La ruta de la cerveza artesanal en Bariloche

Topics: paseos en bariloche, ruta de la cerveza bariloche, cervecerias bariloche

Bariloche, un destino de ensueño ubicado en la provincia de Río Negro, acoge cada año a miles de turistas dispuestos a aventurarse entre maravillosos lagos y paisajes.

Uno de sus principales atractivos es la elaboración y degustación de cerveza artesanal, por lo que esta ciudad cuenta con su propia ruta cervecera, con más de 25 establecimientos cerveceros, cada uno con una identidad particular.

A continuación, podrás conocer las 9 cervecerías más emblemáticas de Bariloche:

1. Blest

Es la cervecería pionera de Bariloche, con más de 27 años de tradición. Se caracteriza por tener la fábrica a la vista, y por ofrecer cinco variedades de cerveza artesanal: Scotch Ale, Frambuesa Ale, Bock, Pilsen y Stout; las que se pueden pedir en schop o en torres de 2.5 litros.

2. Berlina

Seis variedades de cerveza artesanal, y sidra elaborada con manzanas locales es parte del atractivo de Berlina. En esta cervecería se ofrece el tradicional fish and chips de la gastronomía inglesa. 

Además, posee una pequeña tienda donde se pueden adquirir productos y artesanías.

3. La Pinta

 Localizada en barrio Belgranoon y con capacidad para 80 personas, La Pinta, se especializa en cerveza Lowther, rubia, roja y morena. Sus deliciosas pizzas a la parrilla y su cocina a la vista, son otros motivos por los que vale la pena adentrarse en este local.

4. Manush

Una amplia terraza es solo parte del atractivo de Manush, ya que ofrece siente variedades de cerveza con sabores únicos y equilibrados: Honey Beer, Stout y Milk Stout, Kolsh, Brown Porter, Pale Ale y Cream Ale.

El menú es sumamente profesional, con platos completos como cordero patagónico, y en porciones como papas Manush y el famoso "birramisú", un postre a base de café, mascarpone y cerveza Stout.

5. La Cruz

En La Cruz es posible degustar cerveza Ale elaborada al "estilo antiguo", para la cual emplean una receta irlandesa, caracterizada por una fermentación superior y variadas combinaciones de malta y lúpulos. 

Entre las variedades que ofrecen están: English Pale Ale, Indian Pale Ale, Working Man Porter, Brown Ale y Barley Wine.

6. Lowther

Esta cervecería elabora alrededor de una docena de estilos, entre las que se encuentran Ámbar, Brown Ale, English Pale Ale y Porter, que por su calidad, son distribuidas en otras cervecerías y restaurantes de la ciudad. 

En el local ubicado en la calle Mitre podrás degustar variedades exclusivas.

7. El Establo

Ubicada en un antiguo establo, sin duda se destaca por su calidez, alegría y calidad.

Platos típicos de la Patagonia, una Stout Cream memorable y la opción de degustar distintos tipos de cerveza antes de elegir, son algunos de los atractivos de esta cervecería que mantiene un ambiente familiar.

8. Bachmann

Otra de las cervecerías con la planta de elaboración a la vista. Elaboran diferentes tipos de esta bebida: Lager estilo Múnich y Ale estilo escocés o con frambuesa, Todas las variedades poseen una graduación alcohólica del 5%.

9. Ruta 40

Su mejor carta de presentación es la cerveza La Cruz, muy valorada en Bariloche; así como su menú exótico que incluye sushi y ura makis, además de sándwiches de cerdo adobado.

La ruta de la cerveza artesanal en Bariloche es sin duda una escapada temática imperdible para los amantes de la bebida fermentada más antigua del mundo.

Suscríbase a nuestro blog

Entradas recientes

banner1
New Call-to-action