Verano 2019 en Bariloche

verano en bariloche, vacaciones en bariloche, turismo en bariloche, actividades en bariloche

Múltiples actividades al aire libre en armonía con la naturaleza del Parque Nacional Nahuel Huapi

Bariloche es un paraíso terrenal. El encanto particular de cada una de las estaciones del año, la convierten en un atractivo permanente para turistas de todas partes del mundo. Y pese a que el invierno es la estación predilecta, principalmente por las múltiples actividades de nieve, tanto el otoño, como la primavera y el verano, cada vez son más elegidas por sus particularidades.

Derechos y Recomendaciones para Turistas

tips, turismo en bariloche, vacaciones en bariloche

En Bariloche existe la OMIDUC, Oficina de Defensa al Consumidor

Cuando Ud. arriba a un destino turístico, debe saber que pese a no residir en él, goza de derechos y de protecciones legales que podrán ampararlo ante situaciones incómodas y /o engaños. Esto ocurre en todos los lugares del mundo. En San Carlos de Bariloche existe la OMIDUC, Oficina Municipal de Defensa de Usuarios y Consumidores, en donde podrá realizar todo tipo de consultas y/o reclamos. Y en caso de que allí no puedan resolverlo, será la encargada también de derivarlo a la repartición indicada.

Primavera en Bariloche: la estación del amor

primavera en bariloche, vacaciones en bariloche, turismo en bariloche, bariloche destino romántico, luna de miel en bariloche

Temperaturas agradables; días más largos y numerosas actividades al aire libre

Faltan pocos días para que se produzca el equinoccio de primavera: el momento exacto en el que el Sol se encuentra sobre el mismo plano que el Ecuador terrestre. En el Hemisferio Sur ocurrirá el 22 de Septiembre a las 22:54 hs. Ni un minuto antes, ni un minuto después. Así la naturaleza, este año la primavera tendrá un día menos. Y a pesar de que en Bariloche aún hay pronósticos de intensas nevadas, ya comienza a percibirse.

Bariloche: la mejor opción entre los destinos turísticos de Argentina

Bariloche, turismo en bariloche, vacaciones en bariloche, World Travel Awards

Galardón otorgado en la 25º edición de los World Travel Awards, los “Oscar” del turismo

San Carlos de Bariloche fue elegida como “la mejor opción entre las ciudades turísticas de Argentina”, en el marco de los World Travel Awards, con miles de votos a favor a través de la plataforma virtual de la organización.

Ice Bariloche: primer bar de hielo de América del Sur

bar de hielo bariloche, actividades en bariloche, paseos en bariloche, vacaciones en bariloche, turismo en bariloche

Paredes, mesas, sillas y vasos de hielo en el interior de un símil glaciar

“Ice Bariloche” es el primer bar de hielo de América del Sur. En agosto de 2012 la ciudad donde la nieve es protagonista principal, se convirtió en el epicentro de este nuevo concepto en esparcimientos y a partir de entonces, cada vez que llega un turista este espacio figura en su cronograma de actividades programadas.

Salimos de viaje. ¿Nos olvidamos de algo? - Tips útiles para antes de partir

tips, viajar, vacaciones en bariloche, turismo en bariloche, viajar a bariloche

Al comenzar a planificar nuestro viaje y sobre todo si es a un destino en el que nunca antes estuvimos, solemos incurrir en algunos descuidos pensando que en cualquier lugar las reglas, las formas, los requisitos, etc., son similares. Sin embargo, hay cuestiones propias de cada sitio y de la idiosincrasia de sus habitantes. Por eso, lo recomendable antes de emprender el viaje es, al menos, ingresar en algún sitio del destino por internet, para contar con una base de informaciones que pueden ayudarnos. Si es al destino Bariloche, la página oficial de Turismo es: www.barilocheturismo.gob.ar .

La estepa Patagónica: en donde el horizonte pareciera no tener fin

vacaciones en bariloche, temporada media en bariloche, turismo en bariloche

A 30 km de Bariloche, el paisaje muta y conmueve

Estás en Bariloche. Llegaste en temporada media para encontrar paz, tranquilidad y descanso, pero siempre con intenciones de realizar alguna excursión que te permita descubrir la majestuosidad de este maravilloso paisaje patagónico (http://blog.villahuinid.com.ar/temporada-media-en-bariloche-upgrades-para-seguir-disfrutando-de-las-vacaciones-de-invierno ).

“Cerámica Bariloche”: Un sello. Una historia familiar y un tradicional paseo en Bariloche

vacaciones en bariloche, turismo en bariloche, paseos en bariloche, actividades en bariloche

Cuando San Carlos de Bariloche tenía sólo 4.000 habitantes, con calles de tierra rodeadas de cipreses y corría la década del '40, muchos inmigrantes con sus familias comenzaron a asentarse en esta zona de la Patagonia Argentina, rodeada de las incomparables aguas del Lago Nahuel Huapi y de montañas con nieves eternas y, varios de ellos, fueron quienes dieron inicio a la actividad turística de la ciudad. Fue en 1943 cuando la familia Razza, proveniente del Noreste de Italia, también eligió Bariloche para asentarse.

Temporada media en Bariloche - Upgrades para seguir disfrutando de las vacaciones de invierno

vacaciones en bariloche, turismo en bariloche, temporada media en bariloche, invierno en bariloche

Bariloche sigue viviendo su temporada de invierno 2018, que durante el mes de julio mostró excelentes índices de arribo de pasajeros y ocupación hotelera. Fue una “muy buena temporada alta” afirman los empresarios del sector turístico y desde los organismos oficiales de la ciudad. De la misma manera, la temporada media, que ya ha comenzado y que se extiende hasta el 31 de agosto de este año, promete estadísticas alentadoras.

¿Qué Buscamos Cuando Viajamos?

viajar en familia, viajar, turismo en bariloche, vacaciones en bariloche

Dicen que viajar nos ayuda a comprender mejor la vida; que al regreso no seremos los mismos; que luego de un viaje podremos cambiar algunas (todas para los más optimistas) situaciones que nos aquejan; que viajar es hasta lo mejor que puede pasarnos en la vida y que viajando hasta “se fortalece el corazón”, como dice Lito Nebbia (uno de los músicos más reconocidos de Argentina) en su tema “Sólo se trata de vivir”.

Suscríbase a nuestro blog

Entradas recientes

banner1
New Call-to-action