Bariloche: Capital Nacional del Turismo de Aventura

turismo en bariloche, vacaciones en bariloche, Bariloche, aventura en bariloche, turismo aventura bariloche

Un amplio abanico de propuestas que conjugan naturaleza y adrenalina

En el año 2012, la Cámara de Senadores de la Nación aprobó por unanimidad y transformó en Ley el proyecto que declaró a Bariloche “Capital Nacional del Turismo de Aventura”, tras la media sanción otorgada previamente por la Cámara de Diputados.

6 de noviembre: Día de los Parques Nacionales Argentinos

parque nacional nahuel huapi, Bariloche, vacaciones, patagonia, naturaleza

Parque Nacional Nahuel Huapi: el pionero

Todos los 6 de Noviembre se celebra en Argentina el Día de los Parques Nacionales. No es una fecha casual, sino que fue ese mismo día pero de 1903, cuando el perito en límites Francisco Pascasio Moreno (1852 – 1919), considerado el primer explorador científico de la Patagonia, cedió a la Nación tres leguas cuadradas (7500 hectáreas aproximadamente) de su propiedad, ubicadas en cercanías de Laguna Frías y Puerto Blest, al oeste del lago Nahuel Huapi, para que fuesen “consagradas como parque público natural”.

Patagonia argentina: manantial de levaduras para innovación cervecera

Bariloche

Avances que favorecerán la producción de cervezas artesanales

En 2011, científicos del CONICET - una de las instituciones de mayor prestigio en ciencia y tecnología de Argentina – ( https://blog.villahuinid.com.ar/ciencia-y-tecnolog%C3%ADa-en-bariloche), demostraron que la levadura “Saccharomyces eubayanu” con la que se elaboran las cervezas, es originaria de la región patagónica. Ahora seleccionaron nuevas cepas para producir otras variedades.

Alejandro Bustillo: El Arquitecto que le otorgó la impronta de aldea de montaña a San Carlos de Bariloche

historia de bariloche, Bariloche, centro civico

El Arquitecto Alejandro Bustillo (Alejandro Gabriel Bustillo Madero, 1889 / 1982), fue uno de los arquitectos más importantes de la Argentina, dejando su impronta en varios sitios turísticos del país y especialmente en Bariloche.

Bariloche: la mejor opción entre los destinos turísticos de Argentina

Bariloche, turismo en bariloche, vacaciones en bariloche, World Travel Awards

Galardón otorgado en la 25º edición de los World Travel Awards, los “Oscar” del turismo

San Carlos de Bariloche fue elegida como “la mejor opción entre las ciudades turísticas de Argentina”, en el marco de los World Travel Awards, con miles de votos a favor a través de la plataforma virtual de la organización.

Transporte Público en Bariloche: ¿Cómo Moverse?

vacaciones en bariloche, turismo en bariloche, Bariloche, transporte publico en bariloche

Recorrer Bariloche es atractivo a través de cualquier medio de movilización. Muchos turistas deciden llegar al hotel y desde allí, caminar mientras disfrutan de los paisajes al tiempo que realizan una actividad física. Están quienes arriban en vehículos propios, los que alquilan un auto sin chofer, quienes contratan taxis o remises y aquellos que, no solo con la intención de abaratar gastos sino de involucrarse con la vida de los habitantes del lugar, optan por el transporte urbano de pasajeros.

Turismo Religioso en Bariloche: Una Tendencia que se Impone - Hoy, Capilla San Eduardo, en Llao - Llao

Bariloche, circuito chico bariloche, vacaciones en bariloche, paseos en bariloche, turismo religioso en bariloche, capillas antiguas de bariloche

San Carlos de Bariloche cuenta con una importante cantidad de iglesias, parroquias y capillas dignas de ser visitadas, más allá de la religión que profese cada uno, por la distinción que les otorga el diseño arquitectónico, su decoración sencilla - no por eso menos atractiva - y el entorno natural que rodea a muchas de ellas. Y también porque guardan íntima relación con la historia de la Patagonia: sus inmigrantes europeos, las tradiciones de los pueblos originarios y la Conquista del Desierto.

Bariloche nos Propone Navegar el Nahuel Huapi: A bordo de un confortable velero, playas y bahías solitarias para deslumbrarnos

lagos de bariloche, vacaciones en bariloche, turismo en bariloche, Bariloche, escapada a bariloche, bariloche destino romántico, luna de miel en bariloche, excursiones lacustres en bariloche, paseos en bariloche, actividades en bariloche

Si existe algo placentero en tiempos de vacaciones para desestresarnos, navegar en Bariloche por las aguas gélidas y cristalinas del Nahuel Huapi, que suelen bailar al compás del viento patagónico, debiera ser una decisión inapelable.

EUCA BARILOCHE: un parque recreativo donde la diversión se vive en el aire

actividades en bariloche, cerro otto, aventura en bariloche, Bariloche, turismo en bariloche, vacaciones en bariloche, naturaleza

Si llegaste a Bariloche y más aún si te gusta la aventura, EUCA Bariloche seguramente será una de las excursiones imperdibles. Se trata de un parque aéreo con más de 60 juegos en altura y tirolesas para disfrutar en familia, con amigos, en pareja o de manera individual.

El G20 Sesiona en el Hotel Llao Llao de Bariloche, El Resort mas Importante de la Patagonia Argentina

Eventos, Bariloche, g20 bariloche

El mercado de la industria energética del mundo tiene en estas horas sus ojos puestos sobre Bariloche, en la Patagonia Argentina.

Suscríbase a nuestro blog

Entradas recientes

banner1
New Call-to-action