Cerro Catedral Festeja sus 80 años - Turistas y Residentes Invitados a Participar de las Actividades Programadas

Topics: actividades en bariloche, vacaciones de invierno en bariloche, invierno en bariloche, cerro catedral

Temporada de Invierno 2018 en Bariloche - Fiesta Nacional de la Nieve

38133466_2189729617765535_4126496495144796160_o

Se cumplen 80 años desde que el Cerro Catedral se transformó en un ícono de la ciudad de Bariloche, para convertirse rápidamente en el principal Centro de Esquí de Sudamérica. En esta montaña el deporte se combina con paisajes privilegiados que le otorgan un encanto único y cuando los inviernos llegan con abundante nieve, es el más elegido por esquiadores de todo el mundo. Cordillera de Los Andes, lagos y las mejores postales del Parque Nacional Nahuel Huapi, todo en un mismo lugar.

Como parte de los festejos, la empresa administradora del cerro, Catedral Alta Patagonia, ha planificado distintas actividades desde comienzos del año. En esta oportunidad, en plenas vacaciones de invierno en Bariloche, en el marco de la 48º edición de la Fiesta Nacional de la Nieve y en coincidencia con la celebración del Día del Montañés, este domingo 5 de agosto Catedral Alta Patagonia invita a disfrutar de una jornada con múltiples actividades.

La misma comenzará a las 10 de la mañana en la base del cerro, con un Ski Test, actividad de iniciación a la práctica del esquí para quienes deseen tener un primer acercamiento a los deportes de nieve, para lo cual hay que inscribirse hasta el 3 de agosto en la Expo Nieve, que se desarrolla en el Centro Cívico de Bariloche.

Posteriormente, a partir de las 15.30 horas, en la estación superior de la Telecabina Amancay, se realizará una misa en conmemoración a Nuestra Señora de las Nieves, Patrona de Bariloche; a las 17.00 horas tendrá lugar el Desfile del Montañés en la Plaza Catalina Reynal, del que participarán integrantes de la Carrera de la Historia, empleados de Catedral Alta Patagonia (CAPSA), miembros de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA), de la Federación Rionegrina de Esquí y Montaña (FREM), de Clubes y Escuelas locales, de la Escuela Militar de Montaña Bariloche y de la Asociación de Bomberos Voluntarios, con el acompañamiento de la Banda de Música de la repartición militar.

Desde las 18.00 horas se presentará la banda local de percusión “La Nube”, mientras Gendarmería Nacional repartirá ricos chocolates calientes; a las 18:30 horas, se realizará la tradicional bajada de antorchas por las laderas del cerro y a las 19.00 horas, Catedral Alta Patagonia ofrecerá un show sorpresa que promete desafiar todos los sentidos y emociones, invitando a recorrer los inicios del centro de esquí para luego proyectarse a lo que planifican para el futuro del Cerro Catedral.

¿Por qué se celebran en 2018 los 80 años del Cerro Catedral?. Porque fue en 1938 cuando se concretó la primera competencia deportiva en esta montaña dándole identidad como centro de deportes invernales por excelencia de Bariloche, luego de años de trabajo para trazar caminos, definir pistas y montar los primeros medios de arrastre que conectarían la base hasta los 1700 m.s.n.m., tarea que tuvo como principal referente al experto en esquí, Hans Nöbl, contratado en 1936 por la Administración de Parques Nacionales para esta inmensa tarea.

Desde Villa Huinid Hotel & Spa, Ud. podrá trasladarse hasta la base del Cerro Catedral, para participar de estas actividades, en transporte público de pasajeros (recuerde que deberá contar con la tarjeta SUBE); en vehículos propios o de alquiler o bien solicitar un transfer en recepción (http://blog.villahuinid.com.ar/transporte-p%C3%BAblico-en-bariloche-c%C3%B3mo-moverse).

Recuerde que a su regreso al hotel, el exclusivo Spa de Villa Huinid lo estará esperando para relajar y distender, después de un intenso día de actividades en la montaña (http://blog.villahuinid.com.ar/qu%C3%A9-incluye-una-visita-de-d%C3%ADa-a-un-spa-bariloche ). Y para cerrar la jornada, nada mejor que una cena en su espacio gastronómico “Batistín”, donde sabores y texturas, sellarán la velada.

Roxana Arazi

Suscríbase a nuestro blog

Entradas recientes

banner1
New Call-to-action