Viajar en Familia a Bariloche

Topics: vacaciones de invierno en bariloche, vacaciones de invierno, invierno en bariloche, vacaciones en bariloche, Bariloche, viaje en familia, viaje familiar, viajar en familia

20861593_1591007414307489_8068505910584318408_o

Llegó el momento de planificar el viaje. No sólo vacaciones, sino todo lo que implica salir del lugar de confort diario para emprender algo similar a una aventura. Y no un viaje en soledad, o en pareja. Un viaje en familia!!.

Conocer algún lugar nuevo, en el que se vivirán experiencias diferentes a las habituales, suele inyectarnos una carga extra de adrenalina. Y más aún si ese paso que vamos a dar incluye hijos, o hijos y abuelos. Hay quienes opinan que el viaje en familia suele fortalecer vínculos y que las experiencias vividas enriquecen a cada uno de los participantes del mismo. Pero también es cierto que requiere de una planificación más precisa. Porque los niños y adultos mayores suelen necesitar atenciones diferentes a las que acostumbramos a pensar cuando viajamos solos, en pareja, o con pares.

En familias donde prima el diálogo y la búsqueda de consensos, generalmente la mitad del camino está allanado, ya que intentan encontrar un equilibrio entre el destino y lo que se pretende realizar en el lugar elegido. Está claro que cuando se planifica una salida en familia, lo que se procura es evitar cualquier tipo de discusiones y que, en caso de surgir, se puedan descomprimir encontrando el equilibrio entre lo que se puede y se quiere, respetando los deseos de cada uno, pero siempre con consenso.

Bariloche es uno de los destinos en donde el viaje familiar crece de manera sostenida. Quizás la primera motivación que se presenta a la hora de armar el itinerario, sea que la mayoría de los hoteles y cabañas, tienen pensados todos sus servicios e infraestructura para que nada falle.

Madres y padres tienen que sentir la tranquilidad de que, aunque salgan de excursión varios días o largas horas por día, el alojamiento turístico donde se hospeden cuente con espacios destinados a los más pequeños en el que puedan correr, jugar, tener acceso a la tecnología (prácticamente inevitable en estos tiempos), tomar contacto con la naturaleza y donde puedan sentir que sus hijos no estorbarán al resto de los pasajeros. Y como en Bariloche muchos establecimientos gozan también de piscinas climatizadas y personal exclusivo para esas áreas, mamás y papás podrán relajarse mientras los chicos disfrutan de un buen día de juegos en el agua.

Obviamente todo dependerá de las edades de los menores. Si son muy pequeños, un alojamiento en donde se disponga de camas apropiadas, buena calefacción y un ambiente tranquilo y agradable ayudará a disminuir los efectos de estar lejos de casa. Con ellos no habrá muchas posibilidades de escalar montañas o realizar largas caminatas, pero sí se podrá concurrir a varias de las excursiones que ofrece Bariloche, en su mayoría equipadas para niños de corta edad (sillitas, baños con cambiadores, cochecitos de paseo, etc).

Si los hijos son adolescentes, se plantea un desafío aún mayor ya que suelen resistirse como primera medida a viajar con los padres y, ante la imposibilidad de quedarse en casa solos o con amigos, manifestar su aburrimiento constante - propio de la edad por la que transitan- será lo que denominamos humorísticamente como "un clásico". Para ellos lo ideal será planificar actividades de aventura. Y en este segmento, la ciudad dispone de múltiples opciones (esquí, snowboard, trekking, tirolesas, canopy, escalada, etc).

En cualquiera de los casos, lo que debemos tener bien en claro es que no hay que claudicar a viajar en familia. Siempre habrá actividades convocantes para el grupo o acorde a cada edad y los lugares por recorrer son inagotables. Aquí, en Bariloche, y en cualquier lugar del mundo. El secreto está en predisponerse bien y en no temer a los desafíos que se vayan presentando. A cada problema... podemos encontrarle una solución.

Viajar con padres mayores y/o abuelos también puede convertirse en una experiencia maravillosa. Si bien muchos adultos requieren de cuidados especiales, y ese será el factor principal a la hora de tener que decidir el destino, en ocasiones se vuelve un encuentro amoroso, donde abuelos y nietos se disfrutan, los padres se relajan aún más y también suelen reencontrarse, a su vez, con sus propios padres, ahora en distintas etapas de la vida. Desde otro lugar y con mayor aceptación.

La mayoría de las actividades que se pueden realizar en la ciudad cordillerana son aptas para todas las edades. Son escasas las que requieren de una preparación física especial y en esos casos, esa información la podrán solicitar en las recepciones del alojamiento contratado o en las oficinas de informes turísticos de la ciudad. De todas maneras, siempre dependerá del estado de salud del adulto mayor y también, y por qué no, de su predisposición y estado de ánimo para pasarla muy bien.

Es sorprendente ver grupos de adultos mayores que, al arribar a San Carlos de Bariloche, se desprenden de prejuicios absurdos y de dolencias propias de la rutina cotidiana, y disfrutan todo el día y hasta altas horas de la noche, riendo, bailando, conversando y haciendo nuevas amistades con quienes ya planifican su próximo viaje. Así es que viajar con abuelos, puede convertirse hasta en lo mejor del viaje familiar!!

La atención de la salud es una verdadera preocupación para todo viajero. Resulta tranquilizante saber que en Bariloche existen centros de asistencia médica con profesionales y equipamiento de primer nivel (recordar que siempre hay que llevar con uno el certificado de asistencia al viajero y/o prepaga u obra social, lo que simplificará cualquier trámite en esta materia). Y que además, los hoteles cuentan con servicio médico de asistencia en el lugar, durante las 24 horas.

En definitiva, los viajes en familia buscan que todos puedan disfrutar. Qué mejor entonces que proponérnoslo y decidirnos? Bariloche es un destino turístico para vacacionar todo el año. Cada época presenta paisajes increíbles. Y en cada estación recorrerlos y realizar actividades acordes a cada uno de los miembros del grupo familiar es siempre una posibilidad!!

Bariloche... todo el año!!!

Suscríbase a nuestro blog

Entradas recientes

banner1
New Call-to-action