Concierto de Música Clásica en la Usina Cultural del Centro Cívico de Bariloche

Topics: Concierto de Música Clásica en la Usina Cultural, Centro Cívico de Bariloche

Forma parta de las actividades de “Las Semanas Musicales de Frutillar”

 

Como todos los años desde 1968, se realizan en la localidad chilena de El Frutillar, a orillas del Lago Llanquihue, las Semanas Musicales de Frutillar, uno de los encuentros de música docta más reconocidos de Chile y de América Latina sobre un escenario de sobresaliente belleza natural y heredero de una exquisita cultura, visible en sus construcciones de madera estilo alemán, que son fiel reflejo de su pasado colonial cuando arribaron a la zona los primeros pobladores germanos y austrohúngaros, durante el siglo XIX.

Se trata de un encuentro que viste de música el verano en esa ciudad, ubicada en la Xª Región de Los Lagos, en el sur de Chile, con incomparables vistas a los volcanes Puntiagudo, Osorno, Calbuco y Cerro Tronador, bordeando el gran lago Llanquihue y con bellísimas playas de arena negra. Es allí donde el Teatro del Lago se vuelve epicentro destacándose por su fachada acristalada – lo que permite tener una vista increíble del entorno natural desde su interior - y por albergar conciertos de música clásica entre otros tanto espectáculos que conforman su agenda anual (https://www.teatrodellago.cl/ ).

Esta Semana Musical de Frutillar, que ya ha comenzado en el vecino país de Chile, tiene en esta 51ª edición una característica particular. Y es que uno de los conciertos de música clásica de este célebre ciclo se realizará en Bariloche, siendo ésta la única ciudad argentina que será sede de una actividad de extensión de este evento musical, tras la firma de un convenio entre ambas ciudades. La cita será este miércoles 30 de enero en la Usina Cultural de la Biblioteca Sarmiento, en el Centro Cívico (https://blog.villahuinid.com.ar/centro-civico-de-bariloche-78-anos-de-historia-institucional ) con la presentación del talentoso Cuarteto de Cámara Surkos.

Desde su creación hace ocho años, el Cuarteto Surkos ha tenido una constante participación en la vida musical chilena. Su presencia en las temporadas de conciertos de la Pontificia Universidad Católica, Universidad de Chile, Universidad San Sebastián, Fundación Cultural de Providencia, Teatro Municipal de Viña del Mar, se han caracterizado por programas que abarcan obras desde el período barroco hasta la música contemporánea. También han participado en los festivales internacionales de música contemporánea de la Universidad de Chile, Universidad Católica de Chile, Universidad de La Serena, Universidad Católica de Valparaíso, Festival Germin Acciones y en encuentros de compositores organizados, entre otros, por el Goethe Institut.

En los festivales de música contemporánea no sólo ha interpretado los compositores actuales sino que también ha incluido en su repertorio obras del pasado reciente, tales como los cuartetos de Sergio Ortega y Jorge Peña Hen. También han incursionado en el terreno del cruce entre música "docta" y popular. Durante toda su trayectoria la crítica especializada lo ha calificado como uno de los mejores cuartetos de Chile. Esta presentación que se suma al cronograma de actividades del verano en Bariloche (https://blog.villahuinid.com.ar/verano-2019-en-bariloche ), será este 30 de enero de 2019, a las 20 horas, en la Usina Cultural de la Biblioteca Sarmiento, espacio cultural por excelencia de Bariloche, en el Centro Cívico de la ciudad, oportunidad en la que el Cuarteto de Cámara Surkos interpretará Cuarteto Concertante Opus 56 de Pedro Ximénez y Adagio y fuga de Wolfgang Amadeus Mozart, entro otros.

Si Ud. se encuentra hospedado en Villa Huinid Hotel & Spa, recientemente seleccionado entre los mejores 25 hoteles de América del Sur (https://blog.villahuinid.com.ar/villa-huinid-hotel-spa-de-bariloche-entre-los-25-mejores-hoteles-de-america-del-sur ) le sugerimos acercarse a Recepción para reservar mesa en su exclusivo Restaurante Batistín. Lo estarán esperando para que, después de disfrutar de un concierto de música clásica, continúe disfrutando con lo mejor de la gastronomía de la región patagónica.

 

Roxana Arazi

Suscríbase a nuestro blog

Entradas recientes

banner1
New Call-to-action