Llega la nueva edición del IRONMAN 70.3 Bariloche

Topics: ironman 70.3 bariloche, ironman bariloche 2019, ironman bariloche, ironman argentina

Se esperan más de 1600 competidores de todo el mundo

rotor 18 swim 3-1

Tras el éxito de la edición 2018 del Ironman en Bariloche, y tal como se anunció oportunamente (https://blog.villahuinid.com.ar/ironman-2019-bariloche-sera-nuevamente-la-sede ) la ciudad volverá a ser sede de este triatlón, considerado el más exigente del mundo. La cita, de la que participarán más de 1600 competidores de todo el mundo, será el 10 de marzo de 2019 y los 30 mejores deportistas de esta prueba conseguirán su clasificación (slot) para el Campeonato Mundial 2019 a realizarse en Francia.

Organizado por EventLive, el Ironman 70.3 Bariloche se desarrollará por los mejores paisajes de la Patagonia Argentina que incluyen 1900 metros de natación en el Lago Moreno de gélidas y transparentes aguas, 90 km de ciclismo entre el Cerro Catedral, Circuito Chico y el Lago Gutiérrez y 21 km de pedestrismo con línea de meta en el Centro Cívico de la ciudad.

En el Ironman, considerado el triatlón más exigente del mundo, la participación puede ser individual, en relevos o en postas masculinas, femeninas o mixtas y aún quedan algunos lugares disponibles, por lo que quienes deseen inscribirse deben hacerlo ingresando a: https://www.ironman.com/triathlon/events/americas/ironman-70.3/bariloche/register.aspx#axzz5fL4uVdOZ .

Tal como indicaron desde la organización, Bariloche - ubicada en la provincia de Rio Negro, Argentina, a 1680 Km de Buenos Aires y dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, junto a la majestuosa cordillera de los Andes - fue seleccionada nuevamente por poseer “una belleza natural que corta el aliento, con un paisaje conformado por bosques milenarios, montañas cubiertas de nieve y lagos cristalinos” de incomparable belleza y convocatoria indiscutible (https://blog.villahuinid.com.ar/ud-llego-a-san-carlos-de-bariloche-bariloche-la-nina-mimada-del-parque-nacional-nahuel-huapi ).

Esta carrera en tierras patagónicas promete ser otra verdadera fiesta del deporte y para este año se aguarda la llegada de más cantidad de competidores del extranjero y nacionales que en 2018. Durante esa edición, de los 1600 deportistas inscriptos 400 provinieron del extranjero quienes, sumados a los atletas argentinos, a sus acompañantes y a la gran cantidad de turistas individuales que disfrutan de viajar para participar de los espectáculos que se generan en torno a este tipo de competencias deportivas, generaron un enorme movimiento turístico para la región. Por ese motivo, para este nuevo Ironamn 70.3 Bariloche, las estimaciones son más optimistas aún y se espera superar la cantidad de participantes y acompañantes por lo que la ciudad cordillerana ya tiene preparadas distintas propuestas en alojamientos turísticos que prometen promociones especiales. Entre ellas, seguramente encontrarán su mejor opción en Villa Huinid Hotel & Spa, a sólo 5 minutos del centro de Bariloche, con acceso a los medios de transporte y con el confort y la atención necesaria para disfrutar de una excelente estadía.

Roxana Arazi

Suscríbase a nuestro blog

Entradas recientes

banner1
New Call-to-action