Catedral "Nuestra Señora del Nahuel Huapi": Icono arquitectónico de San Carlos de Bariloche

Bariloche, historia de bariloche, construcciones emblemáticas de Bariloche

La Iglesia Catedral de San Carlos de Bariloche "Nuestra Señora del Nahuel Huapi", templo referente de la religión católica de la ciudad, es un ícono arquitectónico de incalculable valor estético e histórico. Corresponde a la Diócesis de Bariloche, sufragánea de la Arquidiócesis de Bahía Blanca.

116 º Aniversario de la Fundación de San Carlos de Bariloche: 1902 – 3 de Mayo – 2018

Agenda, Bariloche, historia de bariloche, aniversario de bariloche, cumpleaños de bariloche

El 3 de mayo de 2018 San Carlos de Bariloche celebra 116 años desde su fundación oficial, fecha instaurada por Decreto del Poder Ejecutivo de la Nación.

Aaron de Anchorena: El Pionero del Turismo en Bariloche y la Zona

isla victoria y bosque de arrayanes, Bariloche, turismo en bariloche, historia de bariloche

La historia de la actividad turística en San Carlos de Bariloche incluye a muchas personas y familias. Y la memoria colectiva hace un esfuerzo invalorable a la hora de reconstruirla. Desde los primeros turistas hasta los primeros hoteles, el camino recorrido ha sido sostenido y constante. Pero existen improntas imborrables que han dejado huellas y que muchas veces, por desidia o falta de recursos, hasta corren el riesgo de desaparecer, a no ser por quienes trabajan en el permanente rescate de ellas.

El Reloj que Relata la Historia de San Carlos de Bariloche

actividades en bariloche, paseos en bariloche, Bariloche, centro civico, turismo en bariloche, vacaciones en bariloche, historia de bariloche, torre del centro civico, reloj del centro civico

Suenan 12 campanadas. El reloj del Centro Cívico, en San Carlos de Bariloche, ha dado las 12. Y a las 18 horas volverá a sonar, esta vez con 18 repiqueteos de la campana de bronce fundido marca Cronos.

El Primer Hotel de Bariloche con Huespedes de la Talla de un Emperador

Bariloche, hoteles en bariloche, hoteles de bariloche, historia de bariloche

Corría el año 1900. Y para Bariloche comenzaba el desarrollo del turismo, actividad que la definiría rápidamente y hasta la actualidad, como ciudad turística por excelencia de la Argentina.

La Antesala de los Primeros Hoteles en Bariloche

hoteles en bariloche, hoteles de bariloche, historia de bariloche


La región de los lagos andinos, en donde está inserta San Carlos de Bariloche, inició el proceso de asentamiento poblacional a finales del siglo XIX. Aunque cabe destacar que previamente a esta etapa existían los pueblos originarios, desplazados durante la denominada Conquista del Desierto, que tuvo al General Julio A. Roca como Jefe de la misión.

Suscríbase a nuestro blog

Entradas recientes

banner1
New Call-to-action