Las 7 Maravillas Naturales de Argentina

Topics: parque nacional nahuel huapi

Elegirlas no será sencillo. El Parque Nacional Nahuel Huapi entre los nominados

326753_380775371997372_26551690_o

La naturaleza no suele escatimar a la hora de diseñar sus paisajes y elegir los lugares más espléndidos del mundo no ha de ser una tarea sencilla porque son inagotables las opciones.

Sin embargo en 2011, por iniciativa del magnate suizo Bernard Weber, fundador de la empresa New Open World Corporation (NOWC), 7 lugares recibieron la distinción de “Maravilla Natural del Mundo”, tras una consulta popular virtual en la que cerca de mil millones de personas eligieron entre más de 400 sitios ubicados en 200 países. Esos lugares del mundo, que hoy forman parte del Patrimonio de la Humanidad son: Cataratas del Iguazú y Amazonia, en América del Sur; Montaña de la Mesa, en África y Bahía de Ha Long, Río Subterráneo de Puerto Princesa, Isla Jeju y Parque Nacional de Komodo, en Asia.

Ahora es tiempo de elegir las “7 Maravillas Naturales de Argentina” y sólo queda tiempo hasta el 7 de abril de 2019 para votar de forma online y mobile entre los 28 finalistas que están dentro de las provincias de Jujuy, Salta, La Rioja, San Juan, Mendoza, Formosa, Misiones, Corrientes, Chaco, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El concurso fue anunciado en abril de este año con el propósito de "inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país" a través de la selección de 7 íconos argentinos. Durante la primera etapa fueron nominados más de 200 lugares naturales, entre los que se votó a 77 finalistas. Luego, un jurado de expertos en ciencia, turismo, fotografía, periodismo y arte, definió a los 28 finalistas y así se dio inicio a la última etapa, que culminará el 7 de abril de 2019, cuando sean anunciados los 7 sitios más votados.

El territorio argentino realmente es privilegiado. Todos los climas, todas las geografías, diversidad en todos los aspectos e innumerables sitios conocidos y por descubrir hacen de este país uno de los lugares más elegidos a la hora de pensar en un viaje. De Norte a Sur y de Este a Oeste, cada rincón del país puede ser destino turístico.

Y en esta votación la Patagonia está muy presente, con 9 sitios nominados. Alguien alguna vez se preguntó: ¿Cuántas maravillas entran en la Patagonia?. Y la respuesta siempre es indefinida. Porque los paisajes son inagotables y su belleza indescriptible. Los nominados en esta ocasión, sólo por esta región del país, son:

  • Parque Nacional Nahuel Huapi (Río Negro y Neuquén)
  • Bosques Petrificados (Santa Cruz)
  • Parque Nacional Tierra del Fuego (Tierra del Fuego)
  • Parque Nacional Los Arrayanes (Neuquén)
  • Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz)
  • Volcán Lanín (Neuquén)
  • Cerro Chaltén (Santa Cruz)
  • Península Valdés (Chubut)
  • Parque Nacional Los Alerces (Chubut)

Y ¿cómo no referirnos puntualmente a la Patagonia y particularmente al Parque Nacional Nahuel Huapi, si desde aquí escribimos. Exactamente desde Bariloche, en el corazón de este parque, donde se encuentra emplazado Villa Huinid Hotel & Spa, rodeado de esa majestuosa naturaleza que nos otorga un privilegio especial y a la que podemos admirar y disfrutar desde los ventanales de cada habitación del hotel; desde cada una de las cabañas; desde la terraza panorámica; desde nuestro jardín con vista al Lago Nahuel Huapi!!!

Aquí los esperamos, muy cerca del centro de la ciudad pero con toda la belleza natural de los paisajes del Parque Nacional Nahuel Huapi, en este maravilloso sur argentino. Recuerden: hasta el 7 de abril de 2019 se puede votar para elegir las 7 Maravillas Naturales de Argentina, ingresando a: https://7mar.com.ar/. Confiamos y agradecemos su voto y los esperamos para vivir el verano en Bariloche!!!.

Roxana Arazi

Suscríbase a nuestro blog

Entradas recientes

banner1
New Call-to-action