Cabalgar en Bariloche

Topics: cabalgar en bariloche, cabalgatas en bariloche, vacaciones en bariloche, turismo en bariloche, actividades en bariloche, actividades de montaña bariloche, turismo aventura bariloche

Una experiencia ilimitada para recorrer montañas, estepa, bosques, ríos y arroyos

14712909_1194067684001466_3934684195555321227_o

Cabalgar en el medio del paisaje cordillerano es una de las experiencias más gratificantes para quienes gustan de las actividades en contacto con la naturaleza. Bariloche tiene todas las geografías para que así sea y numerosas opciones para que desde quienes son expertos en el tema hasta quienes nunca montaron un caballo, puedan disfrutar de las sensaciones que genera esa actividad.

Son numerosas las agencias de turismo que ofrecen cabalgatas en Bariloche. Todas recomendadas y con personal capacitado para realizar las travesías guiadas y con diferentes grados de dificultad. Las hay para realizar en familia, aún con niños pequeños, cortas y sin riesgos; otras que demandan un día entero y las que requieren mayor logística y varios días de travesía, como por ejemplo las que comienzan en este trozo de la Patagonia Argentina, hasta llegar al vecino país de Chile.

Expertos baqueanos de la zona hacen que estas excursiones se conviertan en un paseo ideal para conocer detalles de la geografía, flora y fauna de la zona, matizándolo con anécdotas, leyendas y costumbres de los pobladores del lugar y para vivir a pleno la maravillosa experiencia de tomar contacto con uno de los animales más nobles y bellos de este mundo: el caballo.

Las cabalgatas pueden realizarse por la estepa, en donde seguramente aparecerán liebres, ciervos, zorros, guanacos, choiques y el cielo patagónico se mostrará más impactante aún con águilas y cóndores sobrevolando en las alturas. Algunas de las propuestas incluyen también visitas guiadas a cuevas con pinturas rupestres para así poder conocer parte de la historia de los habitantes originarios de la Patagonia (https://blog.villahuinid.com.ar/la-estepa-patagonica-en-donde-el-horizonte-pareciera-no-tener-fin ).

Otra posibilidad es realizar travesías por senderos de montaña, vadeando ríos y arroyos, observando maravillosas cascadas que se nutren del deshielo y cruzando por entre medio de frondosos bosques en donde aparecerán los pintorescos arrayanes -especie que sólo se ha preservado en esta zona del mundo- (https://blog.villahuinid.com.ar/arrayan-el-arbol-de-color-canela-y-corteza-fria-que-solo-podra-observar-en-esta-zona ), coihues y cipreses centenarios, todos ellos invalorables joyas del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Hay cabalgatas que incluyen, por ejemplo, un día de campo que comienza con una recepción en la que se sirven exquisitas tortas fritas recién elaboradas; luego, para el almuerzo, el típico cordero patagónico al asador y, para la hora del mate, repostería casera de excelencia en la que no faltarán los sabores de los frutos finos de la región (frutillas, frambuesas, moras, saucos, etc.). Así los paladares se sentirán agasajados y el encuentro con los pobladores del lugar permitirá conocer las historias de vida y la idiosincrasia de hombres y mujeres del campo en la Patagonia Argentina.

En Bariloche, cabalgar permite conocer lugares increíbles, muchos de ellos con acceso únicamente a caballo, y vivir una experiencia colmada de sensaciones físicas y espirituales inolvidables. En todos los alojamientos turísticos podrán brindarles información detallada para contratar una excursión de estas características. Está asomando el otoño en Bariloche, la “estación del color” y los paisajes van tiñéndose de ocres, dorados y rojos y cabalgar sobre colchones de hojas secas es algo verdaderamente inolvidable (https://blog.villahuinid.com.ar/oto%C3%B1o-en-bariloche-una-paleta-de-colores ). Si está dentro de sus posibilidades, no dejen de realizarla. Es una de esas experiencias que – como hemos graficado en otros artículos -no vale la pena… vale la alegría!!!!

Roxana Arazi

Suscríbase a nuestro blog

Entradas recientes

banner1
New Call-to-action