Bariloche: Capital Nacional del Turismo de Aventura

Topics: turismo en bariloche, vacaciones en bariloche, Bariloche, aventura en bariloche, turismo aventura bariloche

Un amplio abanico de propuestas que conjugan naturaleza y adrenalina

15194564_1233788600029374_8995472359695588044_o

En el año 2012, la Cámara de Senadores de la Nación aprobó por unanimidad y transformó en Ley el proyecto que declaró a Bariloche “Capital Nacional del Turismo de Aventura”, tras la media sanción otorgada previamente por la Cámara de Diputados.

Este proyecto convertido en ley se dio en el marco de la IVº edición de la Semana de la Aventura en Bariloche, un encuentro anual en el que se exponían las distintas opciones de turismo activo de cara a cada temporada de verano y que este año (2018) se desarrollará de manera más amplia como Primer Festival de Aventura y Naturaleza “FAN18” (http://blog.villahuinid.com.ar/bariloche-presenta-el-fan18-festival-de-aventura-y-naturaleza).

Esa nueva distinción para la ciudad, 6 años atrás, generó gran satisfacción entre los prestadores turísticos que ofrecen variadas actividades en las que conjugan naturaleza y aventura y a partir de allí el trabajo fue in crescendo para poder ofrecer cada vez mejores servicios y sumar distintas actividades.

Es sabido que Bariloche es reconocida principalmente por sus inviernos, en los que la nieve y las actividades en y con ella, son atractivos indiscutibles. Sin embargo la ciudad viene trabajando sostenidamente para atraer a los turistas durante las 4 estaciones del año, con paisajes que van mutando en cada época del año y con propuestas acordes a c/u de ellas. La concreción, fuera de la temporada invernal, del Discovery Channel Eco Challenge (1999), el Raid Gauloises (1995) o el Ironman (https://blog.villahuinid.com.ar/ironman-2019-bariloche-sera-nuevamente-la-sede ), por citar solo algunas de la competencias internacionales que eligen a Bariloche como sede, atrayendo visitantes y turistas de todo el mundo, fueron algunos de los tantos antecedentes tenidos en cuenta a la hora de otorgarle la distinción de Capital Nacional del Turismo de Aventura.

Además, como dato no menor, esta ciudad reconocida como uno de los destinos turísticos más relevantes de la Patagonia, del país y del mundo (https://blog.villahuinid.com.ar/bariloche-la-mejor-opci%C3%B3n-entre-los-destinos-tur%C3%ADsticos-de-argentina ), es la que cuenta con la red de Refugios de Montaña más importante de Argentina y es aquí donde, por ejemplo, tienen sede asociaciones pioneras en las actividades que nuclean al turismo de aventura como la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowbord, la Asociación Argentina de Guías de Montaña, la Asociación de Turismo Activo de la Patagonia, y el Club Andino Bariloche, entre otras.

La actividad del turismo aventura en Bariloche se remonta a principios del siglo XX, tomando en cuenta como antecedentes los campamentos de verano en Isla Victoria que realizaba el pionero del turismo en la zona, Aaron de Anchorena (https://blog.villahuinid.com.ar/aaron-de-anchorena-el-pionero-del-turismo-en-bariloche-y-la-zona ), quien ofrecía a sus invitados un abanico de opciones que incluían trekking, escalada y actividades lacustres y que luego, en invierno, se complementaban con el esquí. Recién a partir de allí surgió la creación del Parque Nacional Nahuel Huapi y con ello comenzó el desarrollo de las múltiples actividades en lagos, montañas, ríos, estepa y bosques hasta convertir a la ciudad en sede, además, de las primeras carreras de aventura del país y el certamen mundial de windsurf y kitesurf que se hacen en primavera en el lago Nahuel Huapi.

Bariloche... Capital Nacional del Turismo de Aventura. Para disfrutar todo el año, con opciones que permiten estar en armonioso contacto con la naturaleza!! (https://blog.villahuinid.com.ar/paseos-y-excursiones-en-san-carlos-de-bariloche-un-recorrido-inagotable ).

¿Está buscando alojamiento para este verano?. Permítanos sugerirle Villa Huinid Hotel & Spa, a 5 minutos del centro de la ciudad, con todas las comodidades para pasar unas vacaciones inolvidable. Escríbanos a través del formulario de contacto y responderemos todas sus inquietudes a la brevedad.

Roxana Arazi

Suscríbase a nuestro blog

Entradas recientes

banner1
New Call-to-action