Salir de Vacaciones: ¿PLANIFICACIÓN Femenina?

Topics: vacaciones en bariloche, turismo en bariloche, vacaciones de invierno, invierno en bariloche, vacaciones de invierno en bariloche

promo_b

Llegan las vacaciones de invierno. Existen deseos de hacer un corte en el año y tomarse unos días para descansar y disfrutar. Para salir de la rutina y retornar al lugar de origen con energías renovadas. Armar un viaje requiere no solo de una decisión sino de todo un trabajo de planificación estratégica.

"Quiero ir acá", dice uno de los integrantes de la pareja o familia o grupo de amigos/as. "Nooo - se escucha por ahí- quiero ir allá"... "Bueno, ocupate vos de buscar todo" responde el primero y le retrucan: "mejor hacelo vos que de eso sabés y bastante". Y eso podemos interpretarlo como un reconocimiento!.

No me diga que no vivió esta escena en alguna oportunidad. O en todas. Y que generalmente el "mejor hacelo vos…" recae en las mujeres. Las estadísticas marcan esa tendencia. Solemos ser las mujeres quienes nos encargamos de decidir, buscar, organizar y contratar. Desde el pasaje hasta el hotel. El destino y las excursiones suelen ser más consensuados, porque no hay forma de compatibilizar una buena estadía si no hay acuerdo.

Se dice que las mujeres solemos ser "grandes inversionistas en recreación". Será porque la vida misma y los mandatos - que cuestan romper o al menos desestructurar un poco -, nos han hecho, ante todo y por naturaleza, muy buenas administradoras del hogar y expertas en microeconomía (claro que hay mujeres expertas en macroeconomía, y muy buenas por cierto, aunque se tienda a invisibilizarlas...). Esa virtud es la que nos permite planificar, por ejemplo, la inversión para unas vacaciones sin descuidar los gastos que demandará el resto del año.

Generalmente comenzamos por buscar el destino. Pero no es inconsulto. Seamos sinceras!!! Cargar con la responsabilidad de que pueda no ser lo que esperábamos, no será fácil. Una vez decidido, intentamos hacer las reservas y compras con la mayor antelación posible, para evitar los precios de temporada alta. Todo ello prestando especial atención a que exista una muy buena relación precio - calidad - servicios. Porque la idea no es no gastar, sino aprovechar al máximo los recursos de los que dispongamos para pasarla muy bien.

Pensamos en dejar satisfechos a todos los integrantes que formen parte del viaje, aunque sea solo una escapada de a dos. Y como amantes de lo estético que solemos ser, las primeras impresiones suelen ser fundantes de la decisión final. Algo que la mayoría de los hombres (no todos) no suelen tener como prioridad, quizás porque buscan ser más prácticos que estéticos, aunque luego lo reconocen como un valor agregado del viaje en su conjunto. No es lo mismo alojarse en un hotel con manchas de humedad en sus paredes, acolchados desgastados y flores de plástico, aunque goce de buena limpieza, que hacerlo en un hotel, cabaña, apartamento o bungalow que ofrezca ambientes agradables a la vista y al confort en general. Y eso, al final del viaje, tiene el reconocimiento de la rama masculina que termina alegrándose de haber depositado la decisión en las féminas.

En Bariloche, ciudad turística por excelencia de la Patagonia Argentina, los detalles de buen gusto y confort suelen ser una característica sine qua non de todos los establecimientos que ofrecen hospedaje y también de los locales gastronómicos que conjugan sabores con decoración.

Esto no se da solamente en hoteles de 5 o 4 estrellas o en restaurantes de 4 ó 5 tenedores. Como ya hemos mencionado, es una característica que trata de mantenerse en toda la oferta de la ciudad. Y Bariloche tiende a mejorar permanentemente acorde a una demanda cada vez más exigente. El aumento constante de turistas, así lo demuestra. Pensar que vienen y/o regresan en varias ocasiones sólo por su indiscutible belleza natural, sería una contradicción. Nadie disfruta de un buen paisaje si no es bien atendido y si no está a gusto en el alojamiento que contrata.

No falta mucho tiempo para las vacaciones. "Invierno en Bariloche", acaba de anunciar la mujer. Y todos los demás afirman: "excelente decisión!!. En instantes ella estará sentada frente a la computadora, buscando ofertas atractivas y cotejará precios y servicios. Y estarán ellas otras que, ante la posibilidad de que algo pueda fallar en su planificación, dejarán todo en manos de una agencia de viajes y así garantizarán que la relación precio / calidad esté asegurada!!

Roxana Arazi

Suscríbase a nuestro blog

Entradas recientes

banner1
New Call-to-action