Indumentaria para disfrutar del Invierno en Bariloche

Topics: ropa viaje bariloche, ropa de equipaje viaje Bariloche, Bariloche, vacaciones en bariloche, vacaciones de invierno en bariloche, vacaciones de invierno, invierno en bariloche

21054932_1669585306399087_4439160214225801223_o

Se aproximan las vacaciones de invierno y el destino elegido es San Carlos de Bariloche!! Nieve, esquí, trineos, montañas, cabañas en el bosque, excelentes hoteles, casas de té, restaurantes, salidas nocturnas... En la ciudad de los lagos, hay de todo, para todos!!!

¿Pero qué indumentaria llevar para no cargar tanto las maletas y que sea útil para el clima frío de esta ciudad de montaña?. Lo primero que hay que tener en cuenta es que puede ser poca cantidad, pero apropiada y que es indispensable la ropa de abrigo. En este caso particularmente es recomendable que sea de buena calidad para estar protegidos de la nieve, la lluvia, el viento y el frío intenso, lo que permitirá disfrutar de todas las actividades al aire libre, sin enfermarse.

No deben faltar: Campera y pantalón, además de abrigados, impermeables. Gorro, bufanda o buff, guantes (en este último caso también impermeables); calzado tipo trekking y de pre esquí si es que van a pasar unos cuantos días realizando esa actividad o snowboard; medias (unos cuantos pares); ropa interior; camisetas y calzas térmicas; remeras de algodón y una mochila para trasladar lo indispensable de un lugar a otro. Con eso es suficiente para disfrutar de la montaña o realizar una caminata por el bosque e inclusive para utilizar durante el día. En Bariloche, en todos lados, todos visten de manera similar a cualquier hora del día. Turistas y residentes.

Claramente quienes no vuelvan a utilizar esa indumentaria hasta el próximo invierno porque en sus lugares de residencia no es apropiada o necesaria, podrán también alquilar equipos completos en muchos locales comerciales dedicados a este rubro. Y sobre todo quienes tienen niños pequeños, que cambian de talles a medida que van creciendo, podrán encontrar en esta opción la solución ideal.

Este pequeño pero fundamental equipo, no puede faltar nunca para un invierno en Bariloche. Luego se podrá complementar con algún jean (prenda para cualquier tipo de ocasión tanto para damas como para caballeros); alguna camisa; un sweater y/o abrigo de polar, un par de zapatillas y botas para salidas que requieran algo más de elegancia y que podrán reutilizarse en distintas salidas. Todo lo demás, queda a gusto de los pasajeros. Pero es conveniente saber que con lo detallado en este resumen, estarán bien protegidos y acorde a una ciudad de montaña y que todos los alojamientos están muy bien calefaccionados.

No olvidar, ya no como accesorio estético sino para proteger los ojos, un buen par de lentes y antiparras si están previstas actividades en la nieve. No es un dato menor. Los efectos del sol en contraste con el blanco de la nieve pueden provocar severos daños, principalmente en los más pequeños, por lo que ellos también deberán utilizarlos. Tener presente que los mismos deberán ser de excelente o al menos de muy buena calidad.

Finalmente, aunque los días sean fríos y muchas veces estén nublados, hay que usar siempre protectores solares. Este producto no hace falta traerlo en la maleta. En Bariloche encontrarán a la venta, gran variedad de marcas conocidas, en farmacias y perfumerías, al igual que todos los elementos de higiene personal, aunque muchos de los cuales son provistos por los alojamientos turísticos.

Maleta liviana... pasaje y documentación en mano... y a viajar!!!! Bariloche es un destino que los recibirá con la calidez de su gente, en contraposición con el frío característico del clima de la zona cordillerana.

Roxana Arazi

Suscríbase a nuestro blog

Entradas recientes

banner1
New Call-to-action