6 de noviembre: Día de los Parques Nacionales Argentinos

parque nacional nahuel huapi, Bariloche, vacaciones, patagonia, naturaleza

Parque Nacional Nahuel Huapi: el pionero

Todos los 6 de Noviembre se celebra en Argentina el Día de los Parques Nacionales. No es una fecha casual, sino que fue ese mismo día pero de 1903, cuando el perito en límites Francisco Pascasio Moreno (1852 – 1919), considerado el primer explorador científico de la Patagonia, cedió a la Nación tres leguas cuadradas (7500 hectáreas aproximadamente) de su propiedad, ubicadas en cercanías de Laguna Frías y Puerto Blest, al oeste del lago Nahuel Huapi, para que fuesen “consagradas como parque público natural”.

EUCA BARILOCHE: un parque recreativo donde la diversión se vive en el aire

actividades en bariloche, cerro otto, aventura en bariloche, Bariloche, turismo en bariloche, vacaciones en bariloche, naturaleza

Si llegaste a Bariloche y más aún si te gusta la aventura, EUCA Bariloche seguramente será una de las excursiones imperdibles. Se trata de un parque aéreo con más de 60 juegos en altura y tirolesas para disfrutar en familia, con amigos, en pareja o de manera individual.

Amancay: Una Flor que Enamora, Cura y Alimenta - Un Tapizado Natural en San Carlos de Bariloche

Bariloche, naturaleza, flora del parque nacional nahuel huapi, patagonia

Caminar por los senderos boscosos o por cualquier picada de montaña en los alrededores de San Carlos de Bariloche y su zona de influencia, nos pueden deparar momentos de contacto con la naturaleza, maravillosamente inesperados.

Suscríbase a nuestro blog

Entradas recientes

banner1
New Call-to-action