Caminar Bariloche

Topics: vacaciones en bariloche, turismo en bariloche, paseos en bariloche, actividades en bariloche

Walking tours: tendencia en las principales ciudades de mundo

tour

Bariloche es una ciudad que merece ser recorrida en toda su extensión y disfrutando de cada una de los paseos y excursiones que ofrece. Para ello se necesitan unos cuantos días porque el territorio es extenso y las posibilidades múltiples. Pero también es cierto que hay mucho por conocer y disfrutar si se “camina Bariloche”, sobre todo para tener una idea aproximada de lo que es la ciudad en sí, sus características, su historia y su presente.

Caminar es libre y gratuito (excepto en sitios privados y en excursiones tarifadas); sin embargo puede resultar muy interesante también contratar a quienes ofrecen caminatas guiadas, con circuitos predeterminados, como lo hace la agencia “Historias de Bariloche Walking Tours”, que propone distintos recorridos para interactuar con el paisaje y diversos sitios culturales y/o gastronómicos, en amenos encuentros con expertos guías y que se nutren también de pasajeros provenientes de distintos lugares del mundo, lo que permite muchas veces que se establezcan interesantes vínculos entre viajeros.

Los circuitos de esta agencia parten desde la oficina de Información Turística ubicada en el Centro Cívico de Bariloche, en distintos días y horarios que pueden consultarse allí mismo o bien a través de la página www.historiasdebariloche.com.ar .

Varias son las propuestas. Y de hecho son muy accesibles no solo económicamente, sino también para ser realizadas por personas de cualquier edad. Las caminatas son tranquilas y no requieren ningún tipo de preparación física porque se desarrollan en la zona céntrica de Bariloche (sobre asfalto y prácticamente en terreno plano).

Entre las opciones se encuentran:

  • Tour Centro Cívico: se explora el monumento principal de Bariloche desde diferentes ángulos y compartiendo historia y atractivas anécdotas (https://blog.villahuinid.com.ar/centro-civico-de-bariloche-78-anos-de-historia-institucional ). Duración aproximada: 30 minutos.
  • Tour Huella Alemana: un recorrido por el barrio de tradición alemana en Bariloche, conociendo historias de las principales olas migratorias - desde la fundación de la ciudad en los albores del 1900, hasta después de la Segunda Guerra Mundial, en 1945 -. Duración aproximada: 90 minutos.
  • Tour Diez Secretos: mitos e historias de Bariloche, Nahuel Huapi y la Patagonia, a través de una caminata que recorre calles de la ciudad, monumentos, jardines, pasajes y comercios. Duración aproximada: 90 minutos.
  • Tour Sabores de Bariloche: una caminata con degustación de comidas, postres y bebidas regionales por emblemáticos puntos gastronómicos de Bariloche. Duración aproximada: 2 horas 30 minutos.
  • Tour Tesoros Ocultos: entretenidas visitas al Museo de la Patagonia “Francisco P. Moreno” (https://blog.villahuinid.com.ar/museo-de-la-patagonia-francisco-pascasio-moreno-sitio-de-historia-y-memoria ) y a la Iglesia Catedral (https://blog.villahuinid.com.ar/catedral-nuestra-senora-del-nahuel-huapi-icono-arquitectonico-de-san-carlos-de-bariloche ) para descubrir aspectos no convencionales. Duración aproximada: 90 minutos.
  • Tour Trekking Europeo: un paseo por el casco histórico en donde se encuentra la impronta de las principales colectividades europeas. Duración aproximada: 90 minutos.
  • Tour Caminatas en Privado: esta modalidad es ideal para grupos ya conformados y permite elegir días, horarios e idioma. Paisajes, mitos e historias de Bariloche y del Parque Nacional Nahuel Huapi, acorde al interés del grupo. Duración aproximada: 2 horas.

Bariloche es, además de un lugar en el mundo donde la belleza natural ha dado lo mejor de sí, una ciudad en donde caminar y conocer sus orígenes, su conformación cosmopolita y sus reliquias la vuelven más atractiva aún. “Caminarla” es una propuesta que cada día atrae a mayor cantidad de turistas. Porque los denominados “walking tours” se han vuelto tendencia en los principales destinos turísticos del mundo. Y en la Patagonia Argentina, Bariloche ya se ha impuesto también en esta modalidad.

En Recepción de Villa Huinid Hotel & Spa podrá ampliar la información que requiera y solicitar que se reserve su lugar en cualquiera de las opciones de tours que haya elegido. Para caminar sólo necesitará ropa cómoda acorde a la época del año, un buen calzado de trekking, una botellita de agua mineral y dejarse llevar y disfrutar!!!.

Roxana Arazi

Suscríbase a nuestro blog

Entradas recientes

banner1
New Call-to-action