Transporte Público en Bariloche: ¿Cómo Moverse?

Topics: vacaciones en bariloche, turismo en bariloche, Bariloche, transporte publico en bariloche

Slider02

Recorrer Bariloche es atractivo a través de cualquier medio de movilización. Muchos turistas deciden llegar al hotel y desde allí, caminar mientras disfrutan de los paisajes al tiempo que realizan una actividad física. Están quienes arriban en vehículos propios, los que alquilan un auto sin chofer, quienes contratan taxis o remises y aquellos que, no solo con la intención de abaratar gastos sino de involucrarse con la vida de los habitantes del lugar, optan por el transporte urbano de pasajeros.

Cualquiera de las modalidades permite a los viajeros trasladarse hasta los distintos puntos de la ciudad y del Parque Nacional Nahuel Huapi. A todos lados se llegará igual. Sólo hay que tener presente, en caso de utilizar el transporte público, los horarios y frecuencias para evitar inconvenientes. Para ello la empresa de transporte que opera en Bariloche “Mi Bus”, posee un sitio web para informar los horarios y recorridos a los usuarios, de todas sus líneas de colectivo: www.mibus.com.ar

Para prestar atención: en Bariloche, como en la ciudad de Buenos Aires y otros destinos argentinos, quienes opten por movilizarse en el transporte público de pasajeros, deben saber que rige la tarjeta SUBE: Sistema Único de Boleto Electrónico.

Es importante asesorarse y adquirir la tarjeta ni bien se arriba a esta ciudad, teniendo en cuenta que es el único medio de pago a través del cual poder abonar su pasaje. Con ella podrá trasladarse en todos los micros de corta distancia y la carga de dinero dependerá de lo que cada usuario desee. En todos los casos se puede utilizar la misma con saldo negativo, y el importe que corresponda le será descontado de su próxima carga. La tarjeta SUBE no sirve para taxis ni remises, los que se abonan con dinero en efectivo al final del recorrido contratado, para lo cual se sugiere consultar el importe antes de ascender al vehículo.

Cómo obtener su tarjeta SUBE? A través de la página web www.sube.gob.ar puede acceder a los puntos de venta y recarga en la ciudad. También puede realizar consultas vía mail a subemscb@bariloche.gov.ar o acercarse a la oficina de Información Turística en el Centro Cívico.

Los visitantes que deseen contratar taxis podrán identificarlos fácilmente porque todos los vehículos están pintados de celeste y blanco y pueden abordarse en distintas paradas preestablecidas o bien detener en la calle a cualquiera de estos vehículos habilitados.

Los remises, en cambio, no pueden abordarse en la vía pública. Para contratar este servicio, los pasajeros deberán dirigirse personalmente a alguna de las agencias, o solicitarlo por teléfono particular o en Recepción de su hotel en Bariloche.

En caso de querer alquilar un vehículo sin chofer, la ciudad cuenta con numerosas agencias habilitadas, en donde podrá optar por la propuesta que más se ajuste a su presupuesto o necesidad. En todos los casos recuerde solicitar que le informen correctamente qué tipo de seguro incluye, ante distintas eventualidades.

Y si la intención es caminar, no olvide llevar agendado en su teléfono el nombre y dirección de su hotel (también puede solicitar una tarjeta en el establecimiento), vestirse con calzado e indumentaria apropiada para esta zona según la época del año, llevar agua mineral embotellada (no beber de lagos, ríos o arroyos) y tener en cuenta que hay excursiones de montaña en donde deberá registrarse previamente en las oficinas de la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, ubicadas en Av. San Martín y Morales, en el centro de la ciudad.

De todas maneras, si Ud. está alojado aquí, en Villa Huinid, no dude en acercarse para que le brindemos toda la información que requiera. Para eso estamos!!!

Que disfrute de su estadía!!!

Roxana Arazi

Suscríbase a nuestro blog

Entradas recientes

banner1
New Call-to-action