Teleférico Cerro Otto ofrece la alternativa de ascender a la cumbre, por el camino de acceso a la montaña

cerro otto, confiteria giratoria bariloche, primavera en bariloche, vacaciones en bariloche, paseos en bariloche

Bariloche en primavera

Desde el miércoles 26 de septiembre, la excursión a Teleférico Cerro Otto se podrá realizar únicamente vía terrestre, ascendiendo hasta la cumbre con los buses de la flota del complejo o en vehículos particulares. Si bien aún queda nieve en la cima, la primavera ya ha comenzado a asomar ofreciendo los primeros brotes de las especies de altura. Es un momento ideal para participar de la mutación del paisaje!!

Ice Bariloche: primer bar de hielo de América del Sur

bar de hielo bariloche, actividades en bariloche, paseos en bariloche, vacaciones en bariloche, turismo en bariloche

Paredes, mesas, sillas y vasos de hielo en el interior de un símil glaciar

“Ice Bariloche” es el primer bar de hielo de América del Sur. En agosto de 2012 la ciudad donde la nieve es protagonista principal, se convirtió en el epicentro de este nuevo concepto en esparcimientos y a partir de entonces, cada vez que llega un turista este espacio figura en su cronograma de actividades programadas.

“Cerámica Bariloche”: Un sello. Una historia familiar y un tradicional paseo en Bariloche

vacaciones en bariloche, turismo en bariloche, paseos en bariloche, actividades en bariloche

Cuando San Carlos de Bariloche tenía sólo 4.000 habitantes, con calles de tierra rodeadas de cipreses y corría la década del '40, muchos inmigrantes con sus familias comenzaron a asentarse en esta zona de la Patagonia Argentina, rodeada de las incomparables aguas del Lago Nahuel Huapi y de montañas con nieves eternas y, varios de ellos, fueron quienes dieron inicio a la actividad turística de la ciudad. Fue en 1943 cuando la familia Razza, proveniente del Noreste de Italia, también eligió Bariloche para asentarse.

Turismo religioso en Bariloche: hoy, Gruta de la Virgen de las Nieves

turismo religioso en bariloche, turismo en bariloche, paseos en bariloche, vacaciones en bariloche

Un espacio para la espiritualidad en el camino hacia al Cerro Catedral

La Virgen de las Nieves es la Patrona de la Diócesis de San Carlos de Bariloche y tiene en esta ciudad, su propia gruta. Venerada por miles de fieles y devotos, es habitual escuchar su invocación y observar cómo durante todo el año, la concurrencia hacia ese sitio de espiritualidad recibe muestras de agradecimiento y pedidos milagrosos.

Turismo Religioso en Bariloche: Una Tendencia que se Impone - Hoy, Capilla San Eduardo, en Llao - Llao

Bariloche, circuito chico bariloche, vacaciones en bariloche, paseos en bariloche, turismo religioso en bariloche, capillas antiguas de bariloche

San Carlos de Bariloche cuenta con una importante cantidad de iglesias, parroquias y capillas dignas de ser visitadas, más allá de la religión que profese cada uno, por la distinción que les otorga el diseño arquitectónico, su decoración sencilla - no por eso menos atractiva - y el entorno natural que rodea a muchas de ellas. Y también porque guardan íntima relación con la historia de la Patagonia: sus inmigrantes europeos, las tradiciones de los pueblos originarios y la Conquista del Desierto.

Bariloche nos Propone Navegar el Nahuel Huapi: A bordo de un confortable velero, playas y bahías solitarias para deslumbrarnos

lagos de bariloche, vacaciones en bariloche, turismo en bariloche, Bariloche, escapada a bariloche, bariloche destino romántico, luna de miel en bariloche, excursiones lacustres en bariloche, paseos en bariloche, actividades en bariloche

Si existe algo placentero en tiempos de vacaciones para desestresarnos, navegar en Bariloche por las aguas gélidas y cristalinas del Nahuel Huapi, que suelen bailar al compás del viento patagónico, debiera ser una decisión inapelable.

Teleférico Cerro Otto: No podrá funcionar en la temporada invernal

vacaciones de invierno en bariloche, invierno en bariloche, vacaciones de invierno, vacaciones en bariloche, turismo en bariloche, Bariloche, cerro otto, confiteria giratoria bariloche, actividades en bariloche, paseos en bariloche

Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto, una de las excursiones tradicionales de San Carlos de Bariloche, acaba de anunciar que no funcionará en esta temporada invernal 2018. Tras 44 años de servicios ininterrumpidos, el Teleférico conocido por sus "manzanitas rojas", detectó al inicio del cierre en el que realiza habituales tareas de mantenimiento previo a cada temporada alta, una falla en el cable portante del medio de elevación.

Isla Corazón: Una Historia de Amor Encerrada en una Leyenda

lagos de bariloche, vacaciones en bariloche, turismo en bariloche, Bariloche, luna de miel en bariloche, parque nacional nahuel huapi, paseos en bariloche, bariloche destino romántico, lago mascardi

Dentro del lago Mascardi, ubicado en el Parque Nacional Nahuel Huapi y muy próximo a la ciudad de San Carlos de Bariloche, emerge una llamativa masa de tierra con forma de verdadero corazón.

Lago Mascardi: De aguas turquesas, cristalinas y gélidas

patagonia, vacaciones en bariloche, turismo en bariloche, Bariloche, paseos en bariloche, lagos de bariloche

El lago Mascardi es un lago patagónico que se encuentra dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, próximo a la ciudad de San Carlos de Bariloche, Patagonia, Argentina. De 23 km de largo, por 4 km de ancho y una profundidad estimada en 218 metros, este lago que se destaca por el color de sus aguas turquesas y gélidas, tiene forma de L o de V, con uno de sus brazos alineado en dirección Norte-Sur (Brazo Catedral) y otro en dirección Este-Oeste (Brazo Tronador). Y es próximo al vértice de los dos brazos, donde se ubica la Isla Corazón cuya "forma" puede divisarse según el punto costero o altura desde la que se la contemple. Más hacia el Oeste, se divisa también un pequeño islote.

Un Fin de Semana XXL en Bariloche: Multiples Opciones Matizadas con el Encanto del Otoño Cordillerano

Bariloche, vacaciones en bariloche, turismo en bariloche, hoteles de bariloche, hoteles en bariloche, alojamiento en bariloche, escapada a bariloche, paseos en bariloche, actividades en bariloche

Este 1ro de mayo se conmemora en el mundo el Día Internacional del Trabajador. Es feriado nacional. En Argentina, a raíz de la Ley Nacional Nº 27.399, el día 30 de abril se ha establecido como "feriado puente". Además, San Carlos de Bariloche cumple, el próximo 3 de mayo, 116 años de su fundación, y si bien es sólo feriado para la administración pública de la ciudad, quienes estén de visita podrán participar de la celebración que se desarrolla con un acto organizado por la Municipalidad y el posterior desfile que recorre la calle Mitre y desemboca en el Centro Cívico. Es decir que para quienes desean tomarse unos días y descansar en Bariloche, el finde XXL, es una gran opción!!!

Suscríbase a nuestro blog

Entradas recientes

banner1
New Call-to-action