El Reloj que Relata la Historia de San Carlos de Bariloche

actividades en bariloche, paseos en bariloche, Bariloche, centro civico, turismo en bariloche, vacaciones en bariloche, historia de bariloche, torre del centro civico, reloj del centro civico

Suenan 12 campanadas. El reloj del Centro Cívico, en San Carlos de Bariloche, ha dado las 12. Y a las 18 horas volverá a sonar, esta vez con 18 repiqueteos de la campana de bronce fundido marca Cronos.

Museo de la Patagonia “FRANCISCO Pascasio Moreno”: Sitio de Historia y Memoria

actividades en bariloche, paseos en bariloche, Bariloche, turismo en bariloche, vacaciones en bariloche, museos en bariloche

Cada lugar del mundo posee algún espacio donde poder preservar las historias y los objetos que le van dando identidad y marcan la idiosincrasia y las costumbres de sus habitantes. En San Carlos de Bariloche, ese sitio es el Museo de la Patagonia "Francisco Pascasio Moreno", inaugurado el 17 de marzo de 1940, en simultáneo con el complejo edilicio que conforma el Centro Cívico de la ciudad.

Paseos y Excursiones en San Carlos de Bariloche: Un Recorrido Inagotable

paseos en bariloche, aventura en bariloche, Bariloche, turismo en bariloche, vacaciones en bariloche

En materia de excursiones, las que se desarrollan principalmente al aire libre en cualquiera de las estaciones, son las más elegidas por quienes arriban a San Carlos de Bariloche. El Cerro Catedral, centro de esquí más importante de Sudamérica, ofrece más de 120 km de pistas y caminos que gozan de excelente nieve generalmente desde principios de junio y hasta fines de octubre. La villa propiamente dicha dispone de hotelería; servicios de gastronomía; actividades de recreación para pequeños y adultos y una amplia variedad de comercios para satisfacer las necesidades y deseos de los pasajeros.

ARRAYAN: El árbol de color canela y corteza fria que solo podrá observar en esta zona

paseos en bariloche, Bariloche, turismo en bariloche, bosque de arrayanes, vacaciones en bariloche

Hoy salí a caminar. Encontré flores, árboles y arbustos de inigualable belleza. Bariloche tiene ese don que sólo la Naturaleza puede otorgar. Todo es bello. Todo. Y su vegetación es el complemento ideal para que lagos y montañas y la ciudad propiamente dicha, se presenten más atractivos aún.

Curantos de Colonia Suiza: El Arte de cocinar debajo de la tierra y al calor de las piedras

paseos en bariloche, gastronomia en Bariloche, Bariloche, curanto colonia suiza bariloche, Curanto Patagónico

Colonia Suiza, tal como su nombre lo indica, es una colonia poblada de inmigrantes del Cantón de Valais (Suiza), que se erige a los pies del cerro Goye entre los lagos Moreno este y Moreno oeste, a 25 km de San Carlos de Bariloche, y a la que se arriba bordeando lagos y montañas lo que se convierte desde el inicio mismo, en un paseo reconfortante.

Colonia Suiza: A 25 Km de Bariloche, Un Poblado Fascinante

paseos en bariloche, Bariloche, otoño en Bariloche, colonia suiza bariloche

Agreste, con tradiciones inalterables, reminiscencias europeas y cuna del Curanto Patagónico, recorrer Colonia Suiza, a sólo 25 km del casco urbano de San Carlos de Bariloche, es una excursión ideal para quienes buscan durante su estadía, disfrutar del entorno natural mezclado con algo de urbanismo, pero sin llegar a la vorágine de un centro citadino.

7 restaurantes en Bariloche para disfrutar auténtica cocina Argentina

paseos en bariloche, restaurantes en bariloche, resto en bariloche, restobar en bariloche

Los restaurantes en Bariloche pueden ser muy variados, y os hay para todos los gustos y posibilidades económicas. Algunos son sencillos emprendimientos familiares en medio de imponentes cerros, otros parecen ser establecimientos “normales” a simple vista, pero con menús exquisitos. Y ya que estamos hablando de una ciudad tan turística, es inherente encontrarse también con lujosos locales. ¿No les dan ganas de escaparse para allá?

5 razones por las que debes visitar el Teleférico del Cerro Otto

actividades en bariloche, paseos en bariloche, confiteria giratoria bariloche, cerro otto

Bariloche no es sólo parrilladas, chocolates y milanesa. En lo alto de sus cumbres, pude conocer un lugar maravilloso que abre las puertas de un paisaje que difícilmente podrás olvidar: el Teleférico del Cerro Otto. Déjame contarte su historia y las 5 razones por las cuales debes visitarlo.

10 razones para conocer la Cascada de los Duendes en Bariloche

actividades en bariloche, paseos en bariloche

San Carlos de Bariloche es uno de los mejores destinos turísticos de la Patagonia Argentina. Ubicado al sudoeste de la provincia de Río Negro, este encantador lugar posee numerosos rincones llenos de leyendas, como la Cascada de los Duendes.

¿Cómo llegar al Parque Nacional Nahuel Huapi?

paseos en bariloche, parque nacional nahuel huapi

Con más de 700.000 hectáreas, el parque nacional Nahuel Huapi resguarda la biodiversidad de una zona que emociona con cada paso que damos entre sus senderos. Estuve allí y las maravillas que vi, son para enamorar. Es por eso que les quiero contar un poco sobre su historia, atractivos y cómo llegar desde Bariloche, para que disfruten al máximo su recorrido por esta maravilla de la naturaleza.

Inscribiese a nuestro blog

Entradas recientes

banner1
New Call-to-action