Lago Mascardi: De aguas turquesas, cristalinas y gélidas

Topics: patagonia, vacaciones en bariloche, turismo en bariloche, Bariloche, paseos en bariloche, lagos de bariloche

11229826_838403662901205_5801945742495957390_n

El lago Mascardi es un lago patagónico que se encuentra dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, próximo a la ciudad de San Carlos de Bariloche, Patagonia, Argentina. De 23 km de largo, por 4 km de ancho y una profundidad estimada en 218 metros, este lago que se destaca por el color de sus aguas turquesas y gélidas, tiene forma de L o de V, con uno de sus brazos alineado en dirección Norte-Sur (Brazo Catedral) y otro en dirección Este-Oeste (Brazo Tronador). Y es próximo al vértice de los dos brazos, donde se ubica la Isla Corazón cuya "forma" puede divisarse según el punto costero o altura desde la que se la contemple. Más hacia el Oeste, se divisa también un pequeño islote.

Bautizado con ese nombre en homenaje al sacerdote jesuita Nicolás Mascardi, quien en la segunda mitad del siglo XVII estableció una misión a orillas del lago Nahuel Huapi, este lago es sitio ideal para los amantes de la pesca deportiva y la navegación. Posee numerosas bahías protegidas con juncales que proveen alimento y refugio a una considerable población de salmónidos. Entre la fauna lacustre que lo habita, se encuentran las especies Fontinalis, Arco Iris y Marrón con un promedio de 1 a 1,5 kg cada ejemplar, aunque existen algunos alcanzan los 3 kg y más.

A la zona de Mascardi se accede recorriendo desde Bariloche aproximadamente 30 km por la ruta 40 Sur, con rumbo hacia El Bolsón, desde donde se divisan un costado del lago Gutiérrez hasta que asoma majestuoso el Mascardi.

Para quienes gustan del acampe, en la cabecera norte se encuentra el camping Relmu Lafquen dirigido por la comunidad originaria Wiritray, y se arriba bordeando el Brazo Catedral por la ruta 40 Sur. Entre otras opciones, desviándose por la misma ruta 40 pero hacia la derecha, por el ingreso a Pampa Linda y Cerro Tronador, se encuentra uno de los cámpings más elegidos por sus comodidades y entorno natural: La Querencia, a 4,5 kilómetros de la ruta 81. Y ya en camino hacia Pampa Linda, a orillas del brazo Tronador, se ubica el camping Los Rápidos, otro de los lugares tradicionales para el acampe, en un ámbito ideal para entrar en profundo contacto con la naturaleza.

Sobre su orilla Este se encuentra la localidad de Villa Mascardi, próxima al lago Guillelmo, donde poder abastecerse de lo necesario (alimentos, bebidas, elementos de higiene personal y combustible, entre otros productos y servicios). La villa es punto de partida, por un consolidado camino de ripio hacia el Oeste, para acceder a Pampa Linda y cerro Tronador, otros dos íconos del turismo en este punto de la Patagonia Argentina.

Suscríbase a nuestro blog

Entradas recientes

banner1
New Call-to-action