La Cueva: paseo en cuatriciclos y motos de nieve, combinado con gastronomía de altura

Topics: actividades en bariloche, vacaciones de invierno en bariloche, vacaciones de invierno, invierno en bariloche, cerro catedral

Invierno en Bariloche: una experiencia exótica en Cerro Catedral

1404835911foto

Cuando estás por planificar tus vacaciones de invierno en Bariloche o cuando ya estás en esta ciudad, suele surgir la pregunta: ¿qué puedo hacer de diferente, además de practicar algún deporte invernal, disfrutar del paisaje, de la gastronomía, de las excursiones tradicionales?. Aquí una posibilidad que hará que regreses a tu destino de origen con el recuerdo de haber vivido algo inimaginable, casi de cuento, pero real.

En el principal Centro de Ski de Sudamérica, Cerro Catedral - Bariloche - Patagonia Argentina, hay una experiencia única: la combinación perfecta de una exclusiva travesía por la montaña en cuatriciclos y motos de nieve, con una experiencia gastronómica dentro de una roca, a 1400 m s.n.m.m, rodeada de un bosque de altura que se vuelve mágico. Así es “La Cueva, Food & Nature Experience”.

Todo comenzará en la base del Cerro Catedral, donde tendrán que estar unos 30 minutos antes y luego de concretar la reserva correspondiente, desde donde se partirá en motos de nieve y cuatriciclos, atravesando un recorrido de 7 km por bosques de lengas con diversas paradas para disfrutar del entorno desde distintos miradores naturales, hasta arribar a este espacio verdaderamente increíble, donde los pasajeros serán recibidos en un cálido living en el que los estarán esperando para degustar auténticos sabores patagónicos en su típico horno a leña: ahumados, quesos, hongos, truchas, cordero, frutos rojos y chocolates.

“La Cueva” ofrece tres experiencias diferentes, todas con encanto propio:

  • Travesía Nocturna & Cena
  • Travesía After Ski
  • Travesía Diurna

La experiencia Nocturna, cuya duración es de 2.30 hs aproximadamente, incluye: Travesía en cuatriciclos y motos de nieve desde la base del Cerro Catedral, hasta arribar a La Cueva propiamente dicha, donde los pasajeros serán recibidos con un menú de tres pasos:

Entrada: Sopa del día / Tabla variada de ahumados y quesos / Canasta de panes artesanales y untables.

Plato Principal (a elección): Salmón rosado con rissoto de hongos y salsa especial / Bondiola de Cerdo laqueada con vegetales asados y para vegetarianos: Pasta rellena con salsa del día ó Rissoto.

Postre: Choco-Cheesecake de dulce de leche con ganache de chocolate y frutos rojos.

La opción After Ski, de 2 horas de duración y prevista para cuando cae la tarde, en esos atardeceres majestuosos del invierno en Bariloche, incluye el paseo en motos de nieve y cuatriciclos y la siguiente propuesta gastronómica:

Entrada: Canasta de panes artesanales y untables.

Plato Principal: Fondue de Quesos, con 10 acompañamientos (Papas Rústicas, Salchichas Ahumadas, Pollo Salteado, Crutones , Jamón Cocido, Manzanas, Hongos, Tomates Cherry, Pepinillos, Carne, Verduras al Vapor).

Postre: Choco-Cheesecake de dulce de leche con ganache de chocolate y frutos rojos.

Tanto la experiencia Nocturna como la After Ski incluyen jugos, gaseosas, cervezas, vinos, agua con ó sin gas, variedad de tés regionales y/ó café y degustación de chocolates.

Y un dato importante, La Cueva cuenta con opciones gastronómicas para veganos, celíacos y/o alérgicos, siempre que se solicite con antelación.

Finalmente, quienes prefieran sólo el paseo motorizado, podrán optar por la travesía Diurna que no incluye gastronomía, y que tiene una duración de 50 `aproximadamente siempre recorriendo 7 km de bosques nevados en un entorno que sólo puede ser visitado con estos vehículos todo-terreno, conociendo un Cerro Catedral diferente.

Para tener en cuenta:

  • Hay que reservar previamente sea cual fuere la opción, en alguna agencia de viajes y turismo, en la misma base del Cerro Catedral - en donde La Roca tiene sus oficinas -, o bien en la recepción del hotel en Bariloche en donde se encuentren hospedados;
  • Las actividades se realizan según condiciones de la nieve;
  • Es obligatorio el uso de cascos, los que son provistos por la empresa;
  • Todas las travesías cuentan con guías especializados que garantizan la seguridad e información para el desarrollo de las mismas;

     

  • Se recomienda concurrir con ropa y calzado impermeable;
  • Los vehículos pueden ser conducidos exclusivamente por adultos mayores de 18 años ó de 17 años exhibiendo registro de conducir. Es norma estricta por razones de seguridad y coberturas de póliza;
  • Los menores de 5 años, NO podrán realizar estas experiencias.

Ahora sí, con toda la información necesaria y con ese deseo de vivir algo diferente, “La Cueva” los está esperando para hacer de esta experiencia, aquí, en Bariloche, en plenas vacaciones de invierno y con el encanto que solo la nieve otorga a los paisajes de montaña, un momento único e inolvidable.

Recuerden que en recepción de Villa Huinid Hotel & Spa de Bariloche, podrán solicitar información para reservar la excursión y también los traslados hacia y desde el Cerro Catedral, para que Uds sólo tengan que ocuparse de disfrutar la experiencia!!!

Roxana Arazi

Suscríbase a nuestro blog

Entradas recientes

banner1
New Call-to-action