¿Qué deportes extremos se pueden realizar en el Lago Nahuel Huapi?

Topics: actividades en bariloche, aventura en bariloche

Windsurf, stand up paddle, kitesurf e hydrofoil, los deportes extremos en el Lago Nahuel Huapi que se roban todas las miradas y a más de uno dejan con ganas. Tienen competencias propias y son el principal atractivo en verano para muchas personas que visitan Bariloche. Ahora te cuento por qué son tan populares actualmente en esta apasionante ciudad argentina.

1. Windsurf

El deportista debe desplazarse sobre el agua en una tabla parecida a la de surf, pero provista de una vela. Esta disciplina ya viene haciendo eco aquí en la Argentina, hace un buen par de años que lo encuentro en cualquier zona acuática del país.

Se diferencia de un velero debido a que la vela es articulada y puede rotar libre alrededor del pie de mástil, que es su punto de unión con la tabla. De esta forma se manipula con libertad, dependiendo de la dirección del viento y la posición con respecto al mismo.

2. Stand up paddle

No sabía de esta disciplina hasta que la vi en Bariloche. Abreviado muchas veces como SUP, su traducción al español es surf de remo, y consiste en desplazarse por el agua con ayuda de un remo y montado de pie en una tabla. Originaria de los pueblos polinesios, parece que vino aquí para quedarse. Imposible no reconocer este deporte, la verdad es que quedé impactada la primera vez que vi a unos chicos practicarlo en el lago.

3. Kitesurf

Este deporte de deslizamiento toma su nombre de “kite” que significa cometa en inglés, y consiste en el uso de la misma junto a una tabla para poder desplazarse. Me parece bastante complicado, no sé cómo no se enredan con tantas líneas. Son dos que sirven para direccionar y se encuentran fijas a la barra, y otras dos o tres para regular la potencia que se sujetan al deportista por un arnés y pasan por el centro.

4. Hydrofoil

Y el nuevo rey de los deportes extremos en el Lago Nahuel Huapi es sin duda el hydrofoil, este extraño deporte que gana cada vez más adeptos entre los jóvenes. Imposible no reconocerlo cuando entiendes en qué consiste. La primera vez que vi esa enorme aleta con otras dos pequeñas alas en su extremo inferior no lo podía creer, estas últimas hacen que la tabla se eleve del agua y parece que los deportistas están volando, ya no hay ola que los detenga.

Es admirable la pasión que despiertan estas disciplinas extremas acuáticas, los meses de calor el lago se llena de gente, grandes y chicos. Por eso no es de extrañar que este año el Ministerio de Turismo de Río Negro y la Secretaría de Deportes de la Nación hayan apoyado la realización de un programa de verano a cargo del entrenador olímpico de Windsurf, el gran Hernán Vilá, para capacitar a las jóvenes promesas que practican esta disciplina.

Es una muy buena iniciativa para incentivar a los deportistas juveniles a competir olímpicamente y ser profesionales, estas medidas impulsarán aún más la práctica de estos deportes extremos en el Lago Nahuel Huapi, y aumentará el turismo local en verano gracias al apoyo que brindan a estas atracciones propias del Lago Nahuel Huapi.

Suscríbase a nuestro blog

Entradas recientes

banner1
New Call-to-action