Isla Victoria: paz tangible en Bariloche

Topics: actividades en bariloche, paseos en bariloche, isla victoria y bosque de arrayanes, excursiones lacustres en bariloche

 

Ya conociste Bariloche, te enamoraste de sus paisajes, visitaste el campanario y comiste mucho chocolate. Ahora toca ir de excursión y conocer una de las islas más hermosas de la Patagonia argentina: la Isla Victoria.

Historia

Habitada ancestralmente por los puelches y los poyas, no fue hasta la llegada del millonario y aristócrata Aarón Anchorena, en 1902, que se empezó a convertir en un destino turístico.

El aviador quedó encantado con la isla y, mediante el Estado, obtuvo el usufructo de la isla, condicionado a una fuerte inversión en el lugar.

Su idea por crear una isla modelo, lo llevó a realizar varias mejoras en el lugar, incluyendo senderos, viviendas, un astillero, etc., y un proyecto que incluía introducir especies de flora y fauna exóticas.

Atractivos

Esta isla, ubicada en el Lago Nahuel Huapi, forma parte del Parque Nacional del mismo nombre y es una reserva natural rica en vegetación y fauna. 

El paseo principal es la caminata por el bosque. Allí se pueden ver árboles de distinta altura (coihues y cipreses, en su mayoría) y respirar aire puro. Las vistas durante la caminata son sensacionales y la paz que rodea el bosque es casi tangible. 

También se pueden visitar sitios como la casa de Anchorena que es ahora un museo; las cuevas milenarias que conservan pinturas rupestres, testimonio de la presencia de los indígenas en la isla y el vivero, donde podrás conocer en detalle la historia de la isla.

En el verano, la Bahía Anchorena, con sus playas de arena volcánica y sus hermosos puertos naturales, invita a zambullirse y tener un fantástico día de playa. Asimismo, se puede realizar avistamiento de aves, especialmente gaviotas, pájaros carpinteros, jotes, cauquenes, colibríes, entre otros.

Recomendaciones

Para llegar a ella se debe tomar un catamarán desde Puerto Pañuelo o desde el muelle frente al Centro Cívico Bariloche, siendo un recorrido que dura entre 40 minutos y una hora.

Es recomendable llevar ropa cómoda para la caminata y se te quedarás al final de la tarde, llevar un abrigo. También debes tomar en cuenta llevar agua, snacks y una bolsa para la basura.

Suscríbase a nuestro blog

Entradas recientes

banner1
New Call-to-action