Siempre existe un Punto Panorámico y en Bariloche se ubica en Circuito Chico

Topics: circuito chico bariloche, punto panoramico bariloche, paseos en bariloche, vacaciones en bariloche, turismo en bariloche

La postal que recorre el mundo

punto panoramico

Casi todas las ciudades turísticas poseen un punto panorámico desde donde contemplar sus mejores imágenes. En Bariloche una de esas postales, que recorre el mundo incansablemente, se logra desde el mirador ubicado a la altura del km 40 de la Ruta Provincial 77 y es cita obligada dentro de lo que comprende una de las excursiones tradicionales, como lo es Circuito Chico.

Más de medio millón de turistas visitan ese Punto Panorámico desde donde puede observarse una de las imágenes más impresionantes de todo el paisaje que rodea a Bariloche, la ciudad turística por excelencia de la provincia de Río Negro y del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Se realice el circuito en vehículos propios, caminando o a través de excursiones terrestres contratadas, el Punto Panorámico es cita obligada para detenerse y contemplar esa majestuosidad de la naturaleza en esta zona de la Patagonia Argentina y capturar esas imágenes, primero con las retinas y luego con las cámaras. Allí, en un amplio deck de madera y hierro con acceso rampado y escalonado, con bancos para descansar, señalización turística e interpretativa, a 945 metros s.n.m, asoma la mejor imagen del lago Moreno Oeste y es uno de los puntos de encuentro más visitados por turistas de todo el mundo – ya desde los años ’50 - quienes se dan cita para disfrutar de ese entorno natural que abarca además la Península Llao Llao con su emblemático Llao Llao Hotel & Resort, una buena porción del Lago Nahuel Huapi y la cordillera de fondo, como custodiando los espejos de agua.

Quienes lo deseen podrán almorzar o simplemente beber algo en cualquier momento del día en el exclusivo restó “Punto Panorámico: Mirador & Bar” y también recorrer los puestos de artesanías con variedad de productos para llevar de recuerdo.

El Punto Panorámico de Bariloche puede visitarse durante todo el año. Es algo que puede hacerse durante largas estadías pero también es un recomendado para quienes solo llegan a la ciudad a disfrutar de un fin de semana XXL. Y en este 2019, hay varias oportunidades para concretar una escapada de esas características. Sólo es necesario mirar detenidamente el calendario de feriados en Argentina y decidir cuál será el que más nos conviene: https://blog.villahuinid.com.ar/agenda-de-feriados-2019-en-argentina.

Roxana Arazi

Foto: MTCyD de Rìo Negro

Suscríbase a nuestro blog

Entradas recientes

banner1
New Call-to-action