Fiesta de la Cerveza Artesanal en Bariloche del 16 al 20 de febrero 2019

Topics: Eventos, actividades en bariloche, vacaciones en bariloche, verano en bariloche, febrero bariloche, fiesta de la cerveza artesanal bariloche, cerveza artesanal bariloche

WEB-ENC1360X350

“Pinta Bariloche”. Así se denomina la Fiesta de la Cerveza Artesanal que se llevará a cabo entre el 16 y el 20 de febrero del año en curso en la ciudad que se ha convertido, junto a la localidad de El Bolsón, en Capital Provincial de la Cerveza Artesanal.

Organizada por la Asociación de Cerveceros Artesanales de Bariloche y Zona Andina (ACAB), este evento tendrá lugar en el predio que la Sociedad Rural posee hacia el Este de Bariloche y en el que previamente, entre el 8 y 10 de febrero, se realizará otra de las actividades de gran convocatoria en esta época del año para residentes y turistas: la XXXIVª Exposición Rural (https://www.ruralbariloche.com ).

La variedad de cervezas artesanales que se producen en Bariloche ha logrado que este producto forme parte de la marca de la ciudad cordillerana, tanto como el paisaje y los chocolates. Y cada día son más los emprendimientos que se dedican a producir y comercializar cervezas, elaboradas con los mejores ingredientes y con levaduras exclusivas de la Patagonia (https://blog.villahuinid.com.ar/patagonia-argentina-manantial-de-levaduras-para-innovacion-cervecera ), tras importantes descubrimientos y avances científicos desarrollados en Bariloche, cuna de la Ciencia y la Tecnología Argentina (https://blog.villahuinid.com.ar/ciencia-y-tecnolog%C3%ADa-en-bariloche ).

Esta edición denominada “Pinta Bariloche” comenzará el sábado 16 de febrero y tanto ese día como el domingo 17, la convocatoria será de 14:00 a 23:00 horas y se podrá disfrutar de degustaciones y venta de cervezas de producción local, diversas opciones gastronómicas y food trucks, música con bandas de la ciudad, clases de cocina en vivo y charlas cerveceras. La entrada será libre y gratuita aunque con un fin solidario, para lo cual se solicitará colaboración de bolsones de alimentos no perecederos cuyas organizaciones beneficiarias serán dadas a conocer oportunamente.

Luego, entre el lunes 18 y el miércoles 20 de febrero, la Fiesta tendrá otros ingredientes: el lunes por la tarde se abrirán las fábricas al público; el martes habrá movidas especiales en los bares del circuito cervecero céntrico (https://blog.villahuinid.com.ar/paseo-de-montana-cervezas-artesanales-gastronomia-y-musica) y el miércoles se realizarán fiestas en tres de las cervecerías ubicadas al Oeste la ciudad: Wesley, Berlina y Gilbert. Para participar de estos eventos habrá que inscribirse con anticipación en: www.cervezabariloche.beer

En Bariloche la cerveza artesanal forma parte, desde hace tiempo, de la idiosincrasia del lugar. Es una industria que funciona los 365 días del año, que produce más de 1 millón de litros de cerveza por año y que es generadora de cientos de puestos de trabajo. Encontrarse para tomar una cerveza es una de las clásicas salidas tanto para residentes como para turistas, y tiene el gran beneficio de poder hacerla cualquier día de la semana, en cualquier momento del año y en horarios muy amplios. La ciudad dispone de muchos lugares donde poder encontrarse para disfrutar del sabor de una exquisita cerveza, en cualquiera de sus variedades, acompañarla con excelente gastronomía y muy buena música en vivo. Por eso en Bariloche, la Ruta Cervecera es uno de los paseos tradicionales para todo público: https://blog.villahuinid.com.ar/ruta-cervecera-de-bariloche .

Pinta Bariloche… ¿tenés ganas de ser parte??. Si estás buscando un alojamiento turístico acorde a tus posibilidades para disfrutar de Bariloche en febrero, te dejamos aquí una guía que seguramente podrá orientarte: https://blog.villahuinid.com.ar/donde-hospedarse-en-san-carlos-de-bariloche-hoteles-cabanas-bungalows-hosterias-aparts-dat-posadas-hostels-bred-breackfast. Y si tus vacaciones se extienden unos días más, luego de la Fiesta de la Cerveza Artesanal en Bariloche, podrás – por ejemplo – participar de la Fiesta Nacional del Lúpulo, con epicentro en la vecina localidad de El Bolsón. ¿Cuándo? Entre el 22 y 24 de febrero de 2019 y también con muy buenas propuestas que podés consultar acá: https://blog.villahuinid.com.ar/45-edicion-de-la-fiesta-nacional-del-lupulo-22-al-24-de-febrero-2019 .

Roxana Arazi

Suscríbase a nuestro blog

Entradas recientes

banner1
New Call-to-action