“Las 1000 millas sport de la Argentina en un año de aniversarios”

Topics: mil millas sport, 1000 millas sport, Eventos, noviembre en bariloche, primavera en bariloche, actividades en bariloche

Llega a Bariloche la tradicional competencia de regularidad. 150 automóviles antiguos se darán cita en la ciudad cordillerana, entre el 21 y 25 de noviembre 2018.

35026667_1704275316288754_2726853239919083520_o

La organización de “Las 1000 Millas Sport”, la icónica competencia de regularidad donde participan verdaderas “joyas” automovilísticas antiguas, anticipó que el Capítulo 2018 será “épico y renovado”, porque incluirá doble festejo: los primeros 30 años de este evento y el 70º aniversario del Club de Automóviles Sport de la Argentina. Y nuevamente Bariloche será el epicentro.

En esta oportunidad se prevé la participación de aproximadamente 150 vehículos, los que volverán a pintar el paisaje cordillerano de colores y emoción recorriendo rutas de la Patagonia Argentina desde el 21 hasta el 25 de Noviembre de este año y, como ya es habitual, la sede será el emblemático Llao Llao Resort, Golf & Spa de Bariloche.

Declarada de Interés Turístico Nacional y también en Río Negro de Interés Provincial, esta competencia reúne autos sport de todos los tiempos, los que son considerados “joyas mecánicas” y que conducen “pilotos tenaces que repasan con cada ejemplar y cada experiencia, la historia misma del automovilismo”. Quienes han podido contemplar el desfile de estos vehículos en alguna oportunidad, aseguran que es como un “museo itinerante” que logra además captar la atención no sólo de los amantes del automovilismo sino de todo el público que suele acercarse a los puntos de partida, llegada y/o exposición, y a quienes se topan imprevistamente con alguno de ellos y detienen la marcha para contemplarlos.

La celebración será por doble partida ya que se conmemoran los 30 años desde la primera competencia y el 70º aniversario de la entidad organizadora, el reconocido Club de Automóviles Sport de Argentina (http://clubsport.com.ar ).

Los automóviles serán enviados desde Buenos Aires hasta Bariloche en los conocidos “camiones mosquito”, luego del evento de apertura en la capital de Argentina previsto para el sábado 17 de noviembre, previendo su llegada a destino, al igual que la de los participantes que arribarán en distintos vuelos, el miércoles 21 de noviembre.

Ese mismo día el programa de actividades se concentrará en el Hotel Llao Llao: check in en Parque Cerrado; verificación administrativa y técnica de los autos y entrega de documentación; reunión de pilotos; recepción en el lobby y posterior cena en el restaurante del hotel.

El 22 de noviembre se concretará la largada de la Primera Etapa que incluirá un recorrido hasta Villa La Angostura (Neuquén): Llao Llao - Circuito Chico - Circunvalación - Confluencia - Alicurá - Confluencia - Villa la Angostura - Hotel Correntoso - Villa la Angostura - Dina Huapi - Cerro Catedral - Circunvalación - Circuito Chico - Llao Llao.

El 23 de noviembre tendrá lugar la Segunda Etapa hasta Junín de los Andes (Neuquén): Llao Llao - Circunvalación - Dina Huapi - Cerro Bayo - Villa la Angostura - Camino de los 7 Lagos - San Martín de los Andes - Chapelco Golf - Junín de los Andes - Alicurá - Confluencia - Dina Huapi - Circunvalación – Arelauquen.

El 24 de noviembre la Tercera y última Etapa de la competencia será hasta El Foyel (Dpto de Bariloche): Llao Llao - Circuito Chico - El Foyel - Kartódromo - La Alazana - Kartódromo - El Foyel - Complejo Los Baqueanos - Cerro Catedral - Circuito Chico - Llao Llao.

Durante los tres días los participantes, a su llegada al Hotel Llao Llao, serán recibidos con un happy hour y posterior cena. Y ya el domingo 25 de noviembre, finalizado el Capítulo 2018 de Las Mil Millas Sport, pilotos y vehículos regresarán a sus destinos.

“Las Mil Millas Sport” se ha transformado en una competencia que recorre espectaculares caminos de la Patagonia Argentina, al tiempo que los pilotos demuestran sus habilidades en pruebas de regularidad. Pero sin dudas también se ha convertido en una excelente herramienta de promoción turística del destino Bariloche y la zona de influencia.

Si Ud. es de quienes gustan de este tipo de espectáculos deportivos y tiene pensado venir a Bariloche en esas fechas, lo esperamos en Villa Huinid Hotel & Spa, sobre Av. Bustillo frente al Lago Nahuel Huapi, desde donde podrá ver de cerca el paso de los autos antiguos, además de disfrutar de una excelente estadía. Y si está planificando sus vacaciones para el verano 2019… Bariloche es el mejor destino!!

Roxana Arazi

Suscríbase a nuestro blog

Entradas recientes

banner1
New Call-to-action