Bariloche y El Bolsón abren la temporada de invierno con múltiples opciones: Su estrella, la nieve

Topics: temporada invernal, nieve en bariloche, centro de esqui bariloche, cerro catedral, vacaciones de invierno en bariloche, invierno en bariloche, vacaciones de invierno

36277473_2014536915237256_7002610414219427840_n

Este año la llegada temprana de la nieve a la zona cordillerana, en pleno otoño, fue considerada como un excelente anticipo de lo que será la temporada invernal. Más aún si se tiene en cuenta que el mismo día de inicio del solsticio de invierno, el 21 de junio, como obsequio de la naturaleza, una buena cantidad de copos vistió el paisaje de blanco.

Existen múltiples opciones para que turistas y residentes puedan disfrutarla de la mejor manera, con propuestas para todos los gustos y edades. Y según las previsiones de organismos oficiales del sector y de empresas privadas, esta temporada será récord en afluencia turística. Solamente para San Carlos de Bariloche se estiman más de 150 vuelos semanales, con pasajeros nacionales y extranjeros, principalmente de Brasil, tras el éxito de distintas acciones promocionales.

Los principales destinos rionegrinos de invierno, Bariloche y El Bolsón, ya tienen preparados todos sus alojamientos turísticos. La primera localidad posee 28.000 camas, mientras que la segunda cuenta con 6000 camas, distribuidas en una amplia gama de hoteles, que van desde lujosos establecimientos hasta accesibles hostels, cabañas y departamentos de alquiler turístico. La tendencia histórica marca preferencias por hoteles 3 estrellas u hoteles cerca del centro, en este último caso para quienes no viajan con vehículos propios. Esto les permite estar cerca de los principales paradores del transporte urbano de pasajeros; de la calle Mitre, principal arteria comercial de la ciudad; acceder a numerosos bares y restaurantes y recorrer puntos de interés turístico de a pie. Sin embargo, la hotelería de Bariloche en todas sus categorías, suele tener en temporada alta una ocupación que supera el 80%.

En sus centros de deportes invernales y parques recreativos, Cerro Catedral, Centro de Ski Nórdico y Piedras Blancas en Bariloche y Cerro Perito Moreno en El Bolsón, se puede practicar esquí y/o snowboard en sus distintos niveles y modalidades, u optar por deslizarse en trineos, hacer un paseo en motos de nieve o simplemente jugar con ella y fascinarse, sin distinción de edades. Obviamente la nieve es la estrella del invierno por excelencia, siempre.

El complemento perfecto para la diversión está en la destacada gastronomía cordillerana para degustar diferentes platos de montaña en los paradores y restaurantes, en base a corderos patagónicos, truchas y salmones y carnes exóticas como la de ciervo o jabalí, en variadas cocciones y presentaciones, lo que ayuda a reponer energías en las frías jornadas patagónicas. Para el postre, y en cualquier momento del día, imposible resistirse al exquisito chocolate de la Cordillera, bien caliente, bebible, o con irresistibles bombones y el clásico chocolate en rama.

En una zona donde reinan los dulces caseros de mosqueta, sauco, grosellas y variedad de berries, las meriendas en pintorescas casas de té se vuelven un gran atractivo, al igual que los variados sabores de cervezas artesanales que se ofrecen en el Circuito Cervecero.

Todo indica que en la Cordillera es imposible no disfrutar de una temporada invernal. Y las principales ciudades de montaña de Río Negro, lo saben. Por eso apuestan año a año a mejorar la calidad de sus prestaciones y servicios y a sumar atractivos que hagan de estos destinos, una verdadera tentación para turistas argentinos y del mundo entero.

Si Ud. está alojado o tiene previsto hacerlo en nuestro hotel Villa Huinid (km 2,600 de Av. Bustillo, Bariloche), podemos asegurarle que encontrará la combinación perfecta de confort y calidez en la atención de un hotel y spa y podrá distenderse placenteramente disfrutando de su piscina climatizada, sauna seco, hidromasaje con ozono, gabinetes de masajes descontracturantes, gym y una espectacular vista al lago Nahuel Huapi.

Roxana Arazi

Suscríbase a nuestro blog

Entradas recientes

banner1
New Call-to-action