Las mejores actividades outdoors en Bariloche y sus alrededores

Teniendo tanta naturaleza a mi alcance, me fue sumamente difícil elegir las actividades outdoor en Bariloche y sus cercanías. Sinceramente, los días no me alcanzarían para hacer todo lo que tenía en mente, así que me vi en la necesidad de planificar muy bien para poder disfrutar de las cristalinas aguas, cielos intensos y las imponentes montañas de esta localidad argentina. Es por ello que, a continuación, les dejo un listado con algunas de las principales atracciones al aire libre que la capital del turismo patagónico ofrece.

Relajo entre bosques y aguas milenarias

La Patagonia argentina está llena de atractivos para todos los gustos. Sin embargo, las actividades outdoors en Bariloche son las más llamativas para los miles de turistas que llegan anualmente en búsqueda de aventuras y experiencias inolvidables. Cuando necesité relajarme me topé con hermosas playas y excursiones de pesca de las que no me quería ir. Buscando otras alternativas me dispuse a transitar por la ruta 40 y descubrí por qué también se le conoce como la “Ruta de los 7 lagos”: las conmovedoras aguas de los lagos Falkner, Villarino, Escondido y Espejo, entre otros, se abrieron ante mí e inmediatamente sentí cómo el pecho se me apretaba. Lo mejor de esto fue que pude recorrer muchas de estas maravillas en embarcaciones.

Con lo anterior ya me sentía en el lugar correcto, pero algo mucho mejor estaba por venir. En el lago Nahuel Huapi -uno de los más hermosos de la ruta- es posible realizar buceo entre bosques sumergidos… ¡bosques sumergidos! Para disfrutar al máximo esta experiencia, te aconsejo ir entre noviembre y abril (sí, aún estás a tiempo), ya que las condiciones climáticas en estos meses son ideales para nadar en aguas transparentes y apreciar los paisajes submarinos. El lago Nahuel Huapi está ubicado en el corazón del parque nacional que lleva su nombre y que, además, contiene otro parque nacional en su interior: el hermoso Bosque de los Arrayanes.

null

Sin irnos del parque, podemos aumentar la intensidad de las actividades outdoors en Bariloche y descubrir las posibilidades que ofrece el Río Manso. Sus aguas, tan turquesas como caudalosas, tienen algunos de los rápidos más codiciados por los amantes de este deporte aventura, y el descenso entre montañas y bosques nativos es, sencillamente, hermoso. Te lo digo por experiencia propia.

Outdoor al límite

Si lo que buscas es exigirle a tu cuerpo, hay algunas actividades outdoors en Bariloche que, sin duda, te llevarán a tu límite. Una de ellas es el ascenso en bicicleta al cerro Catedral.

Los guías a cargo de las excursiones siempre te aconsejarán sobre el rendimiento físico y cómo cumplir el objetivo de la mejor manera. Después de todo, fueron 18 kilómetros hasta la base del cerro, desde donde luego emprendimos el retorno por un circuito especialmente adaptado para el descenso en mountain bike. Para qué les voy a mentir: la subida fue terrible (no suelo practicar ascenso en bicicleta), pero el regreso en bajada fue alucinante.

El cerro Tronador, con sus 3.748 metros de altura, también ofrece variadas opciones para realizar actividades outdoors en Bariloche. El senderismo, trekking y escalada son solo algunas de éstas, pero el principal atractivo de este gigante son los glaciares Alerce y Castaña Overa, este último, el más adecuado para principiantes como yo, aunque el acceso a cualquiera de los dos se hace siempre en compañía de un guía perteneciente a la Asociación Argentina de Guías de Montaña (AAGM).

Estas son algunas de las actividades outdoors en Bariloche que más me gustaron, pero la zona está llena de posibilidades. Solo debes estar atento a las condiciones climáticas y a las empresas que ofrecen este tipo de servicios.

Suscríbase a nuestro blog

Entradas recientes

banner1
New Call-to-action