Paseos y Excursiones en San Carlos de Bariloche: Un Recorrido Inagotable

Topics: paseos en bariloche, aventura en bariloche, Bariloche, turismo en bariloche, vacaciones en bariloche

excursiones_bariloche-1

En materia de excursiones, las que se desarrollan principalmente al aire libre en cualquiera de las estaciones, son las más elegidas por quienes arriban a San Carlos de Bariloche. El Cerro Catedral, centro de esquí más importante de Sudamérica, ofrece más de 120 km de pistas y caminos que gozan de excelente nieve generalmente desde principios de junio y hasta fines de octubre. La villa propiamente dicha dispone de hotelería; servicios de gastronomía; actividades de recreación para pequeños y adultos y una amplia variedad de comercios para satisfacer las necesidades y deseos de los pasajeros.

La gama de posibilidades es inagotable. Excursiones tradicionales, pero remozadas año a año son: Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto; Piedras Blancas; Centro de Esquí Nórdico; Cerro Viejo; Cerro Campanario; Pampa Linda y Cerro Tronador; Circuito Chico y Grande; Colonia Suiza; la Isla Victoria y su bosque de Arrayanes; Puerto Blest y Cascada Los Cántaros, por mencionar solo algunas.

Para los amantes de los espejos de agua es también una ciudad convocante: lagos de verdes y azules intensos con aguas gélidas pero de una transparencia inigualable como el Nahuel Huapi, el Mascardi, el Gutiérrez, el Guillelmo; ríos como el Limay, Manso, Pichi Leufu, Ñirihuau y arroyos como el Casa de Piedra, Goye o Gutiérrez, cada uno con su encanto particular.

El turismo de aventura ha cobrado un impulso acelerado y existen actividades para todas las edades y apetencias: rafting; kayacs; kait surf; wind surf; 4 x 4; escalada; mountain bike; pesca; trekking; buceo; cabalgatas; canyoning; duckies, con prestadores que garantizan seguridad en cada una de las actividades y personal altamente capacitado que se encargará de procurar experiencias únicas. Esta meticulosa y esmerada atención para con los visitantes, le ha valido a Bariloche ganarse el privilegio de ser la "Capital Nacional del Turismo de Aventura".

Nada se agota a la hora de elegir. Porque quienes deseen actividades más relajadas, también podrán optar por recorrer museos o conocer las distintas entidades científicas que conforman el Polo Científico y Tecnológico, con lugares de trayectoria internacional como el Centro Atómico Bariloche e INVAP (investigaciones en Tecnología Aplicada) o tomar un té con especialidades de la repostería casera en los emblemáticos hoteles Llao Llao; El Casco o Tunkelén, por citar solo algunas de las tantas y variadas opciones.

Como atractivos de identidad cultural pueden mencionarse: la tradicional Fiesta Nacional de la Nieve; la Navidad Coral, con escenario principal en la Catedral mayor "Nuestra Señora del Nahuel Huapi"; Bariloche a la Carta, una semana dedicada exclusivamente a promover y degustar exquisiteces de la gastronomía regional y la Fiesta del Chocolate en Semana Santa.

Para quienes gustan de la noche: Casino, cines, teatro, discos, pubs y cervecerías artesanales en distintos puntos de la ciudad y sus adyacencias.

Bariloche ha cobrado además un gran impulso en actividades y competencias deportivas, en muchas de las cuales los participantes llegan de todo el mundo. Como ejemplos se pueden mencionar: la Ultra Brut Maratón de Montaña, la SUP Race y la media Maratón Llao Llao, junto a las tradicionales Mil Millas Sport , la Semana del Turismo de Aventura y muchas otras durante todo el año.

Imposible no pasar una estadía inolvidable en San Carlos de Bariloche. La ciudad que ofrece múltiples actividades para todas las edades y paisajes únicos que adquieren tonalidades increíbles en las cuatro estaciones del año!!!

CONSULTE EN RECEPCION DE VILLA HUINID, EXCURSIONES DISPONIBLES.

Roxana Arazi

Suscríbase a nuestro blog

Entradas recientes

banner1
New Call-to-action