¿Cómo es el clima de Bariloche en verano?

Topics: Aventura, actividades en bariloche, paseos en bariloche

¿Verano en Bariloche? Estas dos palabras me sonaban tan distantes cuando lo único que conocía de la ciudad eran postales de montañas nevadas y gente practicando ski. Lo que no sabía era que la capital del invierno por excelencia se reinventa con el calor, se sacude sus espesas capas de nieve y muestra con orgullo sus increíbles paisajes, invitando a relajarse en sus playas o desafiándonos a realizar turismo aventura.

Turismo aventura

No podía creer la cantidad de ofertas tentadoras que encontré para participar de deportes al aire libre, incluso para recorrer el lugar literalmente por los aires. Es que el centro de ski más importante de América del Sur presta sus montañas en verano para hacer toda clase de actividades; como cabalgatas en familia para relajarse, disfrutar del paisaje con el trekking y el mountainbike, o sentir la adrenalina con el canopy, ya sea en la estepa o en el bosque.

No en vano fue declarada Capital Argentina del Turismo Aventura; el clima de Bariloche en verano es ideal para animarse a hacer parapente, buceo, rafting o travesías en kayak en las cristalinas aguas de sus ríos y arroyos.

Lo que más me gustó fue recorrer la red de refugios de montaña. La naturaleza imponente y la sensación de tener el cielo al alcance de las manos fueron una terapia incalculable para el alma.

Playas

Esta ciudad rionegrina tiene paisajes muy diversos en sus playas, ¡todas son tan distintas! Y lo mejor de todo es que quedan tan cerca unas de otras. Son balnearios tranquilos ideales para descansar o practicar algún deporte acuático, ¿se animan?

Las que pude visitar son: Playa Bonita, Villa Tacul y la playa pública frente al Centro Cívico. Dejo pendiente para la próxima ir a explorar Bahía Serena y Villa Los Coihues.

Gastronomía

Y como en todo viaje, tengo prohibido irme del lugar sin haber probado alguna delicia local. No esperaba menos de la capital del chocolate, me llevé varias cajas de su tradicional chocolate en rama para compartir con la familia. Les cuento además que me dejó impresionada que se podía tomar muestras gratis frente a varios negocios.

El clima de Bariloche en verano es también una invitación a probar sus afamados helados artesanales. Les dejo recomendados los de frutas locales, como el maqui o el calafate.

Para los días más calurosos la Ruta Cervecera no puede faltar. Son pequeños bares y fábricas que organizan visitas para conocer su proceso de elaboración, yo pude probar muchas variedades.

Movida nocturna

En el más famoso destino para egresados tampoco podían faltar las salidas nocturnas. Entresemana era de lo más agradable sentarse en una mesita sobre la vereda de algún barcito a hacer la previa, para después seguir con los espectáculos callejeros en el centro. Y no me puedo quejar de los fines de semana, ¡con tanto boliche para elegir!

“La Pequeña Suiza”, como se la conoce debido a su simpática arquitectura, tiene actividades para todos los gustos, edades y bolsillos. Está muy bien preparada para recibir turistas durante todo el año. La recomendaría una y mil veces.

 

Suscríbase a nuestro blog

Entradas recientes

banner1
New Call-to-action