Calendario de competencias deportivas en Cerro Catedral

Topics: Eventos, actividades en bariloche, vacaciones de invierno en bariloche, invierno en bariloche, cerro catedral

Temporada invierno 2018 en Bariloche, a pura adrenalina

home-banner

Ya está instalado el invierno 2018 en Bariloche y con él, Cerro Catedral, el principal centro de esquí de Sudamérica, ha inaugurado la temporada de esquí y snowboard y tiene preparado un intenso cronograma de competencias y eventos que se extenderán hasta septiembre.

La ciudad de Bariloche vive una de sus mejores temporadas de invierno, tal cual se vaticinaba tras la repercusión de acciones promocionales del destino en distintos lugares de la Argentina y del exterior (principalmente de Brasil) y en el caso particular de turistas extranjeros, con un dólar que los favorece.

Iniciadas las vacaciones de invierno en los principales centros emisores de turismo, durante esta quincena del mes de julio, hoteles y alojamientos turísticos de Bariloche en todas sus categorías presentan un elevado índice de ocupación, que se espera se extienda por lo que resta del mes y hasta entrado septiembre, contemplando la gran oferta de precios y opciones a disposición de los visitantes. Hoteles de 3 estrellas y cabañas son los más elegidos y para quienes vienen en vehículos propios o contratan autos en el destino, particularmente los establecimientos que se encuentran sobre Avenidas Bustillo y Pioneros, en la zona Oeste de la ciudad.

El Cerro Catedral, con buena acumulación de nieve en las pistas y con fabricación de nieve artificial prácticamente a diario, es uno de los lugares más visitados durante el invierno en Bariloche, no sólo por los amantes de los deportes típicos de montaña en esta época del año, sino también por quienes desean jugar con la nieve o acercarse simplemente para conocer y disfrutar de un humeante chocolate caliente o alguno de los tantos platos de elaboración con productos de la zona, como trucha, salmón, jabalí, ciervo y el infaltable corderito patagónico.

Quienes arriban con la firme intención de practicar deportes invernales o participar de alguna de las competencias a disputar este año, suelen alojarse en el mismo Cerro Catedral. Y desde el momento mismo en que salen de su hotel y/o cabaña, con los esquíes puestos, se vuelven parte del colorido ambiente de la montaña. Pero también es cierto que muchos otros visitantes gustan pasar sus vacaciones más cerca de la ciudad o en zonas donde la tranquilidad es la característica principal. Y en Bariloche la oferta es muy variada. Hay alojamientos turísticos de todas las categorías: hoteles de 1 a 5 estrellas, hoteles con spa, hosterías, cabañas, departamentos de alquiler turístico, hostels, aparts, bungalows, posadas, bread & breackfast, estancias y casas de campo y establecimientos catalogados como sindicales.

En esta temporada de invierno en Bariloche, Cerro Catedral presenta un cronograma de actividades deportivas intenso, con más de 30 eventos: Esquí Alpino, Esquí Nórdico, Freestyle, Mega Avalanch, Snow Run y Tetratlón son algunas de las disciplinas que tendrán como escenario las laderas de este centro de esquí internacional. Comenzará el 28 de julio con el “Catedral Snow Run”, una carrera de montaña con distancias de 6 y 12 km sobre caminos con nieve, que largará al atardecer finalizando su recorrido ya entrando la noche, con competidores que encenderán sus linternas frontales, para iluminar el paisaje.

El 29 de julio, será el turno del “Catedral Mega Avalanch”, un evento de esquí y snowboard distinto que pretende sorprender a los visitantes y en el que cientos de corredores largarán al mismo tiempo desde la cima de la montaña, siendo el ganador quien arribe primero a la base.

El 25 de agosto, en tanto, se llevará a cabo la XV° edición del Tetratlón Ansilta “Copa Optitech”, competencia atlética que combina cuatro disciplinas deportivas y que es organizada por la Subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche (CAB).

Del 3 al 7 de septiembre, será el turno del “50º Campeonato Patagónico de Esquí Alpino y Nórdico”, en el que la categoría cadetes se reunirá en los estadios de competición para las modalidades Slalom - Slalom Gigante - Súper Gigante y Esquí de Fondo. Se trata de uno de los eventos más esperados para los amantes del esquí. Luego, los días 14 y 15 de septiembre, se concretará el “Sudamericano de Big Air”.

Otras tantas competencias deportivas se llevarán a cabo este invierno en Cerro Catedral. En el medio de las fechas puntuales, se realizarán además los “After Esquí de Corona” y el “Movistar Ski Night”, ambos imperdibles. Y como si fuese poco, este año, el centro de esquí cumple 80 años de vida (1938 – 2018), desde que se instaló como un ícono no solo de la ciudad de Bariloche, sino de toda la Patagonia y de la Argentina en su conjunto. En 1938 se llevó a cabo en este centro de deportes invernales, la primera competencia deportiva de esquí, por lo que para celebrar su 80º aniversario se están organizado una serie de activaciones que aseguran sorprenderán gratamente a los visitantes. Tanto como Bariloche en su conjunto que, con diversidad de propuestas para todos los gustos y edades, sigue siendo la ciudad más elegida para las vacaciones de invierno de toda la Argentina.

Puede interesarle: http://blog.villahuinid.com.ar/primera-pincelada-de-nieve-en-bariloche-y-un-cerro-catedral-que-ya-luce-su-traje-invernal

Roxana Arazi

Foto: catedralaltapatagonia.com

Suscríbase a nuestro blog

Entradas recientes

banner1
New Call-to-action