Navidad en Bariloche

Topics: navidad en bariloche, diciembre en bariloche, actividades en bariloche, vacaciones en bariloche, turismo en bariloche

Árbol de Navidad Gigante; Pesebre Viviente; calles decoradas; espectáculos musicales y muchas actividades

46193165_599803837141724_4217645506576252928_n

Diciembre. Mes de recogimiento y celebración para quienes profesan la religión cristiana. En casi todo el mundo, desde principios de este mes, comienza a organizarse la Navidad y son muchas las ciudades que se engalanan para festejar en comunidad y los destinos turísticos como Bariloche, también para recibir a los visitantes.

La ciudad cordillerana se prepara para vivir un mes colmado de espíritu navideño y ya se percibe la nueva edición de “Navidad en Bariloche”, un evento que cada año cobra mayor cantidad de atractivos tentadores para quienes eligen pasar en el sur argentino esta fiesta y la de fin de año y año nuevo.

En esta oportunidad Bariloche estará decorada con una vistosa y alusiva ornamentación en las principales arterias de la ciudad y habrá múltiples actividades para los más pequeños, shows y música en vivo y, como en ediciones anteriores, la Casa de Papa Noel será emplazada en el Centro Cívico de la ciudad junto al gran árbol de Navidad que, como otros arbolitos dispuestos en el microcentro, se encenderán de manera simultánea con el propósito de generar el espíritu festivo que permita a turistas y residentes disfrutar de esta fiesta y recibir al 2019.

Las actividades darán inicio a las 17.30 horas del sábado 8 de diciembre – Día de la Inmaculada Concepción de María - con un concierto navideño a cargo dela Orquesta Filarmónica de Río Negro en el Templo Mayor de la Ciudad – la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi –. Luego, a las 20:30 habrá shows navideños y espectáculos que ofrecerán distintos coros de la ciudad y a las 21:45 será el momento quizás más esperado: el encendido del tradicional árbol de Navidad en la plaza del Centro Cívico de Bariloche y de la nueva ornamentación navideña que este año se presentará renovada y se extenderá por distintas calles aledañas a la plaza central. El encendido del árbol y la iluminación navideña en general, se realizará todos los días a la misma hora hasta el domingo 6 de enero, día de los Reyes Magos.

Entre las novedades de esta edición de la “Navidad en Bariloche” figuran la realización de talleres de decoración navideña en gimnasios de la ciudad, destinados a los más chicos; la entrega de más de 2000 mini panes dulces; shows y actividades con Papá Noel y muchos regalos sorpresas.

El sábado 15 y domingo 16 a las 22.00 horas, nuevamente en la Iglesia Catedral, tendrá lugar la “51° Navidad Coral”, a cargo del Coro de Niños y Jóvenes Bariloche. Del 17 al 23 de diciembre Papá Noel mudará su casa al Centro Cívico para fotografiarse y recibir las cartas con los deseos de todos los niños que se acerquen y además podrá visitarse la Casa de los Duendes.

El 5 de enero, en tanto, se realizará como todos los años la tradicional Carrera de Reyes (carrera pedestre de la que pueden participar también los turistas que lo deseen, previa inscripción), y en esta ocasión además se concretará la Carrera de Reyes Kids, destinada a los más pequeños.

Para coronar las fiestas navideñas, el 6 de enero día de Reyes Magos, se realizará el Pesebre Viviente en el Centro Cívico con actividades para toda la familia.

“Navidad en Bariloche”, es organizada por el Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR), el Gobierno de Río Negro, la Municipalidad de Bariloche, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad (CCI) y cuenta con el auspicio de integrantes del sector privado.

Los hoteles y alojamientos turísticos en general de Bariloche también reflejan el espíritu navideño decorando los establecimientos para la ocasión y en la mayoría de ellos, las cenas especiales para Navidad y Fin de año se preparan cuidando que no falte ningún detalle, para pasarla muy bien.

Aquí en Villa Huinid, donde a su cuidado estilo de montaña se le suma una delicada ornamentación navideña, esas cenas para cualquiera de las dos noches, tendrán un encanto especial. Rodeado de hermosos jardines y con una terraza panorámica desde donde poder apreciar una espectacular vista al lago Nahuel Huapi, su exclusivo Restaurante Batistín lucirá espléndido y sorprenderá paladares con su cuidadosa fusión de sabores. Sólo es necesario reservar anticipadamente. De todo lo demás, se encargará el equipo de trabajo.

Roxana Arazi

Suscríbase a nuestro blog

Entradas recientes

banner1
New Call-to-action