Las mejores chocolaterías que debes visitar en Bariloche

Topics: gastronomia en Bariloche, chocolate de bariloche, chocolaterias de bariloche

Bariloche y el chocolate tienen una estrecha relación. Se trata del complemento perfecto para los lagos, montañas y paisajes idílicos de este rincón empotrado en la Patagonia argentina.

La oferta es variada, tanto como las historias en torno al origen de esta tradición: cuando visité una de estas chocolaterías en Bariloche, me enteré de que fueron los Fenoglio -oriundos de Italia- quienes, en 1947, instalaron la primera fábrica, y tuvieron tal éxito que muchas empresas decidieron sumarse al negocio rápidamente.

Las auténticas recetas europeas evolucionaron con innovaciones propias de esta tierra, dando como resultado los chocolates más famosos y refinados del país. Si ya te dieron ganas de probarlos, aquí te dejo la lista de las 8 mejores chocolaterías en Bariloche que, junto a los paisajes, te harán amar esta zona de la Patagonia argentina:

1. Benroth

Es el chocolate gourmet por excelencia, te recomiendo ir primero aquí ya que estas delicias artesanales no se producen en grandes cantidades. Puedes encontrar tabletas, bombones, alfajores, turrones y chocolates rellenos con frutas secas o licor, tanto en Beschtedt #569 como en su local de Los Arrayanes #171.

2. Rapa Nui

La tienda ubicada en Mitre #202 exhibe con orgullo su exquisita colección de chocolates típicos y modernos, acompañados de una increíble variedad de postres y helados que solo puedes degustar aquí, y eso es literal: tienes la opción de sentarte en la misma chocolatería a disfrutar de sus más variados productos.

3. Abuela Goye

Los hermanos Goye, además de ser los primeros habitantes de la Colonia Suiza, son los fundadores de la marca de chocolates más querida en Bariloche y en el país. En Mitre #258, Av. Bustillo km 15,5, Cerro Catedral y Quaglia #219 puedes adquirir sus famosos ejemplares en un sinfín de presentaciones.

4. Mamuschka

La esquina de las calles Mitre y Rolando es, probablemente, una de las más icónicas de la ciudad, y es donde Mamuschka tiene su vistosa tienda con las simpáticas muñecas rusas en el techo. Allí ofrecen cantidad de creaciones a base de chocolate como cerisette, licores, almendras rellenas, mousse con dulce de leche, además de otros manjares de confitería y pastelería.

5. Fenoglio

Se trata de la primera de las chocolaterías en Bariloche. En otras palabras, los pioneros de tan deliciosa tradición. Cuenta con cuatro locales: el #31 en shopping Las Terrazas, el #11 en Complejo Plaza Amancay (disponible solo en temporada alta), el de Mitre #76, y el de Av. Bustillo km 1.200, mítico establecimiento donde también encontrarás el famoso Museo del Chocolate.

6. Del Turista

Benito Cecco es el maestro chocolatero, quien trajo los sabores alpinos a esta tierra patagónica, consagrándose como uno de los grandes exportadores de chocolate con una producción que rodea las 4 toneladas. Oferta más de 200 variedades en sus locales ubicados en Av. San Martín #252 y en Mitre #239.

7. Tante Frida

Caracterizada por la cultura suiza, no existe tienda más completa de chocolates que la suya, instalada en Mitre #660. Aunque se trata de un local bastante reciente en lo que a chocolatería respecta (1995), aquí puedes conseguir productos para diabéticos o sentarte a beber el mejor chocolate que hayas probado, junto a su inigualable repostería.

8. Frantom

Famosa por no utilizar margarina, agregados químicos o ingredientes que no sean de primerísima calidad, es la única marca que permite observar su proceso de producción en vivo, en su fábrica situada en la esquina de Av. Costanera y Panozzi, aunque -si prefieres- puedes optar por ir a su tienda en la calle Mitre #183.

Luego de esta verdadera ruta gastronómica por Bariloche, no me quiero despedir sin invitarlos antes a la Fiesta del Chocolate, mega evento que se realiza entre el 13 y el 16 de abril. Ven a este rincón de la Patagonia argentina a degustar sabores y paisajes únicos.

Inscribiese a nuestro blog

Entradas recientes

banner1
New Call-to-action