El G20 Sesiona en el Hotel Llao Llao de Bariloche, El Resort mas Importante de la Patagonia Argentina

Topics: Eventos, Bariloche, g20 bariloche

26968139349_cc29d0a9b3_o

El mercado de la industria energética del mundo tiene en estas horas sus ojos puestos sobre Bariloche, en la Patagonia Argentina.

Funcionarios de países miembros del G20 e invitados especiales, se encuentran participando de la segunda reunión del grupo de trabajo de Transiciones Energéticas, foro que representa más del 77% del consumo energético y más del 80% de la capacidad de energía renovable a nivel global, en este cónclave que es antesala del encuentro de ministros de Energía.

Los más altos funcionarios de los países miembros y organizaciones internacionales, reunidos en el emblemático Hotel Llao Llao de Bariloche, debaten sobre una amplia agenda que incluye, entre otros, temas como las transiciones energéticas, el acceso a la energía en América Latina y el Caribe, la transparencia de la información en el sector y la paulatina disminución de los subsidios ineficientes.

Según anunció durante la apertura del encuentro su Presidente, el Secretario de Planeamiento Energético del Ministerio de Energía y Minería de la Argentina, Daniel Redondo, “esta reunión va ayudar a discutir en profundidad algunos temas que son críticos para lograr una posición común entre los países del G20, en tanto asumió, como representante de la Nación, que “la presidencia argentina quiere resaltar la importancia de la eficiencia energética y el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías".

Hoy y mañana (14 y 15 de junio), este IVº encuentro a nivel ministerial de la presidencia argentina del foro convoca a los países miembros, invitados y organizaciones internacionales para debatir políticas públicas que impulsen las transiciones hacia sistemas energéticos más flexibles, transparentes y limpios. Con estas prioridades, los participantes abordan el fortalecimiento de las energías renovables y la eficiencia energética, el acceso a la energía en América Latina y el Caribe, la reducción de los subsidios ineficientes a los combustibles fósiles, y la transparencia de la información energética y digitalización de los mercados energéticos.

De la misma forma, trabajarán sobre uno de los grandes consensos del grupo: el concepto de cambio de comportamiento (behavior change), impulsado por la presidencia argentina del G20. Según sus criterios “la adopción por parte de individuos y grupos de hábitos de consumo saludables puede generar múltiples beneficios, desde la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y una mayor seguridad energética hasta menores facturas de energía y una mejora de la competitividad en el sector industrial y de servicios”.

Durante ambos días, además de las sesiones plenarias de trabajo y presentaciones de destacados expertos del sector y organizaciones internacionales en el lujoso Hotel Llao LLao, los participantes del G20 realizarán también una visita técnica a INVAP y una cena de trabajo en el Casco Art Hotel, en el marco de un importantísimo operativo de seguridad.

Al término del encuentro, previsto para este viernes 15 de junio de 2018 a las 17.15 aproximadamente y a puertas cerradas, se ha previsto una conferencia de prensa para gran cantidad de periodistas del mundo acreditados, la que estará a cargo de la troika del G20, integrada por el país que ejerce la presidencia del foro, el que lo presidió el año anterior y el que lo presidirá el año siguiente, que será transmitida por el canal de YouTube del G20. Allí, Juan José Aranguren, ministro de Energía y Minería de la Argentina; Thorsten Herdan, director general de Política Energética de Alemania, y Yoji Muto, ministro de Estado de Economía, Comercio e Industria de Japón, informarán sobre los principales avances.

A su vez, los ministros difundirán un comunicado con las conclusiones más relevantes, que serán el sustento de las recomendaciones que luego llegarán a la Cumbre de Líderes.

Además de los representantes de esos tres países, la reunión contará con la participación de Rick Perry, secretario de Energía de Estados Unidos; James Gordon Carr, ministro de Recursos Naturales de Canadá; Fatih Birol, director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), y Michael Liebreich, fundador de Bloomberg New Energy Finance, entre otros referentes mundiales de la energía.

El Hotel Llao Llao, el resort más exclusivo de la Patagonia argentina, se encuentra ubicado a 25 km de la ciudad de San Carlos de Bariloche, enmarcado por los picos de los cerros López y Tronador y los lagos Moreno y Nahuel Huapi. Cuenta con un gran parque de 15 hectáreas integrando al campo de golf de 18 hoyos, marina, playa, solarium, piscina climatizada interna y externa tipo infinity, Spa y Health Club con sauna, Fitness Center y otras actividades recreativas.

Roxana Arazi

Suscríbase a nuestro blog

Entradas recientes

banner1
New Call-to-action