Llegar a Bariloche en búsqueda de adrenalina

Topics: actividades en bariloche, aventura en bariloche, turismo en bariloche, vacaciones en bariloche, turismo aventura bariloche, adrenalina bariloche

Cada vez más turistas eligen el turismo de aventura

12186473_931710640237173_6702029703917404685_o

Bariloche es la Capital Nacional del Turismo de Aventura. Y esa distinción no es casual, sino que para elegirla como tal se ha contemplado la gran cantidad de actividades que conjugan a la perfección adrenalina con los bellísimos paisajes naturales de esta zona.

En montañas, en bosques y en espejos de agua, el abanico de posibilidades para realizar alguna actividad de las consideradas de “aventura” es tan amplio que son muchos los visitantes que llegan a este destino turístico con el único objetivo de aprovechar cada día con algo diferente.

Una de esas atracciones principales es el rafting, con diferentes grados de dificultad y con posibilidades acorde a cada persona o grupo. Las aguas que descienden de las montañas, con la furia propia del deshielo, cargan a los ríos de esa fuerza imprescindible para poder disfrutar de esta actividad atreviéndose a perder los miedos, o al menos a enfrentarlos. Aguas cristalinas y frías, pero también puras, conforman esos denominados “rápidos” que son tentación inevitable para los amantes de este tipo de experiencias.

Bariloche dispone de empresas especializadas en rafting que han logrado conformar excelentes equipos de trabajo, brindando a los pasajeros todo lo necesario para hacer de esa salida una actividad placentera y muy segura. Suele realizarse en balsas inflables que en la mayoría de los casos tienen capacidad para 10 personas sentadas c/u y se realizan con guías profesionales y habilitados. Y hay varias opciones acorde, como ya se ha dicho, a cada pretensión y a cada persona individual o grupo, teniendo en cuenta que son cada vez más quienes desean realizar esta actividad en familia. Las excursiones tradicionales de rafting se realizan sobre el río Limay y sobre el río Manso, Inferior y Superior.

Para las familias, pero también para quienes recién comienzan a tomar contacto con esta actividad, es ideal y recomendable la flotada por el Río Limay, de aguas algo más tranquilas y siempre cristalinas, a pocos km de distancia de Bariloche y con corrientes más suaves que las de los rápidos más intensos. En este caso puede realizarse con menores a partir de los 4 años de edad y tiene una dificultad considerada “baja”. Habitualmente demanda solo medio día.

De dificultad baja también, pero algo más exigente y un poco más distante de la ciudad de Bariloche propiamente dicha, es el rafting por el Río Manso Inferior de quien casi todos ya saben, poco tiene de manso. Se parte desde el Lago Steffen, a unos 70 km aproximadamente de Bariloche por la Ruta 40 hacia El Bolsón. Desde allí y luego de equipar como corresponde a todos los pasajeros y de brindarles todas las indicaciones necesarias, comienza el descenso por el Río Manso, mientras se observan paisajes que resultan increíblemente majestuosos. Es también ideal para realizar en familia, a partir de los 5 años de edad y tiene duración de día completo.

Ya algo más avanzado, es el rafting por el Río Manso hasta la frontera con Chile, para lo cual las personas deben tener buen estado físico y de salud y necesariamente saber nadar. Luego de acceder en forma terrestre por el valle del río Manso, que conforma el límite sur del parque nacional Nahuel Huapi, se navega su último tramo, con vertiginosos saltos a través de estrechos cañones. La navegación concluye al llegar al límite con Chile. Tiene una duración de un día completo, con opción a dos días para quienes ya cuentan con alguna experiencia y se puede realizar a partir de los 14 años de edad. Su dificultad es de grado medio.

En todos los casos, antes de contratar la excursión, los prestadores le brindarán toda la información necesaria para poder realizarla sin inconvenientes. Pero como para ir teniendo en cuenta a la hora de preparar la valija antes de partir a Bariloche, si la intención es realizar rafting o cualquier tipo de actividad en los espejos de agua de esta zona, no olvidar: traje de baño, zapatillas para agua, remera, buzo tipo polar, campera impermeable, protector solar, toalla y muda de ropa y calzado de recambio.

¿A qué nos referimos con cualquier tipo de actividad en los espejos de agua de esta zona?. A la posibilidad de hacer kitesurf, buceo, kayakismo, canyoning, navegación, pesca, stand up paddle (https://blog.villahuinid.com.ar/stand-up-paddle-en-las-cristalinas-aguas-de-los-lagos-de-bariloche) o simplemente darse un chapuzón en las cristalinas aguas de los lagos y ríos de esta zona, experiencia que nadie puede dejar de vivir. Y éstas son solo algunas de las tantas opciones que ofrece Bariloche en verano!! (https://blog.villahuinid.com.ar/verano-en-bariloche-playas-sol-lagos-aguas-transparentes ).

Roxana Arazi

Suscríbase a nuestro blog

Entradas recientes

banner1
New Call-to-action