Beer Tour Bariloche

Topics: cerveza artesanal bariloche, cervecerias bariloche, paseos en bariloche, actividades en bariloche, vacaciones en bariloche, turismo en bariloche

Un recorrido por tres de las principales fábricas de cerveza artesanal de Bariloche

32608975_387452395069864_2520888950822797312_n

La cerveza artesanal se ha convertido ya en un producto asociado indiscutiblemente a Bariloche, tanto como el chocolate o sus increíbles paisajes. La variedad y calidad de las cervezas han logrado, además de fomentar su industria, hacer un verdadero culto del encuentro entre amigos en cualquiera de las tantas cervecerías que abundan en la ciudad y eso, durante todo el año.

Si bien la cultura cervecera en esta parte del Hemisferio se potencia en los meses de verano, los atardeceres del otoño (https://blog.villahuinid.com.ar/oto%C3%B1o-en-bariloche-una-paleta-de-colores) son una verdadera invitación para sentarse en alguno de los bares que conforman el circuito cervecero a disfrutar de esos colores increíbles que ofrece la naturaleza en esta porción de la Patagonia Argentina. Aunque nobleza obliga, aquí, cualquier época del año es un buen momento para compartir una cerveza artesanal. Es por eso que la ciudad tiene su propia “Ruta Cervecera”.

Pero además de una ruta y hasta un “Paseo de la Montaña” donde la cerveza es la protagonista de las noches de verano, existe el “Beer Tour Bariloche”, una excursión por tres de las principales fábricas de cervezas artesanales de la ciudad, que convoca a turistas de todas partes del mundo.

En un mismo día se visitan por dentro Berlina, Gilbert y Patagonia y en cada una de ellas se les brinda a los participantes información completa y detallada del proceso de elaboración de la cerveza.

El tour comienza en la fábrica de Berlina, ubicada en Colonia Suiza que incluye una degustación de distintas variedades de cerveza, acompañada con una tabla de quesos, fiambres y ahumados, más una visita guiada por la fábrica en la que se explica en detalle el proceso cervecero y tiene una duración aproximada de una hora y media.

Luego se visita la fábrica de cerveza Gilbert, ubicada en Circuito Chico, en donde la recepción está a cargo del maestro cervecero, quien también ofrece una charla sobre el proceso de elaboración de la cerveza artesanal; se comparte una degustación de sus tres variedades de cerveza y se participa de un exquisito maridaje. Esta etapa dura aproximadamente una hora.

El “Beer Tour Bariloche” finaliza con un recorrido por Cervecería Patagonia, también dentro de Circuito Chico, en la que se conocen las materias primas, la historia y proceso de elaboración de sus cervezas para culminar con una cena que incluye: entrada, plato principal, postre, cuatro copas de degustación de distintas cervezas artesanales para cerrar la visita y la actividad con media Pinta a elección, de acuerdo a la que más les haya agradado. Este tramo del tour tiene un tiempo estimado de dos horas.

Es una salida distinta y muy entretenida para realizar en grupos. Aunque son muchos los turistas solitarios que gustan de este tipo de actividades y que, en ocasiones, encuentran en esos momentos la oportunidad de conocer a gente de otros lugares con quienes intercambiar experiencias de viajes.

Verdadera cerveza artesanal, paisajes increíbles y exquisitos chocolates (https://blog.villahuinid.com.ar/bariloche-capital-nacional-del-chocolate-sus-inicios-y-un-museo-propio)... todo se conjugará para que siempre quieran regresar a Bariloche!!!

Roxana Arazi

Suscríbase a nuestro blog

Entradas recientes

banner1
New Call-to-action