Teleférico Cerro Otto: No podrá funcionar en la temporada invernal

actividades en bariloche, paseos en bariloche, confiteria giratoria bariloche, cerro otto, Bariloche, turismo en bariloche, vacaciones en bariloche, vacaciones de invierno en bariloche, vacaciones de invierno, invierno en bariloche

Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto, una de las excursiones tradicionales de San Carlos de Bariloche, acaba de anunciar que no funcionará en esta temporada invernal 2018. Tras 44 años de servicios ininterrumpidos, el Teleférico conocido por sus "manzanitas rojas", detectó al inicio del cierre en el que realiza habituales tareas de mantenimiento previo a cada temporada alta, una falla en el cable portante del medio de elevación.

Isla Corazón: Una Historia de Amor Encerrada en una Leyenda

paseos en bariloche, parque nacional nahuel huapi, bariloche destino romántico, luna de miel en bariloche, Bariloche, turismo en bariloche, vacaciones en bariloche, lagos de bariloche, lago mascardi

Dentro del lago Mascardi, ubicado en el Parque Nacional Nahuel Huapi y muy próximo a la ciudad de San Carlos de Bariloche, emerge una llamativa masa de tierra con forma de verdadero corazón.

Lago Mascardi: De aguas turquesas, cristalinas y gélidas

paseos en bariloche, Bariloche, turismo en bariloche, vacaciones en bariloche, patagonia, lagos de bariloche

El lago Mascardi es un lago patagónico que se encuentra dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, próximo a la ciudad de San Carlos de Bariloche, Patagonia, Argentina. De 23 km de largo, por 4 km de ancho y una profundidad estimada en 218 metros, este lago que se destaca por el color de sus aguas turquesas y gélidas, tiene forma de L o de V, con uno de sus brazos alineado en dirección Norte-Sur (Brazo Catedral) y otro en dirección Este-Oeste (Brazo Tronador). Y es próximo al vértice de los dos brazos, donde se ubica la Isla Corazón cuya "forma" puede divisarse según el punto costero o altura desde la que se la contemple. Más hacia el Oeste, se divisa también un pequeño islote.

Un Fin de Semana XXL en Bariloche: Multiples Opciones Matizadas con el Encanto del Otoño Cordillerano

actividades en bariloche, paseos en bariloche, escapada a bariloche, Bariloche, turismo en bariloche, vacaciones en bariloche, alojamiento en bariloche, hoteles en bariloche, hoteles de bariloche

Este 1ro de mayo se conmemora en el mundo el Día Internacional del Trabajador. Es feriado nacional. En Argentina, a raíz de la Ley Nacional Nº 27.399, el día 30 de abril se ha establecido como "feriado puente". Además, San Carlos de Bariloche cumple, el próximo 3 de mayo, 116 años de su fundación, y si bien es sólo feriado para la administración pública de la ciudad, quienes estén de visita podrán participar de la celebración que se desarrolla con un acto organizado por la Municipalidad y el posterior desfile que recorre la calle Mitre y desemboca en el Centro Cívico. Es decir que para quienes desean tomarse unos días y descansar en Bariloche, el finde XXL, es una gran opción!!!

El Reloj que Relata la Historia de San Carlos de Bariloche

actividades en bariloche, paseos en bariloche, Bariloche, centro civico, turismo en bariloche, vacaciones en bariloche, historia de bariloche, torre del centro civico, reloj del centro civico

Suenan 12 campanadas. El reloj del Centro Cívico, en San Carlos de Bariloche, ha dado las 12. Y a las 18 horas volverá a sonar, esta vez con 18 repiqueteos de la campana de bronce fundido marca Cronos.

Museo de la Patagonia “FRANCISCO Pascasio Moreno”: Sitio de Historia y Memoria

actividades en bariloche, paseos en bariloche, Bariloche, turismo en bariloche, vacaciones en bariloche, museos en bariloche

Cada lugar del mundo posee algún espacio donde poder preservar las historias y los objetos que le van dando identidad y marcan la idiosincrasia y las costumbres de sus habitantes. En San Carlos de Bariloche, ese sitio es el Museo de la Patagonia "Francisco Pascasio Moreno", inaugurado el 17 de marzo de 1940, en simultáneo con el complejo edilicio que conforma el Centro Cívico de la ciudad.

Paseos y Excursiones en San Carlos de Bariloche: Un Recorrido Inagotable

paseos en bariloche, aventura en bariloche, Bariloche, turismo en bariloche, vacaciones en bariloche

En materia de excursiones, las que se desarrollan principalmente al aire libre en cualquiera de las estaciones, son las más elegidas por quienes arriban a San Carlos de Bariloche. El Cerro Catedral, centro de esquí más importante de Sudamérica, ofrece más de 120 km de pistas y caminos que gozan de excelente nieve generalmente desde principios de junio y hasta fines de octubre. La villa propiamente dicha dispone de hotelería; servicios de gastronomía; actividades de recreación para pequeños y adultos y una amplia variedad de comercios para satisfacer las necesidades y deseos de los pasajeros.

ARRAYAN: El árbol de color canela y corteza fria que solo podrá observar en esta zona

paseos en bariloche, Bariloche, turismo en bariloche, bosque de arrayanes, vacaciones en bariloche

Hoy salí a caminar. Encontré flores, árboles y arbustos de inigualable belleza. Bariloche tiene ese don que sólo la Naturaleza puede otorgar. Todo es bello. Todo. Y su vegetación es el complemento ideal para que lagos y montañas y la ciudad propiamente dicha, se presenten más atractivos aún.

Curantos de Colonia Suiza: El Arte de cocinar debajo de la tierra y al calor de las piedras

paseos en bariloche, gastronomia en Bariloche, Bariloche, curanto colonia suiza bariloche, Curanto Patagónico

Colonia Suiza, tal como su nombre lo indica, es una colonia poblada de inmigrantes del Cantón de Valais (Suiza), que se erige a los pies del cerro Goye entre los lagos Moreno este y Moreno oeste, a 25 km de San Carlos de Bariloche, y a la que se arriba bordeando lagos y montañas lo que se convierte desde el inicio mismo, en un paseo reconfortante.

Colonia Suiza: A 25 Km de Bariloche, Un Poblado Fascinante

paseos en bariloche, Bariloche, otoño en Bariloche, colonia suiza bariloche

Agreste, con tradiciones inalterables, reminiscencias europeas y cuna del Curanto Patagónico, recorrer Colonia Suiza, a sólo 25 km del casco urbano de San Carlos de Bariloche, es una excursión ideal para quienes buscan durante su estadía, disfrutar del entorno natural mezclado con algo de urbanismo, pero sin llegar a la vorágine de un centro citadino.

Suscríbase a nuestro blog

Entradas recientes

banner1
New Call-to-action