Stand Up Paddle en las Cristalinas Aguas de los Lagos de Bariloche

Topics: verano en bariloche, vacaciones en bariloche, actividades en bariloche, turismo aventura bariloche, stand up paddle bariloche

Un deporte ideal para todas las edades

header_standup_paddle

Hay deportes que se van imponiendo sin que nos demos cuenta. De repente ocurre. Aparecen nuevas disciplinas e inmediatamente la tentación de experimentar, sobre todo cuando no se requiere ningún tipo de entrenamiento físico ni cursos de preparación, sino simplemente conocer nuestro estado general - que obviamente deberá ser saludable -, tener ganas y animarse. Uno de esos deportes es el Stand Up Paddle (SUP) para el que básicamente se requiere equilibrio y destreza en el agua y que en Bariloche cobra cada día más adeptos.

Se trata de una forma de deslizamiento sobre una superficie de agua, variante del surfing, con una tabla de grandes dimensiones, parados sobre ella y con la ayuda de un remo. Si bien en Argentina no tiene muchos años y es en Bariloche donde la gran cantidad de espejos de agua permiten practicarlo de manera constante, el Stand Up Paddle tiene orígenes antiquísimos encontrándose sus primeros indicios, al igual que el surf, en la Polinesia. Su nombre original en hawaiano es Ku Hoe He'e Nalu, que significa: ponerse de pie, remar y surfear una ola. Aunque en este caso no es necesario que haya olas. El SUP como tal es bastante más contemporáneo y podría resumirse como el resultado de combinar la más pura tradición de la cultura del remo y la del surfing.

Este deporte puede practicarse en mar abierto, bahías, lagos o ríos y Bariloche es considerado uno de los lugares de Argentina con mayores posibilidades para desarrollarlo por la gran cantidad de lagos que posee en la zona, con aguas calmas y cristalinas (https://blog.villahuinid.com.ar/verano-en-bariloche-playas-sol-lagos-aguas-transparentes ).

La principal ventaja de ir parados sobre la tabla es que se tiene un mayor ángulo de visibilidad y perspectiva del entorno y que, por ejemplo, a diferencia de cuando uno va sentado, se puede ver el fondo del espejo de agua, algo que en esta zona por las características de transparencia, resulta una experiencia en sí misma. Por otra parte, la utilización del remo como “motor”, permite alcanzar velocidad en el desplazamiento y es una disciplina apta para ser practicada por pequeños (se recomienda tener 8 años de edad como mínimo) hasta por adultos mayores.

Si bien se puede practicar durante todo el año - en épocas de bajas temperaturas con indumentaria adecuada -, es durante el verano en Bariloche cuando más amantes de esta disciplina se ven en los distintos lagos de la zona - principalmente en los lagos Nahuel Huapi, Moreno y Gutiérrez -, ya sea individuamente, en familia o en grupos de amigos.

Para quienes busquen practicarlo sin necesidad de hacer una inversión previa en equipos, en Bariloche existen empresas especializadas en SUP las que, además de brindar el equipo técnico y de seguridad, ofrecen desde clases de iniciación y travesías guiadas, hasta clases de yoga sobre las tablas. En este link podrán encontrar el listado de las empresas habilitadas: https://www.barilocheturismo.gob.ar/es/buscar-prestadores/stand-up-paddle .

En la actualidad millones de personas en el mundo practican Stand Up Paddle. Quienes se inician en esta disciplina deportiva aseguran que es una actividad para disfrutar sin preocupaciones y prácticamente sin riegos y que puede aprenderse con rapidez. Sin dudas las mansas y cristalinas aguas de esta parte de la Patagonia Argentina, por más que sean gélidas y aunque en verano adquieran algo más de temperatura, siguen siendo un atractivo indiscutible.

Bariloche. Verano. Playas. Lagos. Ríos. Montañas. Sol. Temperaturas altas durante el día y templadas por las noches. Cervezas y chocolates artesanales únicos. Gastronomía de excelencia. Aventura. Naturaleza. Excursiones tradicionales. Vida nocturna. Alojamientos para todas las necesidades y preferencias y Stand Up Paddle!!! Se necesita algo más para pasarla muy bien?. Sí, decidirse a disfrutar de las vacaciones en la Capital Nacional del Turismo de Aventura.

En Villa Huinid Hotel & Spa podemos ofrecerle todo ésto y mucho más. No deje de consultarnos a través del formulario de contacto en nuestra web. Le responderemos a la brevedad!!!

Roxana Arazi

Suscríbase a nuestro blog

Entradas recientes

banner1
New Call-to-action