Bariloche presenta el “FAN18”: Festival de Aventura y Naturaleza

Topics: turismo aventura bariloche, Eventos, verano en bariloche, vacaciones en bariloche, actividades en bariloche

Verano intenso en la Capital Nacional del Turismo de Aventura

257_img-0490

El sábado 17 y domingo 18 de noviembre, Bariloche, la Capital Nacional del Turismo de Aventura, presentará su oferta de turismo activo en el Primer Festival de Aventura y Naturaleza “FAN18”, organizado por ATAP, Asociación de Turismo Activo de la Patagonia, con el apoyo de EMPROTUR, Municipalidad de Bariloche, Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Rio Negro y del Consejo Federal de Inversiones.

Durante ese fin de semana, el Centro Cívico de Bariloche será el escenario donde se desarrollarán diversas actividades demostrativas y eventos deportivos a través de competencias de corta duración, todas vinculadas al turismo activo. Algunas de las disciplinas que se realizarán durante el Festival son: escalada, ciclismo, remo, stand up paddle y stand up rafting, buceo, kitesurf, windsurf, yachting, slackline, roller skiing y canopy, entre otras.

Además la organización ha anunciado un concurso on line en su web ( http://www.atap.org.ar/fan18-festival-de-aventura-y-naturaleza/ ) con interesantes premios y sorteos entre quienes participen de las actividades.

Este Festival de Aventura y Naturaleza tuvo su antesala con las ediciones de la Semana de la Aventura que durante algunos años se realizó en Bariloche, en los que se invitaba a la comunidad y a quienes estuvieran en la ciudad de vacaciones, a participar de un gran abanico de propuestas en el camping Los Baqueanos, junto al lago Gutiérrez.

Con este 1º Festival, la organización amplía las propuestas para todo el público, en tanto que el público infantil podrá participar de distintas actividades en forma libre y gratuita, siempre sujeto a las capacidades operativas disponibles.

Serán dos días seguidos en los que Bariloche, Capital del Turismo de Aventura, mostrará el amplio abanico de opciones para disfrutar del verano en esta ciudad patagónica, donde lagos, montañas, estepa y bosques generan ambientes especiales para poder disfrutar de la naturaleza en ésta época del año.

Las actividades se desarrollarán al aire libre en el Centro Cívico durante los dos días, sábado 17 y domingo 18 de noviembre, y ese último día, además, está previsto desarrollar una “Costanera Recreativa” frente al Lago Nahuel Huapi, con múltiples actividades para disfrutar en familia y una amplia oferta gastronómica local en foodtrucks que serán instalados en espacios asignados a tal fin.

Al Centro Cívico de Bariloche se puede acceder fácilmente en vehículos particulares, transfers contratados en el alojamiento turístico, remises o taxis o bien en el transporte urbano de pasajeros ( https://blog.villahuinid.com.ar/transporte-p%C3%BAblico-en-bariloche-c%C3%B3mo-moverse ).

Primer Festival de Aventura y Naturaleza en Bariloche, la ciudad ideal para disfrutar del verano 2019, en un entorno de paz y belleza imprescindible para un buen descanso. (https://blog.villahuinid.com.ar/verano-2019-en-bariloche ).

Roxana Arazi

Suscríbase a nuestro blog

Entradas recientes

banner1
New Call-to-action