Ud. Llegó a San Carlos de Bariloche: Bariloche, la niña mimada del Parque Nacional Nahuel Huapi

Topics: parque nacional nahuel huapi, Bariloche, turismo en bariloche, vacaciones en bariloche

22426509_1655170457891184_3401335256790341528_o

La ciudad de San Carlos de Bariloche se encuentra ubicada en pleno corazón del Parque Nacional Nahuel Huapi (el primer parque nacional de Argentina, con una superficie de 710.000 hectáreas), al sudoeste de la provincia de Río Negro y al pie de la Cordillera de los Andes, sobre la ribera sur del lago Nahuel Huapi. 832 km la separan de Viedma, capital de la provincia de Río Negro y 1630 km de la ciudad de Buenos Aires, capital de la República Argentina.

Portal de ingreso a la Patagonia argentina, San Carlos de Bariloche posee diversidad de paisajes y riquísimas reservas naturales, que le otorgan un encanto indiscutible a la hora de elegir un destino para vacacionar. Y en este caso, en cualquiera de las 4 estaciones del año, c/u con sus propias particularidades. Hacia el Este, la naturaleza ofrece la mística de la estepa Patagónica, paisaje codiciado principalmente por extranjeros de grandes ciudades del mundo, hasta complementarse hacia el Oeste con tupidos bosques húmedos, característicos de la Cordillera Andina.

Lagos y ríos de aguas gélidas, bosques, montañas con nieves eternas, exuberante vegetación, cielos de azueles intensos, kilómetros de tierras vírgenes y su peculiar flora y fauna, hacen de esta ciudad un lugar ideal para quienes respetan la armonía de la convivencia entre naturaleza y desarrollo humano.

Por eso, al llegar a la ciudad lacustre todo visitante se sentirá cautivado y, en la medida que logre comprender que la contemplación de las áreas es una manera de admirarla e interactuar pero con respeto, podrá disfrutar de las distintas opciones que se le presentan que, por cierto, son inagotables.

El turismo, su principal industria, con 800 mil pasajeros aproximadamente por año provenientes de diferentes provincias del país (Argentina) y de los más recónditos lugares del mundo, convierten a San Carlos de Bariloche en la ciudad más elegida de la Patagonia Argentina a la hora de definir las vacaciones. Y ello en cualquier momento del año porque además posee, como se ha mencionado anteriormente, cuatro estaciones con características particulares c/u de ellas. Amarillos intensos y distintas gamas de verdes en Primavera; rojos, dorados y ocres en Otoño; el blanco inmaculado de la nieve en Invierno y multicolores en Verano, hacen que el visitante sienta que conoce por primera vez la ciudad una y otra vez desde diferentes perspectivas, y con opciones recreativas acordes a cada momento.

Al ser la ciudad de mayor densidad poblacional de toda la provincia, con unos 130 mil habitantes aproximadamente y la que posee el ejido más extenso de la Argentina, Bariloche ha crecido sostenidamente para ofrecer actividades múltiples para todas las edades; servicios de hotelería y gastronomía que se superan de manera permanente acorde a una demanda en constante crecimiento y todo ello acompañado por una arquitectura que prioriza el estilo de sus orígenes con la impronta del Arq. Exequiel Bustillo (1893 - 1973), lo que le sigue otorgando esa característica típica de aldea de montaña.

Es justamente ese estilo arquitectónico, junto a sus maravillosas reservas naturales y al Cerro Catedral, su destacado centro de deportes invernales, el más importante de Sudamérica, lo que convierte a esta ciudad en el principal destino turístico de la Patagonia Argentina. Pero cabe destacar que son innumerables los paseos y excursiones que convierten a San Carlos de Bariloche en un destino turístico de múltiples opciones.

Sin dudas, la carta de presentación es el CENTRO CÍVICO, inaugurado el 17 de marzo de 1940 y construido bajo la dirección del arquitecto Ernesto De Estrada (1909 - 1998), durante la gestión del Dr. Exequiel Bustillo, presidente de la entonces Dirección de Parques Nacionales. Considerado Monumento Histórico Nacional, el Centro Cívico forma parte de las obras que iniciaron la transformación urbanística de San Carlos de Bariloche para convertirlo en centro turístico de nivel internacional.

Roxana Arazi

Suscríbase a nuestro blog

Entradas recientes

banner1
New Call-to-action