El frío en Bariloche se abriga con solidaridad - En la Fiesta de la Nieve, Tejetón Solidario

Topics: fiesta nacional de la nieve, Eventos, invierno en bariloche, tejeton solidario bariloche

13631645_606293812874833_472812418705656459_n

La Fiesta Nacional de la Nieve tiene, desde hace varias ediciones, una actividad solidaria que convoca a gran cantidad de barilochenses, principalmente mujeres, aunque también es cada vez más notoria la presencia de hombres que disfrutan de tejer. Sí, de tomar las agujas y crear!!

Se trata del Tejetón Solidario, encuentro que fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de Bariloche (Declaración Nº 2213-CM-17) y que convoca a gran cantidad de manos solidarias que se unen para abrigar del frío a quienes más lo necesitan, tejiendo de una manera simple y colectiva cuadraditos de 20x20 cm y/o de 40x40 cm, que luego se cosen para confeccionar mantas que permitan hacer frente al crudo invierno patagónico.

Este año, el ya tradicional Tejetón Solidario se realizará el 29 de julio en el Gimnasio Municipal Nº 1 (Elflein y Ruiz Moreno), de 13 a 17 hs, en el marco de la Fiesta Nacional de la Nieve que tendrá lugar entre el 29 de julio y el 6 de agosto y, como siempre, llegará de la mano de la familia Dundo con el sello Nube Hilados Bariloche.

En esta edición se ha planteado además “la propuesta de crear un Banco de Mantas, a través del cual se pueda colaborar con aquellas personas que deben afrontar situaciones de emergencia, como por ejemplo una inundación, el incendio de su casa, o cualquier otro suceso desgraciado que lo prive de bienes básicos como puede ser una frazada y que requieran de una respuesta inmediata”, explicó Luciano Dundo, dueño junto a su padre del local promotor del encuentro que anualmente dona el total de la lana que se utiliza. La depositaria de las mantas que se confeccionen en esta oportunidad, será la Subsecretaria de Coordinación de Políticas Sociales del Municipio de Bariloche, desde donde se dispondrán para distribuirlas de acuerdo a las necesidades que vayan surgiendo.

Para que la convocatoria tenga además una característica de encuentro familiar, en el Gimnasio Municipal habrá actividades y juegos inflables para los más chiquitos, música en vivo y un cierre a puro baile y gym, con una master class de Zumba.

“La consigna es brindar tiempo y corazón. Pedimos solamente agujas a quienes puedan y nosotros ponemos la lana. El año pasado (2017) la enorme participación de la gente nos permitió donar 60 mantas. Son un montón pero podemos más”, finalizó Dundo.

El Tejetón Solidario se ha convertido en una experiencia que no solo pone en evidencia la amplia y generosa solidaridad de los vecinos de Bariloche, sino que además convoca a muchos turistas que disfrutan de conocer la idiosincrasia y costumbres de los habitantes de la ciudad a la que han elegido para disfrutar de sus vacaciones.

Roxana Arazi

Suscríbase a nuestro blog

Entradas recientes

banner1
New Call-to-action