“Cerámica Bariloche”: Un sello. Una historia familiar y un tradicional paseo en Bariloche

actividades en bariloche, paseos en bariloche, turismo en bariloche, vacaciones en bariloche

Cuando San Carlos de Bariloche tenía sólo 4.000 habitantes, con calles de tierra rodeadas de cipreses y corría la década del '40, muchos inmigrantes con sus familias comenzaron a asentarse en esta zona de la Patagonia Argentina, rodeada de las incomparables aguas del Lago Nahuel Huapi y de montañas con nieves eternas y, varios de ellos, fueron quienes dieron inicio a la actividad turística de la ciudad. Fue en 1943 cuando la familia Razza, proveniente del Noreste de Italia, también eligió Bariloche para asentarse.

Temporada media en Bariloche - Upgrades para seguir disfrutando de las vacaciones de invierno

turismo en bariloche, vacaciones en bariloche, invierno en bariloche, temporada media en bariloche

Bariloche sigue viviendo su temporada de invierno 2018, que durante el mes de julio mostró excelentes índices de arribo de pasajeros y ocupación hotelera. Fue una “muy buena temporada alta” afirman los empresarios del sector turístico y desde los organismos oficiales de la ciudad. De la misma manera, la temporada media, que ya ha comenzado y que se extiende hasta el 31 de agosto de este año, promete estadísticas alentadoras.

¿Qué Buscamos Cuando Viajamos?

turismo en bariloche, vacaciones en bariloche, viajar en familia, viajar

Dicen que viajar nos ayuda a comprender mejor la vida; que al regreso no seremos los mismos; que luego de un viaje podremos cambiar algunas (todas para los más optimistas) situaciones que nos aquejan; que viajar es hasta lo mejor que puede pasarnos en la vida y que viajando hasta “se fortalece el corazón”, como dice Lito Nebbia (uno de los músicos más reconocidos de Argentina) en su tema “Sólo se trata de vivir”.

Quiero una escapada en pareja ¡Bariloche quiero estar ahí!

bariloche destino romántico, escapada a bariloche, hoteles en bariloche con spa, hotel en bariloche con spa, turismo en bariloche, vacaciones en bariloche

Temporada invierno 2018 en Bariloche, hotel & spa y cena romántica para dos

Pasar unos días en pareja, lejos de todo y de todos, disfrutando de un hotel spa en Bariloche, con lo que ello implica (masajes, sauna, piscina climatizada, hidromasaje, etc, etc…) y terminar la estadía, aunque solo sea una escapada, con una cena romántica, suele ser una decisión que cuesta tomar. Sin embargo, si hay deseo, puede haber posibilidad. Sólo hay que decir: ¡Bariloche quiero estar ahí!.

Cena Romántica en Bariloche: Un Invierno de a Dos, Entre Paisajes y Gastronomia

restaurantes en bariloche, turismo en bariloche, vacaciones en bariloche, restaurante batistin

Una cena romántica puede convertirse en la mejor forma de romper con la rutina, sorprender a nuestra pareja y dedicarnos un tiempo juntos alrededor de una buena mesa, en la que no falten sabores diferentes, un buen vino y/o espumante y un exquisito postre. Y si esa cena de a dos es en un restaurante de Bariloche y en el marco de una temporada de inverno en donde abunda la nieve y el calor de los hogares a leña, el encuentro y el menú elegido se volverán infalible a la hora de enamorar o de reencontrarse, o simplemente de disfrutarse. Sólo resta dejarse llevar.

Turismo religioso en Bariloche: hoy, Gruta de la Virgen de las Nieves

paseos en bariloche, turismo en bariloche, vacaciones en bariloche, turismo religioso en bariloche

Un espacio para la espiritualidad en el camino hacia al Cerro Catedral

La Virgen de las Nieves es la Patrona de la Diócesis de San Carlos de Bariloche y tiene en esta ciudad, su propia gruta. Venerada por miles de fieles y devotos, es habitual escuchar su invocación y observar cómo durante todo el año, la concurrencia hacia ese sitio de espiritualidad recibe muestras de agradecimiento y pedidos milagrosos.

Dónde Hospedarse en San Carlos de Bariloche - Hoteles, Cabañas, Bungalows, Hosterias, Aparts, Dat, Posadas, Hostels, Bred & Breackfast

hoteles en bariloche con spa, hotel en bariloche con spa, turismo en bariloche, vacaciones en bariloche, alojamiento en bariloche, hoteles en bariloche

La ciudad de Bariloche tiene una amplia gama de hospedajes para recibir a los turistas que incluye hoteles de 1 a 5 estrellas, hosterías, cabañas, departamentos de alquiler turístico, hostels, aparts, bungalows, posadas, bread & brecakfast y establecimientos catalogados como sindicales y estudiantiles, de acuerdo al segmento al que representan.

En los Hoteles de Bariloche, los Turistas Extranjeros Reciben la Devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA)

turismo en bariloche, vacaciones en bariloche, alojamiento en bariloche, hoteles en bariloche

Si la decisión de viajar a Bariloche ya es un hecho y Ud. proviene del extranjero, es importante que sepa que goza del beneficio de la devolución del IVA (Impuesto al Valor Agregado), por la contratación de su alojamiento.

Transporte Público en Bariloche: ¿Cómo Moverse?

Bariloche, turismo en bariloche, vacaciones en bariloche, transporte publico en bariloche

Recorrer Bariloche es atractivo a través de cualquier medio de movilización. Muchos turistas deciden llegar al hotel y desde allí, caminar mientras disfrutan de los paisajes al tiempo que realizan una actividad física. Están quienes arriban en vehículos propios, los que alquilan un auto sin chofer, quienes contratan taxis o remises y aquellos que, no solo con la intención de abaratar gastos sino de involucrarse con la vida de los habitantes del lugar, optan por el transporte urbano de pasajeros.

Bariloche nos Propone Navegar el Nahuel Huapi: A bordo de un confortable velero, playas y bahías solitarias para deslumbrarnos

actividades en bariloche, paseos en bariloche, excursiones lacustres en bariloche, bariloche destino romántico, escapada a bariloche, luna de miel en bariloche, Bariloche, turismo en bariloche, vacaciones en bariloche, lagos de bariloche

Si existe algo placentero en tiempos de vacaciones para desestresarnos, navegar en Bariloche por las aguas gélidas y cristalinas del Nahuel Huapi, que suelen bailar al compás del viento patagónico, debiera ser una decisión inapelable.

Suscríbase a nuestro blog

Entradas recientes

banner1
New Call-to-action