, con una conectividad récord para San Carlos de Bariloche, con mucha expectativa y con muchas sorpresas” para los visitantes.

El plan “Activación Nieve”, se lleva a cabo entre el EMPROTUR (Ente Mixto de Promoción Turística), el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia de Río Negro y la Municipalidad de Bariloche, en tres ciudades: Córdoba, Buenos Aires y Rosario. Para el público en general se ha montado un stand con un fondo de 4X4 mts donde se simula una nevada. Las personas son fotografiadas en ese marco invernal, luego son invitadas a cagar sus datos en una computadora y en pocas horas reciben en sus correos electrónicos tanto la foto como el video. Además, quienes visiten el stand reciben bolsas con obsequios de cortesía y folletería sobre las actividades y las ofertas turísticas que Bariloche tiene para ofrecer.

El stand estará este lunes 4 de junio, en Florida y Marcelo T de Alvear, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el miércoles 6 de junio en Peatonal Córdoba y Corrientes, en Rosario (Santa Fe) y en ambas oportunidades podrá visitarse entre las 12 y las 18 horas para vivenciar una nevada, como anticipo de lo que será el invierno en Bariloche.

Asimismo este lunes 4 de junio desde las 16,30, en el entrepiso del Alvear ART Hotel ubicado en Suipacha 1036 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se presentarán oficialmente ante la prensa nacional e internacional especializada en turismo, las principales novedades que la provincia de Río Negro ofrecerá en todos sus destinos de nieve durante la inminente temporada de invierno.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezará la comitiva junto a la Ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, el Intendente de Bariloche, Gustavo Genusso, y el Vicepresidente del Emprotur, Néstor Denoya.

Un salón ambientado especialmente para la ocasión, con imágenes de todos los productos y atractivos de nieve que ofrece Río Negro conformarán el marco ideal para que se exhiban las novedades y expectativas para el próximo invierno, el calendario de fiestas de la provincia, de actividades y competencias internacionales. Después de la presentación en Buenos Aires, la actividad se replicará el miércoles 6 de junio en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

Como dato que sustenta las expectativas para esta temporada invernal, la ciudad de Bariloche espera conectividad aérea récord. Según datos del EMPROTUR, esta temporada (julio y agosto) llegarán a Bariloche 153 vuelos nacionales y 12 internacionales por semana, lo que la convertiría en una “temporada histórica”.

Actualmente Bariloche tiene conexión todo el año con tres aeropuertos de Buenos Aires (Aeroparque, Ezeiza y El Palomar) operados por las cuatro compañías que llegan a la ciudad: Andes, Aerolíneas Argentinas, Latam y Flybondi. A ello se sumaron más frecuencias y propuestas para la ruta Bariloche- Córdoba y además se puede volar directo a Rosario y a Mendoza.

Por su parte Aerolíneas Argentinas, la aerolínea de bandera, incorporó desde el verano tres frecuencias semanales entre Bariloche y Bahía Blanca y continuaría con el servicio hacia El Calafate que cada año se retoma en septiembre, época de alta temporada de esa ciudad santacruceña. Este vuelo es circular, con una ruta que une Buenos Aires-Bariloche- El Calafate.

Este invierno se incorporarán tres empresas que volarán entre Brasil y Bariloche. LATAM Líneas Aéreas operará con un vuelo diario entre San Pablo y Bariloche; la empresa brasileña Azul traerá tres vuelos semanales con posterior destino al aeropuerto de Campinas (a una hora de San Pablo) y Gol tendrá dos frecuencias semanales con San Pablo.

Además LATAM incorporará la ruta Bariloche-Tucumán, aguardándose captar también más turistas desde la región noroeste del país, para lo cual ya se han realizado acciones promocionales puntualmente en esa provincia y en Salta.

Roxana Arazi

Suscríbase a nuestro blog

Entradas recientes

banner1
New Call-to-action