De Chile a Bariloche: Unidos por el sur

Topics: vacaciones en bariloche, verano en bariloche, turismo en bariloche

Cada vez son más los turistas chilenos que eligen Bariloche

14355653_1163045500437018_2267874096685075047_n

Bariloche se ha convertido en los últimos años en un destino turístico receptivo de pasajeros provenientes de Chile, principalmente del Sur del vecino país, a raíz de la cercanía geográfica y del favorable cambio en la divisa, entre otros motivos.

Según informó recientemente el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, sólo durante el mes de enero de este año (2019), arribaron a la ciudad cordillerana aproximadamente 7400 visitantes chilenos, lo que representan el 80% del turismo correspondiente a la región austral del país limítrofe quienes generaron un impacto económico de $56.066.340, con un gasto promedio diario de $2498 y 3 días de estadía por persona.

El cambio favorable, un paisaje único y extraordinario, la oferta de gastronomía regional y la rica variedad de cervezas artesanales fueron sólo algunas de las razones esgrimidas por los turistas chilenos para elegir a Bariloche como destino turístico en el verano 2019 (https://blog.villahuinid.com.ar/ud-llego-a-san-carlos-de-bariloche-bariloche-la-nina-mimada-del-parque-nacional-nahuel-huapi ).

Si bien el informe oficial consigna que este año se ha visto también incrementado el turismo chileno en Las Grutas - las playas de la costa atlántica rionegrina que tientan cada vez a más cantidad de visitantes por las cristalinas y templadas aguas del Golfo de San Matías y porque sus balnearios son ideales para disfrutar en familia -, la ciudad de Bariloche sigue siendo la más elegida.

La cercanía entre esta ciudad cordillerana (Argentina) y la X° Región De los Lagos (Chile) ha generado en los últimos años un fluido intercambio de turistas entre ambos países. Sin embargo en estos momentos el cambio favorece principalmente a los ciudadanos chilenos y ello es visible en las reservas de alojamientos turísticos, en las excursiones, en las distintas ofertas gastronómicas y en las calles de la ciudad. En estas horas el municipio de Bariloche acordó nuevos puntos de colaboración con la Región de los Lagos de Chile en diferentes aspectos entre los que figura la necesidad de procurar la unificación de los trámites aduaneros en el Paso Cardenal Samoré, el más utilizado por habitantes de ambas naciones, lo que posibilitará aún más el intercambio de pasajeros.

Para aquellos visitantes provenientes de Chile que tengan previsto viajar a Bariloche, es importante recordarles que sigue vigente la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en todos los alojamientos turísticos de la ciudad (https://blog.villahuinid.com.ar/en-los-hoteles-de-bariloche-los-turistas-extranjeros-reciben-la-devolucion-del-impuesto-al-valor-agregado-iva ).

Por lo demás, ya saben: increíbles chocolates; variedad de cervezas artesanales; gastronomía de excelencia; arte y música casi diariamente en distintos puntos de la ciudad; excelente clima con temperaturas que en esta época de verano rondan los 29 grados durante el día para descender a los 10 ° durante las noches pudiendo descansar confortablemente (https://blog.villahuinid.com.ar/temperaturas-altas-durante-el-dia-y-noches-frescas-las-condiciones-climaticas-del-verano-en-bariloche) ; excursiones para toda la familia y paisajes inagotables, forman parte de la oferta turística de Bariloche para que todos puedan disfrutar de una estadía inolvidable (https://blog.villahuinid.com.ar/gastronom%C3%ADa-cervezas-artesanales-y-shows-musicales-en-el-verano-de-bariloche ).

Y una sugerencia para quienes aún están decidiendo dónde alojarse: Villa Huinid Hotel & Spa, a sólo 5 minutos del centro de la ciudad, con tres opciones distintas acorde a las necesidades de cada pasajero (Hotel Bustillo; Hotel Pioneros y/o Cabañas). No por nada ha sido elegido entre los 25 mejores hoteles de América del Sur !! (https://blog.villahuinid.com.ar/villa-huinid-hotel-spa-de-bariloche-entre-los-25-mejores-hoteles-de-america-del-sur ).

Roxana Arazi

Suscríbase a nuestro blog

Entradas recientes

banner1
New Call-to-action