Cata de Vinos en la Previa del Invierno en Bariloche

Topics: Eventos, Bariloche, actividades en bariloche

cata_02_media

Los argentinos nos encontramos entre los principales consumidores de vino. Del buen vino. Y quienes saben beber no necesitan consumir mucho, sino elegir la cepa y disfrutarla. Es toda una ceremonia que cobra cada vez más adeptos, acompañada del saber de expertos enólogos y catadores que no sólo explican cómo y qué beber, sino que convierten una cata o una clase en un encuentro ameno, de intercambio de información y experiencias.

Bariloche cuenta con espacios muy bien provistos de vinos de las mejores bodegas de Argentina y del mundo. Además muchos son los restaurantes que cuentan con cavas propias para poder ofrecer "ese" vino que hará que se disfrute mejor del plato elegido. Y por si fuese poco, en esta ciudad existe desde este año (2018) el Club de Vinos Bariloche que busca reunir y acercar a las personas interesadas en aprender y disfrutar del mundo del vino, realizando catas y eventos.

Dentro de esa línea de trabajo el próximo viernes 8 de junio se realizará el Segundo Encuentro del Ciclo de Catas. Y como en el primer evento, se realizará en una de las parrillas tradicionales de Bariloche: A Los Bifes, ubicada en el km 6,000 de Av. Bustillo, dando inicio puntualmente a las 20:00 hs.

La degustación, que tendrá como protagonistas a seis excelentes vinos bajo la temática "La madera y el vino", está diseñada y será dirigida por el sommelier y escritor Diego Di Giacomo. Será bajo la modalidad de "Cata a ciegas", lo que implica que los vinos estarán enfundados para evitar influenciar a los participantes a través de sus etiquetas, bodegas, precios, tipos de uva, etc.. Comenzará con un simple "paso por madera", para continuar luego por diferentes "reserva" y finalizará con dos "Gran Reserva". Estará acompañada por sabrosos panes caseros y diferentes salsas, elaboración a cargo de A los Bifes y, una vez finalizada la cata, quienes gusten podrán quedarse a cenar en el restaurante, que para esa noche ofrece además un 20% de descuento sobre la carta y la posibilidad de disfrutarla con alguno de los vinos del Club.

La propuesta se torna más interesante aún porque para participar no se necesitan conocimientos ni experiencia previa. Sólo gustar del buen vino y predisponerse a disfrutar, y aprender comparando sabores y sensaciones para perfeccionar la calidad y valor de los vinos.

Durante la primera Cata a Ciegas de este 2018 se degustaron excelentes vinos, todos varietales de seis cepas distintas, de diferentes bodegas y procedentes de cuatro provincias: Territorio Torrontés (Salta); Aniello 006 Merlot (Río Negro); Colomé Lote Especial Syrah 2015 (Salta); Achaval Ferrer Cabernet Franc 2016 (Mendoza); La Daniela Reserva Malbec (Mendoza) y Patritti Primogenito Cabernet Sauvignon (Neuquén).

Debe tenerse en cuenta que para poder participar se debe reservar con anticipación, ya sea por correo electrónico a contacto@devinosbariloche.com.ar o por Teléfono/ WhatsApp al : +54 294 450 74 89. Y también ingresando a la página www.devinosbariloche.com.ar

Roxana Arazi

Foto: devinosbariloche.com.ar

Suscríbase a nuestro blog

Entradas recientes

banner1
New Call-to-action