“Día de los enamorados en Bariloche” - Cena romántica, día de spa o noche mágica

Topics: dia enamorados en bariloche, san valentin en bariloche, febrero bariloche, bariloche destino romántico, spa en bariloche

HEADER-SAN-VALENTIN

El Día de los Enamorados o Día de San Valentín es una celebración tradicional en países anglosajones pero que con el correr del tiempo fue cobrando popularidad en casi todo el mundo y se ha transformado en una fecha en la que básicamente se festeja, de distintas manera, el amor entre parejas. En la mayoría de los países se celebra el 14 de febrero. Pero ¿a qué obedece esa fecha?. La teoría más arraigada y que de hecho le da identidad a esta celebración, tiene que ver con la historia de un sacerdote condenado a muerte por priorizar el amor entre personas por sobre los designios de un emperador romano.

Cuenta la leyenda que en la Roma del Siglo III, el Emperador Claudio II Gótico (Marco Aurelio Valerio Claudio Gótico) prohibió que sus soldados contrajeran matrimonio por considerar que solteros eran mejores guerreros. Sin embargo, desafiando la orden imperial, un presbítero cristiano llamado Valentín, se dedicó a casar en secreto a esos soldados hasta que fue descubierto y condenado a muerte. Su ejecución se habría producido el 14 de febrero de 269, fecha que mucho tiempo después se convirtió en esta celebración del amor.

Otras teorías indican que el Día de los Enamorados tiene su origen en la época en que se aparean las aves en los países nórdicos, y de allí ese símbolo de amor y creación, y están quienes adjudican esta celebración a una fiesta cristianizada del paganismo, en la que se veneraba a “Eros”, Dios griego del amor, la atracción sexual y el sexo o a “Cupido” para los romanos. Durante esta celebración los fieles pedían a ese Dios encontrar el/la enamorado/a ideal y agradecían con distintos regalos u ofrendas.

Lo cierto es que, después de tantos años y cualquiera sea el origen de esta fecha, son muchos los países que se han sumado a la celebración del Día de los Enamorados o Día de San Valentín, aportando cada uno su idiosincrasia y personalidad según cada región del mundo donde se celebre.

En Argentina, el principal motivo de este festejo es la unión entre parejas y suele celebrarse con una cena romántica, un obsequio especial o una escapada en pareja a algún lugar deseado. Y en Bariloche, además, durante el día de los enamorados, son infaltables los chocolates. Excusa ideal si las hay para agasajar a cualquiera de los dos miembros de una pareja, o mutuamente. Es que el chocolate es irresistible y dicen que es el afrodisíaco número uno de la humanidad… (https://blog.villahuinid.com.ar/bariloche-capital-nacional-del-chocolate-sus-inicios-y-un-museo-propio ).

Esta celebración tiene propuestas especiales en muchos de los alojamientos turísticos de Bariloche. Y en Villa Huinid Hotel & Spa, la propuesta es muy tentadora!!!. ¿Una cena romántica en su restó Batistín?. ¿Un día se spa completo?.¿ Una noche mágica?. ¿Todo junto?. Estas son las propuestas (https://villahuinid.com.ar/lp/promociones-san-valentin-2019/ ):

  • UNA NOCHE SOÑADA, una experiencia para todos los sentidos que incluye una noche en habitación con vista al lago, día de SPA y cena romántica.
  • CENA ROMANTICA, exquisitos sabores y buena música para una velada inolvidable.
  • REENCUENTRO Y RELAX, un completo día en el spa de Villa Huinid, para disfrutar un momento inolvidable en pareja.

Nada puede fallar. Si están en Bariloche, o si están pensando una escapada en pareja (https://blog.villahuinid.com.ar/quiero-una-escapada-en-pareja-bariloche-quiero-estar-ahi ) Villa Huinid Hotel & Spa los está esperando.

Roxana Arazi

Suscríbase a nuestro blog

Entradas recientes

banner1
New Call-to-action